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jueves, 5 de abril de 2007

PREPARACION MOSLER DE NSR


Gracias a Taladrón, amigo del Club Slot Salamanca, hemos podido probar y hacerle una preparación al Mosler de NSR.

Viene con tres carrocerías distintas, la de Gulf de Suzuka 2005 (la azul), Xaves- Deutsche Bank (la gris) y luego la blanca para que cada uno le haga la decoración que desee, éste último en Kit desmontado con todos sus accesorios. Nosotros los modelos que hemos probado fueron adquiridos de forma separada, carrocería, chasis y accesorios.

Este modelo de NSR está concebido para todos los gustos, debido a que se le puede montar el motor en cualquier posición, transversal, lineal y en ángulo(angle winder). Para poder cambiar entre todas estas pociones se necesita un chasis para lineal y transversal con sus correspondientes cunas o bancadas y otro chasis para angle winder con su cuna.


Procedemos al montaje del coche con el material que tenemos.

En el transversal quitamos el motor que viene de serie y le plantamos un NSR Shark de caja corta de 30.000 rpm, una auténtica bala, pero con poco efecto imán y muy buen freno.


Con este tipo de motor hay que tener en cuenta que el cable que pongamos debe ser mucho más largo de lo normal, que si no nos quedamos cortos. Cogemos cinta de plasto y lo encintamos para que no tengamos ningún problema de engranaje por soltarse el motor. Observamos que el motor cae hacia abajo en la zona del piñón para un mejor engranaje, algo muy positivo.

Probamos diferente material de diferentes marcas, coronas, y nos damos cuenta que las únicas coronas que engranan bien son las de NSR, incluso algunas no llegan ni a tocar con el piñón.

En el eje trasero montamos unas llantas negras de HSR de 17" con un eje autocentrable y cojinetes de teflón de Sloting Plus y en el eje delantero llantas de 15 " negras de HSR con eje de la misma marca. Corona de NSR de 32 y piñón de MB de 11.



Los neumáticos traseros le montamos unos de Spirit, pero ahí ya va sobre gustos, hoy por hoy los que mejor van a nuestro gusto son los Spirit y los HSR, que acaban de salir. Delante unos de perfil bajo que tengáis por ahí y sin ningún grip para que deslice mejor.



Por último le cambiamos la guía por una de reprotec amarilla con la pala más larga para una mayor seguridad en el paso por curva.





Lo ponemos en la pista y empezamos a rodar, el coche es una auténtica bala, el motor tiene mucho que ver ahí. Seguimos dando vueltas y vemos lo rápido y seguro que va en curva consiguiendo un tiempo espectacular, un 6'875 seg, consiguiendo rodar de continuo en 7'0 seg. Simplemente impresionante. Notamos que el coche va muy pegado al suelo y el motor al ser tan brusco nos vibra demasiado la parte trasera al meterle gas, normal por el tipo de motor, pero con un problema si pillamos alguna zona un poco bacheada, haciendo que se salga de adelante. Esto dependiendo de si la pista esta en perfectas condiciones o no. Si observamos que se sale demasiado debido a la pista con ponerle unas llantas de 16 " para que apoye mejor lo solucionamos.



La siguiente prueba la realizamos con un motor en posición angle winder, un Avant y un Spirit SX03, sin ningún efecto imán pero mucho más divertido. Aquí también hay que poner corona de NSR para que engrane bien.




Con el Avant, que decir, pues impresionante ya que un angle winder con un efecto imán tan grande el coche ni se menea y uno va con una grandísima seguridad en las zonas más viradas y con un tiempo constante que hace ganar carreras debido a las pocas veces que uno se sale, esto mismo nos pasaría con el nuevo motor de Spirit el Sx3 que es muy parecido al Avant. Conseguimos muy buenos tiempos, 7'0 seg, no tan rápido como con el NSR pero con una seguridad pasmosa y muy constante.



Con el Spirit Sx 03 nos divertimos mucho más ya que el efecto imán que trae ese motor es casi nulo y ahí se ve la pericia del piloto.

Sobre el motor en posición lineal no lo hemos probado pero viendo como ha ido en las pruebas del transversal y el angle winder no tenemos ninguna duda que será igual de rápido y seguro.


Las medidas del Mosler NSR son muy buenas, sobre todo la batalla que es dos milímetros más larga que la del Toyota GT One.

MEDIDAS:

Longitud: 142'50 mm
Anchura: 64 mm
Altura: 28'41 mm
Guía-Eje Trasero (Batalla): 106'50 mm
Peso: 71'30 gr
Peso Carrocería: 17'90 gr


Simplemente decir sobre este coche que es una auténtica pasada, muy rápido, seguro y a la vez estéticamente precioso. Un fijo en las parrillas de salida y en los podium, pudiendo decir que en la primera carrera de las RESISTENCIAS CASTELLANAS ha sido el ganador, y no será la última vez.

Si alguno os preguntáis la diferencia del Mosler de NSR con el Mosler de Ninco decir simplemente que el de NSR es para competición y el de Ninco es un juguete, que por mucho que se prepare nunca será igual.

Aquí os dejamos un vídeo del MOSLER DE NSR con la posición del motor en ángulo y un Spirit Sx03 por lo que veréis que culea bastante.



Agradecemos a Taladrón la cesión del material para la realización de este artículo.

Un saludo a todos

Gordon Samway

SLOTBROWNBROTHERS




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