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domingo, 17 de diciembre de 2006

NISSAN R 390 DE SLOT.IT




Hoy hemos probado el nuevo Nissan R390 de Slot.it, gracias a Taladrón que nos ha cedido este coche concebido para la velocidad, el cual tiene muy buenas espectativas.
El coche según sale de caja viene con el motor de caja corta de 25.000 rpm y colocado transversalemente, con llantas de 17" delante y detrás y una relación de 9/26.



Haciendo unos simples cambios hemos conseguido realizar un coche muy competitivo, luchando con los mejores tiempos de la pista del Club Slot Salamanca, donde lo hemos probado.

Actualmente el record de la pista lo tiene el Toyota GT One, pero hoy hemos visto que en unas buenas condiciones de temperatura este va a ser otro fijo en las parrillas de salida.

El primer cambio fundamental para mejorar el NISSAN R 390 es cambiarle el chasis y la cuna para poder insertarle un motor de caja larga en posición angle winder. En nuestro coche hemos puesto el nuevo motor avant de 25.000 rpm a 14'8 voltios y con un efecto imán de 10'8, una notable diferencia con los NSR,
La relación de 10/30.

Una buena idea a la hora de sujetar el nuevo chasis fue colocar una arandela en el tornillo trasero así evitamos vibraciones innecesarias, que hacen al coche instable. (foto 4)



Los demás ajustes ya han sido más o menos como siempre, bajar el coche de adelante cambiándole las llantas delanteras por unas de 16" Hobby Slot Racing rojas y calzándole unos neumáticos Gom de 16 de perfil bajo para evitar esas salidas de morro tan incómodas.

Las llantas de atrás son de 17, como en las de delante hemos puesto llanatas de Carbono, aligeramos así un poco más los 76 gr que pesa de serie. En las traseras le calzamos unos PKS de 17.







Como gundilla le hemos cambiado las trencillas de serie por unas trencillas de JP Slot.









Una vez realizados todos los cambios nos dirigimos a la pista. Como esperabamos..... el coche volaba, con una seguridad a la hora de pilotarlo fuera de lo normal, no saliéndose para nada de adelante y tomando la zona virada del circuito de forma espectacular




Os dejamos un video del NISSAN R 390 de slot.it, grabado en el club.







Agradecemos a Taladrón la cesión del Nissan para la realización de este artículo.

Un Saludo

Gordon Samway




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7 Comments:

Blogger Tonet said...

De verdad creeis que este podra con un GT One ?

14/4/07, 23:50  
Blogger brownbrothers said...

SI.

Este fin de semana en la carrera del club había muchos GT ONE y varios Nissan y a la final llegó solamente un Toyota y 3 Nissan y los dos primeros fueron los Nissan.

El coche es muy rápido y al estar en ángulo el motor va más seguro.

Pero el GT one no deja de ser una pasada de coche y muy rápido.

15/4/07, 18:07  
Blogger Alejandro Álvarez said...

Le dejáis basculación en la cuna? y en la carrocería? Otra cosilla, no os rozaba la bancada con el chasis, yo compré el mismo chasis y bancada y no entraban ni con calzador¡¡ Al final tuve que limar medio chasis y media cuna :'(

23/7/07, 18:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Llantas de carbono?¿De qué marca?¿Son artesanales?

2/3/08, 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Ah...son las HSR de aluminio.Pero ¿por qué dice que son de fibra de carbono?

15/3/08, 11:53  
Anonymous Club Caos said...

Un coche espectacular

17/2/10, 15:25  
Anonymous Club Caos said...

Un coche espectacular

17/2/10, 15:26  

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