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lunes, 31 de marzo de 2008

VIDEO NASCAR SLOT, FOT-SLOT



Hoy en la sección de FOT-SLOT, ponemos 2 vídeos que merece la pena verlos, están realizados con un realismo difícil de igualar.

No sólo el montaje (ya que está hecho por profesionales) sino la imitación de las tomas típicas en las carreras de la NASCAR.

Simplemente bárbaro.

El primer vídeo es la salida lanzada y el segundo las 2 últimas vueltas.




artículos relacionados

circuitos OVALES de SLOT, NASCAR

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domingo, 30 de marzo de 2008

EJES DE SLOT 1/32, DIÁMETRO


Hoy en nuestra sección de INICIACIÓN AL SLOT, para todos aquellos que comenzáis en este apasionate y divertido munod del SLOT, os dejamos las medidas del diámetro de los EJES de SLOT de las marcas más representativas.

De esta manera cuando queráis comprar recambios para vuestros coches os será más fácil saber que eje habrá que colocar en cada coche.

Los ejes han de estar lo más rectos posible. Esto evitará posibles rebotes al rodar por la pista. Los ejes calibrados son los más utilizados en competición, perfectamente rectos. Existen ejes huecos con el fín de aligerar peso, ojo los ejes huecos de Avant Slot no os los recomendamos, ya que en cuanto atornillas la corona o la llanta se abomban.

SLOTING PLUS dispone de ejes autocentrables mediante dos muescas en el eje un sistema simple, pero muy eficaz.

Realizados en acero inoxidable calibrado de 2.37 mm de diámetro. sometido, después del proceso de fabricación, a un sistema especial de pulido de tres fases con el cual se obtiene un excelente compromiso entre fricción y desgaste con el latón o el bronce.



Diámetro: 2,40 mm





Diámetro: 2,40 mmm




Diámetro: 2,38 mm


Serie: Diámetro: 2,45 mm
Prorace:Diámetro: 2,48 mm



Diámetro: 2,45 mm


Diámetro: 2,20 mm



Diámetro: 2,40 mm

PRO
Diámetro: 2,38 mm




Diámetro: 2,40 mm




artículos relacionados

EJES AUTOCENTRABLES DE SLOTING PLUS


SLOT
BROWN
BROTHERS




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viernes, 28 de marzo de 2008

VALLAS DE PROTECCION OPENSLOT


Hace poco me encontré una juguetería donde tenían material Openslot suelto, algo no muy normal ya que lo que más se ve son las cajas de circuitos enteros, muy baratos de todas maneras.

Openslot es una marca de slot que fabrica circuitos muy parecido a scalextric a un precio muy económico.

En esta juguetería vi que tenían vallas de protección o quitamiedos de openslot, las estuve comparando con las ninco y scalextric y menuda diferencia de precio y cantidad. Para que os hagáis una idea:

Ninco: 12 vallas pequeñas (rojas y blancas o grises) 7'5 €

Scalextric: 10 vallas pequeñas 8'5 €

OPENSLOT 10 vallas grandes, el doble de tamaño que las otras marcas, 5'99 €.

Viendo el precio y que el fabricante aseguraba que valen para "casi" todas las marcas que hay de pistas, las cogí.


La verdad es que fue una compra muy buena ya que enganchan perfectamente en la pista ninco que tengo montada en casa y encima quedan mucho mejor que las de ninco o scalextric, bueno eso ya son gustos.


Las uniones que traen estas vallas son mediante un pequeño agujero haciendo su montaje mucho más fácil que las vallas de las otras marcas.

Incluso las vallas de openslot traen por la parte atrás una parte que creo que sirve para poder enganchar anuncios publicitarios, algo fundamental para una buena decoración de nuestros circuitos caseros.


Una marca no muy conocida pero que para hacer más económicos los circuitos caseros sale muy rentable calidad precio.






Artículos relacionados:

Vallas de protección artesanales

Openslot marca de circuitos


Un saludo a todos

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miércoles, 26 de marzo de 2008

CHAPARRAL 2J 1/24 DE DITECH


El CHAPARRAL 2J de 1970 pertenece a la era de vehículos realmente sorprendentes.

El 2J de 1970 parecía un ladrillo blanco. Estaba, movido por dos motores: Un Chevy V8 de 465 pulgadas cúbicas movían las llantas traseras y un Rockwell Snowmobile de 224 cc movían un par de ventiladores (que funcionaban como succionadores) al final de la carrocería. Estos ventiladores tomaban el aire que estaba debajo del coche y lo mandaban hacia fuera, creando un vacío “EFECTO SUELO” que mantenía el 2J pegado a la pista como una ventosa. Se colocó un sistema de sellado en el piso de la carrocería, para cubrir el área del vacío.

