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viernes, 20 de abril de 2007

HYUNDAI COUPE 4 X 4 DE CARTRIX


Gracias a CARTRIX hemos podido probar y hacer una preparación del nuevo Hyundai Coupe 4 x 4.

Este modelo es una versión nueva del ya conocido Hyundai, Cartrix nos lo presenta con la tracción 4 x 4.

Esta vez nos lo presenta la marca alicantina en forma de Kit, el chasis viene montado completamente con el motor TX4 Plus de 20.000 rpm a 15 voltios, llantas de plástico, neumáticos rallados de rally, corona de plástico de 27 atrás y también de plástico pero de 25 delante, piñón de 9 delante y detrás y muelle para centrar la guía.

La carrocería viene totalmente desmontada en blanco y con todos los accesorios necesarios para su montaje, con la particularidad de traer dos tipos de alerones, uno para rally el más alto y el otro mas bajo para turismos, haciendo que este coche pueda correr tanto en la categoría de turismos como en el Grupo N en rally.

El montaje es muy sencillo, ya que las piezas encajan perfectamente, lo más complicado de montar podrían ser los alerones, pero en este caso por la parte de dentro de la carrocería podemos observar que los huecos para cada tipo de alerón están claramente marcados por lo que únicamente con un punzón y luego un cúter podemos abrir los orificios para el perfecto encaje de los alerones. Nosotros incluso no hemos tenido ni que pegarlo ya que encajaba perfectamente, algo que nos ha venido muy bien por si queremos intercambiar los dos tipos de alerones.

Al terminarlo de montar vemos lo bonito que es este modelo y lo bajo que es. Nosotros lo hemos montado con el alerón de rally para una prueba en el tramo del rally de Mexico, asfalto, del Club Slot Salamanca.

Lo primero que hacemos es medir el efecto magnético del motor que trae de serie, el TX4 Plus de doble eje para convertir el Hyundai en 4 x 4. El motor nos dio 5'5 U.M.S., una muy buena medida para rally, claro está si te gusta llevar el coche controlado y disfrutar pilotándolo, no como ocurre con los nuevos Avant, medio imán de serie.

Algo muy bueno de este coche es la posición que viene el motor, más centrado que cualquier otro modelo de este tipo, al ser un motor con los ejes muy largos, éste debe ir colocado más al centro mejorando con mucho el centro de gravedad del vehículo, lo que nos dará una mayor estabilidad.

El chasis es muy propicio para rally debido a que tiene el típico escalón como el Subaru o cualquiero otro, menos el Focus, que permite bajar el centro de gravedad.

Lo ponemos en la pista, calentamos un poco los neumáticos con la típica esponja y empezamos a correr.
El coche tiene mucha fuerza, tracciona bien, es rápido y entra bien en las curvas, pero notamos que se empieza a ir demasiado de adelante de una forma que no nos gusta nada. Optamos por cambiarle la guía por una Ninco con suspensión ya preparada con la pala limada para este tramo de scalextric y el cambio que notamos es abismal, ya no se sale para nada de adelante, permitiéndonos lograr muy buenos cronos, sólo 0'7 seg más lento que el Subaru de Ninco perfectamente preparado. Esto nos hace ser muy optimistas ya que el Subaru con el que lo comparamos lo tenemos preparado hasta los dientes.

El coche no bascula demasiado bien, lo miramos y vemos que la carrocería pega demasiado con el chasis, simplemente con dar de si con las manos la carrocería logramos que haya más juego y pueda bascular mejor. No tengáis miedo a romperlo, hacerlo con cuidado pero estirar que no pasa nada.



Con un par de cambios que le hicimos logramos bajar esa diferencia a sólo 0'2 seg del Subaru de Ninco. Le pusimos llantas de 15 " calibradas con nuemáticos delante y detrás con un mayor grip que las que trae de serie para aprovechar la fuerza del 4 x4, y tener en cuenta que sean de perfil alto debido a la poca altura del modelo.

En esta foto podéis ver un apaño que le pusimos en el eje delantero para evitar movimiento innecesarios. Es un trozo de palo de chupachups abierto por la mitad para que entre en el eje. Los cojinetes de cartrix que trae el modelo son los propios para evitar hacer esto.



Podemos decir que este coche con esta configuración de 4 x 4 con el motor TX4 Plus es muy competitivo dentro del Grupo N en Rally.

Ya que gracias a Cartrix teníamos un motor TX6 Phantom de eje largo aprovechamos para prepararlo igualmente para rally en Grupo N pero en vez de 4 x4 mediante doble eje, lo montamos con poleas.

El motor TX6 Phantom tiene 21.000 rpm a 12 voltios y 26.000 a 15 voltios con un efecto magnético de 5'7 U.M.S una medida media para este tipo de motores. También existe la versión de eje corto.

El montaje de las poleas es muy fácil, nosotros le pusimos las poleas por el exterior del eje ya que es por donde cabe mejor, como podéis ver en la fotos, la polea pequeña delante y la grande detrás y con la goma roja de ninco que es más tensa que la negra.




Con esta nueva configuración el coche sigue siendo una pasada, entra fenomenal en las curvas es rápido y seguimos consiguiendo cronos muy buenos, la diferencia está en que no lo notamos tan brusco como el otro, debido a la tracción de 4 x 4 del anterior.










A este coche también le podéis poner cualquier motor del mercado que más os guste, aunque tenga el eje corto, poniéndole simplemente el piñón largo de cartrix, que lo podéis ver en la foto.




Aquí os dejamos un vídeo del HYUNDAI COUPE 4 X 4 DE CARTRIX.



Agradecemos a CARTRIX la cesión del material para la realización de este artículo.

Un saldo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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3 Comments:

Anonymous Dmente said...

Cojonudo el video y con ganas de probar ese Hyundai se queda uno.

Buen blog tios seguid asi :-)

21/4/07 8:33  
Anonymous Anónimo said...

estupendo articulo

24/4/07 10:50  
Anonymous Anónimo said...

al ver esto me a qdado una duda que sera mejor el subaru o el hyundai¿?

9/8/07 9:47  

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