TOPFUEL SLOTRACINGCARS, COCHES DE COMPETICION
Los coches de SLOT TOPFUEL (TOPFUEL SLOTRACINGCARS) , son coches 1/32 de competición para pruebas de velocidad. Están construidos artesanalmente por la casa TOPFUEL.
Esta empresa se dedica a realizar estos modelos, cuidando el más mínimo detalle.
Los coches están construidos con chasis de carbono, realizando el fresado del chasis con un LASER CNC, de esta manera los tornillos encajan de una manera milimétrica en el chasis.
Los componentes utilizados son de alta calidad preparados tanto para carreras de corta distancia como para 24 horas.
Como podéis observar en las fotos el chasis está muy bajo, más que en cualquiera de los modelos del mercado, esto baja de forma extrema el centro de gravedad, dando a nuestra conducción una seguridad absoluta.
Esta empresa se dedica a realizar estos modelos, cuidando el más mínimo detalle.
Los coches están construidos con chasis de carbono, realizando el fresado del chasis con un LASER CNC, de esta manera los tornillos encajan de una manera milimétrica en el chasis.
Los componentes utilizados son de alta calidad preparados tanto para carreras de corta distancia como para 24 horas.
Como podéis observar en las fotos el chasis está muy bajo, más que en cualquiera de los modelos del mercado, esto baja de forma extrema el centro de gravedad, dando a nuestra conducción una seguridad absoluta.
Debido al poco espacio entre chasis y la pista estos coches tienen dificultades en pasar curvas muy peraltadas, como las de los circuitos ovales, o curvas peraltadas de la marca CARRERA, en las pistas de madera o pistas NINCO no presentan ninguna dificultad.
Los chasis de carbono nos dan una gran resistencia en caso de impactos pero por otro lado una gran elasticidad, con lo que son en realidad los mejores chasis que se pueden obtener actualmente en el mercado (para pruebas de velocidad).
El motor en posición anglewinder, puede ser de caja corta o de caja larga, ya que con solo cambiar de posición uno de los sujetadores, podemos colocar el motor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Este motor viene preparado con un refrigerador, cuando usamos mucho tiempo un motor, éste se calienta perdiendo así en elasticidad y prestaciones, esto se traduce en la pista con menos velocidad punta y reducción de la aceleración, con este sistema el motor se mantiene siempre a temperatura constante lo que da al coche una fiabilidad para larga distancia extrema.
Los chasis de carbono nos dan una gran resistencia en caso de impactos pero por otro lado una gran elasticidad, con lo que son en realidad los mejores chasis que se pueden obtener actualmente en el mercado (para pruebas de velocidad).
El motor en posición anglewinder, puede ser de caja corta o de caja larga, ya que con solo cambiar de posición uno de los sujetadores, podemos colocar el motor que mejor se adapte a nuestras necesidades. Este motor viene preparado con un refrigerador, cuando usamos mucho tiempo un motor, éste se calienta perdiendo así en elasticidad y prestaciones, esto se traduce en la pista con menos velocidad punta y reducción de la aceleración, con este sistema el motor se mantiene siempre a temperatura constante lo que da al coche una fiabilidad para larga distancia extrema.
Como se ve en la foto contigua, todos los materiales de fijación son de aluminio, para rebajar en todo lo posible el peso del vehículo.
Debido a que la "cuna del motor" por llamarla de alguna manera está colocada por encima del chasis, se pueden poner esas impresionantes llantas de gran diámetro, que no sólo dan más velocidad punta al coche, sino que lo embellecen de una manera clara.
Debido a que la "cuna del motor" por llamarla de alguna manera está colocada por encima del chasis, se pueden poner esas impresionantes llantas de gran diámetro, que no sólo dan más velocidad punta al coche, sino que lo embellecen de una manera clara.
Los engranjes, la angulación del motor y la colocación de las aberturas del chasis (para mayor elasticidad) fueron realizados por ordenador con un estudio de reparto de pesos muy exahustivo. Como véis tecnología punta en el SLOT.
Las ruedas delanteras son O-RING, una llantas muy utilizadas en en el norte de Europa, consiste en un anillo de goma de 1 o 2 mm (dependiendo del modelo) alrededor de la llanta para evitar el rozamiento al máximo, pero dando la estabilidad lateral necesaria al coche.