Podríamos decir, de forma simple que aprovechar el efecto suelo, en términos de automoción, consiste en tratar de crear el "vació" debajo del coche.

Es evidente que si se crea una zona de muy baja presión en los bajos, el coche tiende a apretarse contra el asfalto. Es exactamente el mismo objetivo que se persigue al poner alerones, pero con la ventaja de que el efecto suelo no penaliza en velocidad.

Ni que decir tiene que esta totalmente prohibido en la F1(Desde 1983) debido a su peligrosidad. Los monoplazas tomaban las curvas medio-rápidas, prácticamente como si fueran rectas.
En caso de accidente o salida de pista, esas altísimas velocidades en curva siempre eran un tremendo agravante, cosa que no estaba bien vista por la FIA.

El reinante campeón de la F1 Jackie Stewart consiguió un tercer puesto en la clasificación con el 2J en Watkins Glen y obtuvo la vuelta rápida en carrera, pero ésta terminó pronto para él por problemas con los frenos.. Al final de la temporada del 70, se definió el sistema de sellado para mantener el vacío, que trabajaba con filamentos que rozaban el suelo, como un implemento que rompía la regla de la “no-utilización de las partes móviles aerodinámicas”. Con eso, Jim Hall creador de los espectaculares y peculiares Chaparrales ……..cerró el show.


Una era de automovilismo internacional había llegado a su fin.




La marca alemana DITECH ha reproducido esta belleza del automovilismo a escala 1/24.




La carrocería es de resina y tiene un peso de 35 g.

La longitud es de 175 mm y 88 mm de ancho.




La altura del chaparral 2J es de 40 mm y la distancia entre ejes es de 103 mm.
El ancho del eje delantero es de 85 mm y el del trasero de 86 mm.

La carrocería se puede rebajar en 13 g si la trabajamos un poco, quedando con un peso de 22 g.

El KIT de DITECH viene con calcas, piloto, cristales y tapacubos delanteros, ya que el tren trasero no se ve porque queda tapada por la carrocería.


DITECH sacó 50 modelos al mercado y en la actualidad están agotados, una pena ya que para los amantes de los clásicos, enlos que nos incluimos, este modelo es una belleza por su importancia histórica

articulos relacionados

CHAPARRAL, (VIDEO)


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lunes, 24 de marzo de 2008

LLANTAS ARTIC DE SLOTING PLUS


SLOTING PLUS nos vuelve a sorprender con su nuevo juego de llantas para competición. Esta vez son las ARTIC.





Sloting Plus sigue con el mismo concepto de creación que con sus dos anteriores juegos de llantas, las Mondial y Europa, fabricadas con una aleación de Aluminio - Magnesio y desprovistas de plomo, para ejes de 3/32".


Sacan al mercado tres medidas diferentes 15,15.9 y16.9 x 8 mm, con una anchura total de 10 mm y alcanzo 1'2 gr de peso con tornillo incluido.


Este tipo de llanta cambia totalmente las decoraciones estandar de las demás marcas de slot, con el interior en relieve evitamos tener que colocar los engorrosos tapacubos para poder tener una llanta más real, tanto para velocidad como para rally.


Como ya explicábamos en el artículo de los modelos anteriores, Mondial y Europa, la tornillería cambia radicalmente montando tornillos de métrica 2'5, una medida mucho más práctica, ya que favorece a la hora de montar y desmontar la llanta, evitando que al forzar el tornillo se nos pase de rosca y nos quedemos sin llanta o sin llave. La llave a utilizar es una más común, 1.2, una medida mucho más estandar y más fácil de encontrar en las ferreterías.



Esto ahora no será un problema porque en cada juego de llantas que adquiramos en las tiendas vendrá con una llave allen en "L".

Otro gran producto de Sloting Plus que sigue sorprendiéndonos con su originalidad y su buen hacer.





Agradecemos a SLOTING PLUS la cesión de estas llantas para la realización de este artículo.

Llantas MONDIAL y EUROPA

Un saludo a todos

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jueves, 20 de marzo de 2008

SLOTCARMAN




Hoy en la categoría de FOT-SLOT os presentamos SLOTCARMAN una página en inglés dedicada al SLOT.

Esta página representa en sí lo que es nuestra categoría de FOT-SLOT, está llena de reportajes con fotos de una calidad excalente

La calidad de sus fotos, el estupendo circuito de que dispone era material ideal para realizar un artículo de FOT-SLOT.

