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domingo, 8 de octubre de 2006

ALFA 156 RACING DE FLY



FLY nos presenta el nuevo Alfa 156 Racing, un gran candidato para dar que hablar en la categoría de Gran Turismo.
Un modelo con un acabado impresionante, como suele ser habitual en la marca madrileña. Con carrocería rebajada e interior de lexan lo podemos encotrar en dos colores, blanco y amarillo. Destaca la parte delantera con los faldones, rejillas y el logo de Alfa Romeo, una reproducción digna de alabar.
Una carrocería rebajada al mínimo al dejar las ventanillas delanteras bajadas, una forma muy práctica de convertir el Alga 156 en un coche muy ligero, con un piloto y un interior con todos los detalles.




De serie viene montado con material de alta calidad, llantas de stronio, chasis recortado por la parte delantera en la zona de la guia para evitar roce alguno y otra forma de reducir su peso siendo también muy ligero, eje delantero regulable, corona de aluminio, cuna con suspensión de dureza regulabe y el ya conocido EVO2 de 22.000 rpm a 14'8 voltios.

La cuna o bancada de este modelo es muy particular ya que viene elevada en la parte delantera dándole una inclinación al motor de adelante hacia atrás.



Hemos probado a mejorarlo introduciéndole algún cambio que hace que el coche sea mucho más competitivo.




Primero hemos sacado el motor cambiándolo por uno más potente como el NSR King de 25.000 rpm o el Scaleauto SC012 también de 25.000 rpm a 12 voltios, dos motores muy rápidos en pista y con un muy buen nivel de freno. La elección ya es cuestión de gustos. También lo probamos con el motor Avant de 25.000 rpm a 14'8 voltios con un gran efecto imán.






Otro de los cambios a realizar en este modelo son los trenes trasero y delantero por unos autocentrables atrás de Sloting Plus que harán más fácil y segura la colocación de la corona. Poniéndole 15" detrás y 15" delante, ya que en los campeonatos de turismos las llantas deben de ser iguales en medida y aspecto.

Algo importante para que el coche no se salga de morro es apretar bien los tornillos del eje delantero y separar un poco las llantas delanteras para que el morro, ya que es muy bajo, no toque excesivamente.

Con los neumáticos de delante no hay problema, simplemente montando unos de perfil bajo y grip cero para que deslice mejor mejoramos el coche.

Con estos cambios vemos que el coche hace unos tiempos espectaculares en la pista de velocidad del Club Slot Salamanca llegando a un 7'350 seg, un tiempo muy bueno, ya que el Peugeot 406 también anda por esos tiempos.




Medidas:
Longitud 139'95 mm
Peso 85'8 gr
Peso Carrocería 21'4 gr
Anchura 60'10 mm
Altura 41'20 mm
Piñón/Corona 9/27
Guía-Eje Trasero 97'50 mm



Este modelo es la evolución del modelo de la foto que ya sacó la marca madrileña del Alfa 156 pilotado por Gabrielle Terquini en el campeonato de la FIA ETCC del año 2003.
Las diferencias con el modelo Racing radican principalmente en el habitáculo del vehículo que aquí no es de lexán sino de plástico y naturalmente tridimensional con un acabado perfecto.

  • piloto de cuerpo entero
  • centralita de control
  • extintor
  • salpicadero con la reproducción de los relojes, tacómetro cuenta revoluciones etc....
  • cinturones de seguridad independientes
  • argollas de arrastres
  • rejilla inferior fotograbada de color negro y
  • manetas de puertas delanteras






Otras de las diferencias es el inferior del vehículo y la colocación del motor. En ambos casos se trata de un Fly EVO2. En este modelo la colocación como se aprecia en la foto es delantera, cambiando por completo la forma de conducción del coche.



En definitiva el ALFA 156 RACING es un gran coche, muy rápido y divertido de pilotar, que será un rival duro de pelar en la categoría GT.

Interesante será comparar este coche con el prometido PEUGEOT 406 de SPIRIT nacido para la cpmpeticiñon como el ALFA 156 RACING.


Aquí os dejamos un pequeño vídeo de cómo va este coche.



Para ver el artículo del PEUGEOT 406 pincha aquí

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