La marca TOPFUEL ha ido estudiando y evolucionando sus vehículos, el chasis que véis a continuación es uno de los primeros realizados, el de la foto superior pertenece al de los actuales.
Los cojinetes con rodamientos son de alta calidad y nos dan también un rozamiento casi nulo.
Los cojinetes con rodamientos son de alta calidad y nos dan también un rozamiento casi nulo.
Los ejes son equilibrados de 3 mm.
El motor que traen de serie es un Mabuchi 13 D Cheetat II de 35000 rpm o un FOX 13D de 25000 a 12 V.
Ambos motores hicieron el rodaje en la casa TOPFUEL a 9 V en aceites especiales.
La transmisión es de la marca SIGMA.
Los coches en la pista son un auténtico tiro, superando naturalmente a los TOYOTA GT1 y a al NISSAN R 390 de slot.it. si estos no van naturalmente con esos motores con tanta atracción magnética.
La alta tecnología, preparación y velocidad del coche repercuten en su precio, los coches oscilan "ready to run" con rodaje de motor incluido por los 200 eur.
La alta tecnología, preparación y velocidad del coche repercuten en su precio, los coches oscilan "ready to run" con rodaje de motor incluido por los 200 eur.
LISTA DE MODELOS A LA VENTA.
Porsche GT1
Porsche GT2
Ferrari 360 Modena
Nissan 350 Z
Bentley
Mercedes CLK
Si estuvierais interesados en algún coche os dejo la página de la emresa.
TOPFUEL RACINGSHOP
En caso que necesitaseis información o quisierais ayuda debido a la barrera idiomática no dudèis en mandarnos un mail, para que os pongamos en contacto con la empresa.
Si os gusta correr, si os gusta tener lo más novedoso éste es un modelo de coche que os entusiamará.
Charlie Brown
SLOTBROWNBROTHERS
IR AL INDICE DE CATEGORIAS
5 Comments:
Que barbaridad de coches, esto es tecnología punta. Menudas llantas que traen.
Me quedo sin palabras.
Alucinante. Joder Brothers no dejáis de sorprenderme.
Salu2.
no en tiendo porque decis que es bueno qu el motor este colocado por encima del chasis, y que asi las ruedas pueden ser mas grandes.
gracias
PD vaya cochazos lastima q sean tan caros quizas ahorrando un poco
hola Fernan, la verdad es que me va a ser un poco dificil explicartelo sin poder pintarlo o sin una imgen.
La cuna en los chasis de Slot como el HRS, esta integrada un poco en el chasis, de esta manera se baja el centro de gravedad del coche, cuanto mas abajo este el motor mejor, pero como la transmision depende del motor, si bajamos mucho el motor al poner unas llantas mas grandes, de mas diametro volvemos a levantar el punto de gravedad.
ese es el motivo que por el q veras que la gente corre con llantas no muy grandes.... asi el chasis va pegado al suelo.
Ahora bien, en estos coches no hay abertura en el chasis de carbono, por lo que el motor esta colocado encima, esto levanta claramente un poco el centro de gravedad, pero como van pomlados en el propio chasis, se contraresta y se vuelve a bajar. Al levantar la transmision nos da la posibilidad de colocar llantas de mayor diametro lo que es una clara ventaja....porque con el mismo trabajo de motor (giro del pinon), el coche recorre mas distancia ... lo que con otras palabras es .......................a mayor diametro de la rueda mas velocidad.
Que hemos conseguido...... el coche va muy pegado a la pista pero!!!!!!!!!! disponemos de llantas de un diametro mucho a mayor.. esto no es posible con los coches de serie.
La proxima semana intentare explicaros todo esto en un articulo con fotos y aplicado a un chasis DIABLO de Hobby Slot.
saludos Charlie brown
Ola brownbrothers
Gostava de saber se as carroçarias são do fabricante ou de marcas existentes e de que material são feitas
obrigado
hola las carrocerias son de marcas existentes, la del ferrari es de revell de una maqueta estática, la del porsche Gt2 es de proslot, etc............ son carrocerias de serie....
saludos
Publicar un comentario
<< Home