En esta página, si estáis interesados en la construcción de vuestro propio circuito, podréis encontrar trucos para la decoración y realización de circuitos caseros. Es alucinante hasta dónde lleva el detalle de reproducción de un circuito real, fijaros en los boxes, tanto fuera como dentro, como toda la publicidad, e infinidad de pequeños detalles.



Nos hemos tomado la libertad de montar un video con las imágenes y vídeos que se encuentran en la página, para el deleite de todos vosotros.


Fijaros bien en la salida de boxes que ha montado, es impresionante.

ENHORABUENA a slotcarman

un saludo

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domingo, 16 de marzo de 2008

FERRARI F40 CON CHASIS SLOT.IT



Antes de comenzar con el artículo del FERRARI F40 con chasis de slot.it, nos gustaría que admiráseis y prestáseis mucha atención a las llantas que calza nuestro F40, esto es el futuro del SLOT....os dejamos reflexionar quién puede haber logrado esa belleza.... y más adelante haremos una artículo sólo para estas espectaculares y competitivas llantas.

El Ferrari F40 fue un modelo desarrollado para su circulación en la calle, pero con especificaciones cercanas a automóviles de competición.

Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello ,para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.


Se fabricaron 349 unidades; y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa".


En realidad os estamos presentando nuestro coche de pruebas; con él probamos material de SLOT, las dimensiones del coche lo hacen rápido pero no tan fácil de llevar; lo que lo convierte, para nuestro gusto, en un excelente coche de pruebas.

La carrocería de este FERRARI F40 es de la marca SCALEXTRIC Horny Hobbies (inglés) este modelo se sacó en los 80 y venía con luces... el chasis era muy poco competitivo y tenía mucho peso.

El modelo de EXIN era bastante más rápido pero..... hay que reconocer que en este modelo la reproducción es mejor la de HORNY (cosa no habitual).

En nuestra opinión el morro del coche está mejor logrado en el modelo inglés ya que es un poco más largo y bajo que el de EXIN.



Nuestro modelo está preparado con el chasis antiguo de slot.it regulable el HRS, el habitáculo lo sustituimos por uina lámina fina de espuma cortada a medida y le colocamos un piloto deEXIN.

El motor de que lleva colocado en posición longitudinal es un SLOTINGPLUS de RALLY de 18000 rpm, ya que con esta preparación corrimos la subida de GUNTRAMKELLER en Alemania.

Las llantas no eran las que llevabamos en la competición pero estas son más estéticas y muy competitivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NUEVO CHASIS HRS DE SLOT.IT

FERRARI F40 LM DE MK-SLOT 1/24

CATEGORIA DE HIBRIDOS

DODGE TC ARGENTINA DE HOBBY SLOT RACING

MOTORES SLOTING PLUS, VELOCIDAD Y RALLY.


Un saludo a todos

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jueves, 13 de marzo de 2008

RENAULT CLIO SPORT DE DE2SLOT








DE2SLOT presenta su nuevo modelo el: RENAULT CLIO SPORT

Despues del éxito cosechado por el Renault Clio I el listón estaba muy alto para la aparición de la siguiente fase de este automovil del segmento B de la marca.


En 1998 saldría al mercado el nuevo Clio, que rompia totalmente con la linea de su antecesor, y que muy pronto se haría con el mercado de su gama. No tardaría en salir la versión más potente y deportiva del Clio, denominada "Sport", con 172cv que lo convertía en una excelente base para la competición debido a sus excelentes prestaciones con un precio contenido, junto a la celebración de una copa monomarca en el campeonato de España de rallys de asfalto.


Alberto Hevia fue uno de los pilotos que utilizó esta montura, con la que consiguío adjudicarse la copa monomarca en el año 2000, por delante de otros experimentados pilotos. En 2002 daría otro golpe de efecto, al repetir victoria en la Copa Clio, y conseguir ademas el Campeonato de Asturias. Pero lo mejor esta por llegar.


En el año 2003 Alberto Hevia firmaba como piloto semioficial de Renault Sport, a manos de un Clio Súper 1600. Por su buenos resultados repetía en 2004, esta vez como oficial, en el que se alzaba con el Campeonato de España de Rallys.

El modelo está realizado de un bloque de resina tallado, al que se le han ido añadiendo para los detalles tiras de plasticard. Una vez hecho el master, se hizo molde y contramolde para fabricar las carrocerías.


Las coladas de resina las hace aplicando un sistema de vacío, lo que hace que no aparezcan poros ni burbujas en la resina, siendo ésta además bastante fina.

