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lunes, 12 de marzo de 2007

MERCEDES W196 KARL KLING DE CARTRIX


Hoy tenemos la suerte de presentaros el nuevo modelo que CARTRIX sacará a finales de este mes de Marzo, el increíble MERCEDES W196 de Karl Kling Nº 14.
Cartrix reproduce este coche por tercera vez, anteriormente había comercializado el nº 6 de Moss y el nº 10 del campeonísimo Juan Manuel Fangio quien convirtió a este magnífico vehículo en las históricas "FLECHAS DE PLATA".





El W196 hizo que la marca alemana se convirtiera en la referencia para todos los equipos integrantes aquellos años en la Formula 1, la gestión, la forma de trabajar tanto los técnicos, ingenieros y mecánicos ya que hasta entonces los equipos no tenían un plan a la hora de parar los coches en boxes. Mercedes con su mentalidad alemana a la hora de trabajar convirtió a este coche en uno de los mejores en toda la historia de la F1.

Debutó en el Gran Premio de Francia de 1954, con un motor de 8 cilidros en línea y 2.496 cm3 e introdujo la inyección de combustible en lugar de carburadores.

De Karl Kling (16 de Septiembre 1910 - 18 de Marzo 2003) podemos decir que fue un gran piloto, que como dicen muchos, nació a deshora, demasiado tarde para pillar la época dorada de Mercedes de los años 30 y demasiado pronto ya que no tuvo una verdadera oportunidad de hacer grandes cosas teniendo a su lado a Juan Manuel Fangio.


Ya en el modelo de slot que Cartrix nos presenta, tenemos que decir que incluso antes de sacarlo de la caja ya estábamos flipando con lo bonito que es este modelo. La reproducción es impresionante, como suele ser habitual. Los detalles que trae son muy minuciosos, la tapicería del asiento del conductor está perfectamente decorada con un estampado de cuadros, el salpicadero del coche se ve perfectamente el cuenta revoluciones, el cuenta kilómetros, en definitiva una auténtica maqueta hecha coche de Slot. Todo en este coche está hecho intentando reproducir a la perfección al original.

Destacar las llantas de radios y la diferencia entre las traseras y delanteras, las primeras con una palomilla de 3 brazos y la de alante con sólo dos brazos, igual que en la realidad. Todo son detalles impresionantes que uno va descubriendo cada vez que mira el coche.

El W196 viene con un motor de caja corta tipo mabuchi el TX1 13.000 rpm a 12 voltios y 15.500 rpm a 15 voltios que al ponerlo en la pista veamos que el coche va sobrado. Con un efecto imán de 3'6 UMS. El motor perfectamente fijado al chasis trae de serie una relación de 9/27 con corona y piñón de plástico, unido con cables a la típica guía de cartrix de doble trencilla.


Pilotar este W196 es una auténtica pasada, lo único es que hay que esperar a que todo el mundo se salga de la pista para que no se de ningún percance que pueda dañar esta maravilla.




La prueba la hemos realizado con un mando parma a 15 voltios en las instalaciones del Club Slot Salamanca.

Es divertido de pilotar, las derrapadas que se mete hacen de él un coche un poco complicado de llevar pero con cuidado uno puede estar dando vueltas toda la tarde embobado. Los neumáticos de serie se agarran muy bien lo que nos hace que el paso por curva sea muy bueno teniendo cuidado a un posible vuelco si nos pasamos en la velocidad.





El eje trasero viene sujeto con dos cojinetes de latón, mientras el delantero viene suelto haciendo que el juego tan grande que tiene nos haga meternos unos rectos a la hora de tomar las curvas si vamos muy pasados.








En definitiva un coche precioso y divertido de pilotar en la pista.















Hay un motor opcional que el X-perimental de 20.000 rpm a 12 voltios. Lo podéis ver en esta foto.















Esta es una foto del Coche real de Karl Kling del Gran Premio de Inglaterra de 1955 donde quedaron los cuatro mercedes de Moss(12), Fangio(10), Kling(14) y Taruffi(50) en las cuatro primeras posiciones.






Aquí os dejamos un vídeo para que veáis como va en pista.



Tenemos que agradecer a CARTRIX la colaboración prestada en la realización de este artículo.

Un Saludo a todos


SLOTBRONWBROTHERS




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7 Comments:

Anonymous sergi said...

espectacular el coche.... ahorrar pa comprar>!!!!!!!

mola el video

12/3/07 17:55  
Anonymous Joanot said...

El video debe estar trukado.. ja , ja. No creo que el coche vaya asi con esas ruedecitas tan estrechas!!!

14/3/07 13:30  
Blogger Delfi_r said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14/3/07 13:51  
Blogger Delfi_r said...

Magnífica revisión de un coche que sigue una serie maravillosa, en la pista y en la vitrina. Gracias por enseñarnos como vá.

De el hablaremos en http://bitacora.kcslot.com

14/3/07 13:54  
Blogger brownbrothers said...

el VIDEO no está TRUCADO... pero .............q objetivo tiene trucar el video.

ESTA PAGINA NO TIENE NINGUN ANIMO DE LUCRO; Y NO PONDREMOS A UN COCHE BIEN SI NO VA BIEN::: YA QUE NO NOS VA EL PAN EN ESTO.


SI EL COCHE VA BIEN SE VE EN EL VIDEO; MUCHAS VECES DEPENDE DEL DEDITO Y NO DE LAS RUEDECITAS
SLOTBROWNBROTHERS

14/3/07 15:45  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo k soy el de la sudadera discreta k sale en el video, puedo decir k de trucado nada, el coche iba muy bien y me atrevo a decir k es de lo mejor k he visto en este tipo de replicas de antiguos formulas.
Un saludo

14/3/07 23:24  
Anonymous samjack said...

Yo tengo un Kurtis Offy compañero del Mercedes y es una auténtica delicia en la pista. Una vez corregidos los problemas del tren delantero sorprende lo q son capaces de hacer estos pequeñines.
No es sorprendente q con esas ruedas vaya así de rápido, y es q el reducido peso de estos modelos les permite ir así de bien en la pista sin mucho problema.

16/3/07 1:53  

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