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domingo, 13 de enero de 2008

REGULADOR DE VOLTAJE DE RALLY, RACING PARTS


RACING PARTS es una empresa de electrónica dedicada únicamente a componentes electrónicos para slot.

Esta vez os presentamos el Regulador de Voltaje para Rally en sus dos versiones, el RVR10 y el RVR10B. El primero con el regulador de voltaje de décima en décima y el otro con el añadido del regulador de freno.

Gracias a RACING PARTS hemos tenido la oportunidad de probar este magnífico regulador de voltaje para rally.

Este regulador permite regular la potencia que le damos al coche décima a décima, que podemos ir visualizando en la pequeña pantalla situada en la parte superior del regulador. Con la manecilla de la derecha, la amarilla, regularemos el voltaje que queremos darle. A la hora de manipular el regulador de voltaje hay que hacerlo con cuidado y muy despacio para ir subiendo o bajando la potencia, ya que movimientos bruscos hacen que suba o baje muy deprisa, así que para poner la potencia que queremos deberemos hacerlo despacio.

La manecilla de la izquierda, la azul, es el regulador de freno. Aquí podremos desde poner un freno total o una frenada en seco, hasta la eliminación total del freno. En este caso no nos ocurre como en la manecilla de la potencia, la amarilla. Aquí el regulador de freno va por un regulador menos sensible, pudiendo regularlo más sencillamente incluso en medio de una competición, ya que no necesita tanta precisión. Se regula desde el cero, sin freno, hasta el valor seis, frenada en seco.

Como podéis ver en las fotos tiene el adaptador de bananas en la parte inferior donde podemos conectar cualquier mando con dicha conexión.

El regulador de voltaje se conecta a la caja de conexiones que tengamos en nuestro club, ya sea una casera o una DS. El orden de las conexiones de abajo hacia arriba es: GRIS, NEGRO y ROJO.





Este regulador de voltaje es perfecto para los mandos que no tienen estas características. Nosotros lo hemos probado con un Parma Economy y un MB con dos tipos de resistencias, la de 35-45 Ohm y otra de 45-60 Ohm (más aconsejable para rally).




Lo primero es poner la fuente de alimentcación a 20 o 22 voltios ya que el regulador consume 2 voltios y necesita más potencia para funcionar correctamente. Si lo ponemos a menos no funcionará correctamente o ni se encenderá la pantalla.

La verdad es que la primera sensación es extraña, uno nota que el coche lleva demasiada potencia en relación a la que le tenemos puesta. A partir de 14'5 voltios el coche va como un tiro y no se controla demasiado bien, también esto depende del motor. Al continuar probando, quitamos el regulador y lo ponemos a la misma potencia en la fuente DS. Para nada es la misma potencia con la fuente de alimentación DS. No nos da los voltios que realmente ponemos. Volvemos a poner el regulador y seguimos probando, observamos que con la fuente DS a 15 voltios con el regulador sólo lo tenemos que poner a 13'5 voltios. El regulador nos da la potencia real y la fuente DS, no.

Seguimos probando el regulador y empezamos a jugar con el freno. Cada valor más se nota una barbaridad pudiendo regularlo al gusto dependiendo del tramo.

Una buena sensación que tuvimos es que después de un buen rato probando el regulador y jugando con todas las variables que nos da, volvimos a quitarlo y la diferencia fue como del día a la noche, parecía que el mando que habíamos estado utilizando nos lo habían cambiado por uno diferente sin prestaciones alguna.

Para terminar, decir que este regulador es perfecto para cuando uno no se quiere gastar una pasta en un mando electrónico y ya tiene uno con el que funciona bien. Además muchas veces el mando se cae, se estropea y es necesario volver a cambiar de mando y claro con los precios que tienen los mandos electrónicos no es plan de andar comprando cada dos por tres un mando, y con esto podemos permitirnos un mando más económico que podremos cambiar sin problema y convertirlo en uno totalmente electrónico, más o menos.



Características Técnicas:

-Alimentación mínima 18 voltios y máxima 22 volios.
-Equipo protegido contra inversión de polaridad.
-Sistema de freno: Potenciómetro lineal 5 W.

Recomendaciones del fabricante:

-No usar con motores de más de 1 Amperio.
-Verificar la correcta inserción dl mando para evitar roturas.
-Verificar la tensión de salida en caso de mandos con un voltaje máximo de alimentación.








Agradecemos a RACING PARTS su colaboración en la realización de este artículo.



Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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