Todo el proceso que requiere cada carrocería se realiza de manera totalmente artesanal.

PRECIO

KIT RG 09 - Carroceria, cristales, espejos retrovisores 25€

KIT RG 10 - Carroceria, cristales, espejos retrovisores, habitaculo, pilotos, y chasis 35€

KIT RG 11 - Serie numerada "Alberto Hevia, Rally de Llanes": Carroceria, cristales, espejos retrovisores, habitaculo, pilotos, chasis y decoración 45€

Para conseguir un buen acabado con la carrocería se recomienda seguir los pasos que se indican a continuación:


El chasis recomendado para este vehiculo es el del Clio de Ninco. Ref. 80833.

CONSEJOS PARA PREPARAR LA CARROCERÍA

1. Lo que se debe hacer en primer lugar es dar un buen lavado a la carrocería con un estropajo, jabón y abundante agua. No preocupes por mojarla ni frotar, si lo haces con cuidado no tendrás problemas.
2. Despues buscaremos posibles fallos en la carroceria mediante una mano de aparejo, lo que nos permitirá encontrar rapidamente posibles fallos en la resina.
3. Una vez localizados, procederemos a corregir fallos y lijar la carroceria con lija fina de grano 800 o superior.
4. Llegamos al taller de pintura. Pintar, lacar, enmascarar los marcos de las ventanillas y pintarlos de negro mate.
5. Despues colocaremos los retrovisores ayudandonos de una broca de 1.5mm.
6. Pasamos a la mécanica. Ajustar el chasis poniendo ambos trenes de ruedas a la distancia de la batalla del coche y taladrar con una broca de 1.5mm.
7. El chasis recomendado es conveniente recortarlo en su zona trasera con el fin de que nos de la batalla del vehículo como se muestra en la figura.
8. Para terminar, podemos conseguir una buena colocación de las ventanillas cortandolas individualmente y pegandoas a la carroceria con micro kristalklear.

Agradecemos a DE2SLOT por la información facilitada para la realización de este artículo


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martes, 11 de marzo de 2008

SLOT TEMPERLEY EN ARGENTINA


El Club de Slot TEMPERLEY, situado en la provincia de Buenos Aires en Argentina, estrena su primera pista de la marca Ninco.

Nuestros amigos argentinos han querido compartir con todos nosotros la ampliación de las instalaciones de su club, formado hace ya cinco años.

Este club argentino nació como complejo de slot americano, con una pista de 55 metros de cuerda, 4 carriles y todo controlado con control informático de vueltas y cronómetro, situado en la parte baja del local.


Luego y ante el auge del denominado "Slot Europeo" en Argentina, Jorge DelleDonne (dueño del local), Sergio Fanin y Pablo Venuti juntaron fuerzas para en 3 meses remodelar, acondicionar e inaugurar la nueva pista de SlotTemperley, convirtiéndose así en el UNICO club de Automodelismo con lugar propio y una pista de cada estilo de "slot".








La nueva joya del club, como ellos llaman a su nueva pista Ninco, cuenta con 35 metros de cuerda, compensada en sus 6 vías, decoración completa a cargo del maquetista Eddie Batolo y toma de tiempos y vueltas vía sistema informático "CronoSlot" el cual esta en constante desarrollo y es producto Argentino 100%.

SlotTemperley cuenta con cómodas instalaciones, bar, televisión por cable, venta de autos y repuestos, todo lo necesario para pasar un buen rato..... como en todo Club!




La nueva pista de velocidad ninco tiene una pinta buenísima, con zonas muy rápidas y frenadas bruscas, algo fundamental para que un buen circuito de velocidad sea divertido y espectacular en las carreras que organicen.











Agradecemos a los miembros del club SLOT TEMPERLEY que nos hayan facilitado la información y hayan compartido con todos nosotros sus fantásticas instalaciones.

Les tenemos que dar la enhorabuena y felicitarlos por el magnífico club que disponen y sobretodo por esa nueva pista de "slot Europeo", tan bien decorada, algo inusual en una pista de estas dimensiones.






El club esta ubicado en: Indalesio Gomez 368, entre Alzaga y Albarracin, Temperley, Buenos Aires.

Si queréis ver más pistas, ir a SLOT EN EL MUNDO.


Un saludo a todos.

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viernes, 7 de marzo de 2008

SLOTTRONIC: "SLOTFIRE DIGITAL"

SLOTFIRE, presenta, tras meses de trabajo, estudio y pruebas su sistema digital de SLOT.

