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viernes, 11 de enero de 2008

FORD GT40 CON CHASIS SCHÖLLER PANTERA G





En la década de los sesenta Ford quería tener una presencia importante en el automovilismo deportivo, tomando la decisión de comprar la mismísima Ferrari, dominador de cuanta competencia se presente en especial en Le Mans.









Sin embargo, Enzo Ferrari rechazó dicha oferta en uno de los acontecimientos más inusitados de la historia de la industria, obligando a Ford a producir su propio auto para ser frente al temible Ferrari 250 LM.




La respuesta no se hizo esperar. Con la colaboración del genial Carroll Shelby, se construyó el Ford GT 40. Una segunda versión participó en 1966 en las 24 Horas de Le Mans, logrando el puesto más alto del podio no sólo en aquel año (convirtiéndose en el primer auto norteamericano en ganar la competencia), sino también en los tres siguientes: 1967, 1968 y 1969.

Este Ford GT 40 de 1/24, está realizado con carrocería de Fujimi.

A la hora de montar el chasis, se sopesó, ya que es un clasico, la posibilidad de montarle el chasis de SCHÖLLER PUMA G, que es en relaidad para 1/32, pero la falta de peso no lo haría un coche muy competitivo.

Con el chasis PUMA G el coche pesa exactamente 158 g; y con el chasis PANTERA, también de la marca alemana SCHÖLLER ganamos 15 g más, todos ellos colocados en la parte más inferior del chasis con lo que ganamos mucha seguridad y velocidad en el paso por curva.


El coche pesa montado 173 g, está plomado con 8 g para poder correr en el campeonato de clásicos de MSC BISCHOFSHEIM, ya que el peso mínimo en clásicos tiene que ser 180 g.

El coche se comporta muy bien, rápido y divertido de llevar, presenta un pero..... su anchura la distancia de los ejes es menor que la de su rival el PORSCHE 917, haciéndolo unas 2 o 3 décimas más lento por vuelta.



Los tapacubos hexaradio naranjas llaman la atención haciendo juego con la típica linea horizontal, muy clasica del FORD GT 40.







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