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viernes, 4 de enero de 2008

PREPARACION PORSCHE 997 VALLEJO DE NINCO



Ninco sacó hace ya unos meses un nuevo modelo de rally, el PORSCHE 997 de los hermanos Vallejo. Este Porsche 997 es la versión rally, del ya presentado hace tiempo también por Ninco, del Porsche 997 GT3 RS.


En realidad este coche es un GT, no un coche de rally, por eso desde que salió ha sido causa de múltiples discusiones en todos los clubs de slot, porque muchos reglamentos no lo consideraban apto para correr en Grupo N, categoría en la que se ha ubicado por ahora.

Este coche ha participado en el campeonato de España de Rally de la mano de los hermanos Vallejo, por eso ha sido aceptado por muchos reglamentos de rally.




Ninco ha sacado dos reproducciones, uno del Rally Rias Baixas Redcom y el otro del Rally Costa Brava, ambos del 2007. Los dos tienen la misma decoración con pequeñas diferencias en el capó del coche y en la regilla central del morro, donde tienen distintos logotipos e inscripciones.


El coche al sacarlo de la caja vemos que es muy bonito y las decoraciones están bastante logradas, como suele ser habitual en ninco.




Trae un motor Nc 5 montado en ángulo, lo que nos da una idea ya de como puede ser el comportamiento de este coche, ya que al ser en esta posición nos dará más seguridad en curva, y si le ponemos un motor con mayor atracción magnética que el Nc 5 mejorará.


Lo primero que hacemos es quitarle el imán. Observamos que trae neumáticos lisos, algo extraño para un coche de rally. Viendo el chasis y lo bajo que es el coche seguimos pensando que esto no es un coche de rally sino un GT, porque es más parecido a los demás GT de ninco que a los propios coches de rally.

Dejando abierta otra discusión pasamos a ponerlo en la pista y ver su comportamiento. La prueba la hicimos en dos tramos de rally del Club Slot Salamanca en asfalto o limpio de la marca scalextric alimentado con fuentes DS y mando Professor Motor.




Al ser pista scalextric le tenemos que limar un poco la guía para que la menor profundidad del rail no nos haga perder tiempo.

Encintamos el motor con cinta de plasto para que no se salga, lo lubricamos y lo ponemos en la pista. 14 voltios. El coche va muy bien, su poca altura y el motor en ángulo hacen que el coche vaya como la seda, va como un tiro, sin tocarlo ya hace unos tiempos increíbles, igualando al SUBARU WRC de ninco preparado hasta arriba. Culea un poco más de lo debido pero el coche se lo traga todo.






Montamos unos neumático Spirit detrás y otros perfil bajo totalmente desgastados delante y la cosa mejora bastante haciendo que el coche no culee tanto y mejorando los tiempos.

Desmontamos el coche y le ponemos el motor Hunter de Avant con un gran efecto imán, unos 10'5 U.MS.. Otro motor de las mismas características es el nuevo Spirit xXx, muy bueno también para rally.

Encintamos el motor Avant y lo volvemos a colocar en la pista, el cambio es abismal, claro está, casi el doble de efecto magnético no es de estrañar. El coche despues de estos dos cambios es impresionante, va pegado al rail, algo que personalmente no nos gusta demasiado porque parece que no le hemos quitado el imán, pero los tiempos mandan y le mete más de un segundo por vuelta al Subaru de Ninco con motor Avant igualmente.

Después de estos dos pequeños cambios y viendo que los mejores tiempos del Subaru los había destrozado no quisimos hacer más cambios. Pero si os apetece maquearlo más habrá que mirar unos buenos ejes bien calibrados, llantas calibradas, las Sloting Plus nuevas seguro que le quedarían de lujo ya que no necesitan tapacubos y para rally son perfectas. También podemos cambiarle la transmisión de plástico que trae el modelo de serie por una corona Slot.it y un piñón de bronce, recordad que es en ángulo.


El Porsche 997 nos había sorprendido con mucho en la prueba que habíamos hecho en el tramo de rally de asfalto. El tramo, hay que decirlo y esto es muy importante, era bastante plano algo que para las características de este coche le viene ni que pintado. Es un tracción trasera, sin poleas, ni amortiguadores, esto hace que en tramos mucho más complicados con subidas, bajadas, cambios de rasante sea un auténtico desastre, saliéndose de morro cada dos por tres.










Al igual que para tramos más variados el coche no se comporta igual de bien, para tramos de sucio no tiene nada que hacer con cualquiera de Grupo N como el Subaru o el Ford Focus de Ninco y por supuesto con Toyota Celica de Gom. Esto es porque es tracción trasera y no es 4 x 4 como los otros y la poca altura del coche nos entorpecería bastante.

Las MEDIDAS DEL PORSCHE 997 son:

Longitud: 136'42 mm
Anchura: 62'05 mm
Altura: 39'94 mm
Batalla (guía-eje trasero): 93'76 mm
Peso: 85'24 gr
Peso Carrocería: 24'95 gr

Como podemos ver en las fotos en las que lo comparamos con el Subaru WRC de Ninco, éste último tiene más batalla, aunque menos distancia entre ejes y más peso.

En resumen a nuestro parecer el Porsche 997 es muy buen coche para asfalto pero cuando lo cambiamos de superficie no tiene mucho que hacer.

Vídeo Subaru WRC en asfalto.

Aquí os dejamos un vídeo del Porsche 997 Vallejo de Ninco en los tramos del Club Slot Salamanca.



Agradecemos al Club Slot Salamanca la cesión de los tramos para esta prueba.

Un Saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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1 Comments:

Anonymous caballo galopante said...

que nos lleven los diablos cómo va ese coche!!

caballo galopante

6/1/08 6:14  

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