La casa alemana define los sistemas actuales de SLOT digital como "tontos", naturalmente sin ánimo de ofender sino con la intención de resaltar si sistema digital como "EL SISTEMA DIGITAL INTELIGENTE".

El SLOTTRONIC está realizado de forma artesanal con lo que la casa alemana sólo puede producir dos sitemas al mes.



El sistema está compuesto por un microprocesador que nos permite correr en 6 modos dieferentes. El SWITCH1 se adapta deprendiendo al tipo de pista SLOTFIRE al que se adapte, por ejemplo en el 300 SYSTEM (de tres carriles) en el sistema automático el microprocesador reconoce como trazada ideal la pista del medio, en el sistema de cuatro carriles el sistema automático tiene poco sentido ya que no es siempre la pista 2 la trazada ideal.


EL SISTEMA ANTICOLISIÓN:

Gracias a los 6 sensores que se encuentran colocados en el cambio de pista, el SWITCH1 observa, estudia y analiza todo lo que está pasando alrededor del coche que se acerca con lo que evitará cambios de pista o adelantamientos que provocarían una colisión. En el dibujo 1 se observa el sensor principal anticolisión marcado en rojo. Si un coche acciona el cambio de pista y en el sensor ROJO no se encuentra ningún otro coche se podrá realizar el cambio de carril, en caso que otro competidor se acrequé y esté en al zona marcada de rojo el sistema inteligente no permitirá el cambio de pista evitando así LA COLISIÓN entre los coches.

Nosotros podemos elegir el mode de carrera que deseemos, analógico, cambio manual SIN anticolisión, o manual con anticolisión.

En el modo analógico, la desventaja es que no se podrá correr con cualquier coche, sino que se correrá con los coches que ya tengan instalado el CHIP, pero en carrera tipo analógico, es decir, sin adelantameintos.

En el sistema manual digital sin anticolisión, se realizará el cambio de carril apretando el botón correspondiente en el mando. El corredor que dessee cambiar de carril deberá apretar el botón ANTES de LLEGAR a la pista de cambio, ya que si lo apretamos cuando hay un coche encima, el sistema no cambiará de carril y el coche seguirá en la misma pista. Con esta idea se evita que hagamos truquitos y cambiemos al contrincario de carril.

En el modo manual digital con anticolisión: Es como el sistema anterior nosotros decidimos si adelantamos o no, pero el microprocesador nos ayudará evitará la colisión con el competidor perseguidor.

Modo de adelantamiento automático: en este modo de carrera el piloto sólo se concentrará en la pista no en los adelantamientos ya que es el propio SWYCH1 el que lo realizará por nosotros.

Cuando dos coches están a una distancia de menos de un coche, el primer coche sigue recto y el sistema SWYCH1 cambia al segundo coche a otro carril, una vez realizado el adelantamiento el sistema cambia el coche otra vez a la trazada ideal.

EJEMPLOS:




a) un coche corre sólo por un carril exterior y pasa por encima de el cambio de pista--------- cambio a trazada ideal (carril central)

b) el coche circula sólo por el carril central (trazada ideal)--------- permanece en esa trazada

c) 2 coches pasan por el carril exterior por el cambio de pista----------- el primero escambiado al carril central y el segundo permanece en el exterior para poder a
delantar.

d) 2 coches pasan por el carril central en el cambio de pista, el primero permanece en el carril central y el segundo es cambiado al carril exterior para que pueda adelantar.






Caracte
rísticas técnicas:

  • En el SLOTTRONIC pueden correr hasta 8 coches
  • puede utlizarase con modelos 1/32 y 1/24.
  • Regulación de voltaje entre 10-20 V
  • Sistema de tiempos integrado con posibilidad de conectarlo al ordenador por sistema USB
  • conexión de semáforo
  • Sistema de CHAOS TASTE, este sistema lo explicamos en: SLOT en EUROPA 2
Los MANDOS:


Aquí llega lo bueno,...... con este sistema se puede utilizar cualquiera de los mandos ANALÓGICOS del mercado, (no los digitales). Simplemente tendremos que adpatarle un interruptor para realizar el cambio de pista, (se sirve con el SLOTTRONIC), según la información proporcionada por SLOTFIRE es realmente sencillo.


Muchas son las ventajas de este sistema respecto a los actuales del mercado, se nota la calidad SLOTFIRE y la profesionalida de susu productos, naturalmente esto repercute en los precios.

Más adelante hablaremos más del SLOTTRONIC.

Os dejamos dos vídeos de éste sistema







Articulos relacionados:

CIRCUITO SLOTFIRE DE GOODYEAR

un saludo a todos


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