<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 21 de diciembre de 2007

FERRARI 330 P4 DE CARRERA EXCLUSIV




ARTÍCULO REALIZADO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE ALOY-SHOP


El FERRARI 330 P4 ha sido considerado el cohe deportivo más bonito de todos los tiempos.

La historia de los Ferrari 330 P4 comienza tras la ruptura de las negociaciones entre FORD y Ferrari.
Ford deseaba mejorar su imagen deportiva y creyó poder hacerlo comprando Ferrari, las negociaciones estaban muy avanzadas cuando Enzo Ferrari anuló todas las negociaciones.


Enzo presentó en la primera prueba de
la siguiente temporada, las 24h de Daytona, dos unidades del que es considerado el coche más bonito de todos los tiempos: el 330 P4. Las formas exteriores del modelo son casi calcadas a el modelo anterior el 330 P3, pero la mecánica fue totalmente desarrollada de nuevo.


El campeonato de marcas de ese año fue a parar al palmarés del equipo de Maranello.
La nueva reglamentación de 1968 truncó ese gran duelo entra las dos marcas, ya que Ferrari no alineó ningún modelo oficial en la edición de Le Mans.

Las pocas unidades producidas de estos modelos los han convertido en joyas para los coleccionistas de modelos clásicos llegando a pagarse cifras altísimas por las unidades existentes.

Las imágenes del modelo muestran claramente el trabajo realizado por la marca alemana, que ha puesto todo su saber hacer en este clásico inmortal.

En este modelo se respetan de forma perfecta las proporciones y los pequeños detalles, dispone de una pintura y tampografía formidables.


Fijaros que bonita reproducción de la típica rueda trasera de la época; llanta pequeña y neumático grande con mucho perfil. Muy lograda está también, la llanta pentaradio con una palomilla de tres aspas plateada.

Este coche viene con el ya conocido sistema de guía basculante de Carrera Exclusiv y dispone de un sistema nuevo de suspensión.

El peso del chasis es exagerado, es como un tanque: 157,8 g, 30 g más que uno de PLAFIT.

En el centro del chasis tenemos la placa de las luces y el chip incorporado para el cambio de dirección automática (típico de los coches carrera).

Trae un motor carrera sidewinder, sujeto al chasis por una caja de plástico, que se une al chasis por 4 tornillos, por delante de la placa de luces.

piñón de metal y corona plástico

El chasis se ajusta a la carrocería por 4 tornillos, debido a la forma de encaje de la trasera del cohe no podemos dejarlos flojos para la basculación.

MEDIDAS

Largo: 17 cm

Distancia entre ejes: 10,3 cm

Eje trasero: 7,8 cm

Eje delantero: 7,4 cm

Batalla: 11,9 cm

Peso del coche 213,2 g

En pista carrera y con imanes el coche va bien, es una gozada ver el Ferrari P330 en este color corriendo por la pista.

La prueba dinámica la realizamos en el circuito de madera de SLOT MIL LAGOS.

Retiramos los imanes colocados detrás del motor y el de la parte central del mismo.

Naturalmente sabemos que estos neumáticos no son los adecuados para esta pista, el coche pesa mucho y al quitarle los imanes la estabilidad es muy poca con lo que el coche se sale en las curvas con frecuencia, sobre todo muestra una tendencia a volcar.

El coche tiene muchas posibilidades sobretodo si os queréis adentrar en el mundo del 1/24, por un precio no muy elevado dispondréis de una carrocería ya pintada y perfectamente decorada (para los novatos o no muy manitas), al ser de plástico se puede golpear, salir...etc, a prueba de golpes demostrado.

El Cokpit es de plástico muy duro y pesa 15,2 g, con lo que nos quedaría una carrocería de 39,4 g que está mucho mejor...... ojo es rebajable seguro en unos gramos.

Me animaré a montar esta preciosidad en un chasis plafit, ganando un montón en estabilidad y rebajando el coche en casi 50 g.

Os dejo una foto del modelo P4 de carrera EXCLUSIV de 1/24 y el Superslot de 1/32.

Agradecemos ALOY SHOP su colaboración para la realización de estre artículo

SLOTBROWNBROTHERS





IR AL INDICE DE CATEGORIAS