<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-5123778008532151831', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

lunes, 13 de noviembre de 2006

TYRRELL P34, 6 RUEDAS


TYRREL fue un equipo de carreras que participó en el campeonato de constructores de la F1 siendo su fundador fue Ken Tyrrell. Se inició en la categoría de Fórmula 3 y Fórmula Junior.

En 1971 producen su primer vehículo para Fórmula 1, el Tyrrell 001 con el que ganaron el campeonato de pilotos y de constructores de ese año.

En 1976, el equipo logró una impresionante victoria en el Gran Premio de Suecia con su modelo P34 de seis ruedas


Una de las principales reglas de la aerodinámica, se basa en la reducción del rozamiento del aire con el coche: Los coches de F1 son poco aerodinámicos el motivo de esto es que llevan las ruedas delanteras al descubierto, el diseñador Derek Gardner de Tyrrell redujo el diámetro de las ruedas delanteras a 10 pulgadas (los 25cm) escondiendose las ruedas detrás del alerón delantero. El motivo de tener 4 ruedas delanteras es para mejorar la dirección, con otras palabras poder tomar las curvas a más velocidad.



En 1977 EXIN lanza al mercado el Tyrrell P34 F-1, Ref.: 4054. El coche se estuvo fabricando hasta 1989, lo que demuestra que obtuvo una buena acogida por parte de los consumidores


El coche se fabricó en cinco colores: azul, rojo claro, rojo oscuro, verde y amarillo. El Tyrrell P-34 F-1 se fabricó también en México. 5 colores: blanco, rojo oscuro, naranja oscuro, amarillo y negro.






  • Altura: 34 mm.
  • Anchura: 68,5 mm.
  • Longitud: 141,5 mm.
  • Motor : RX
  • Cojinetes : metal
  • Piñón : metal, 9 dientes
  • Corona : plástico, blanca, 27 dientes
  • Distancia entre ejes: 82,5 y 66 mm.
  • Distancia eje trasero guía: 90 mm.
  • Eje trasero: 68 mm.
  • Eje delantero: 48 mm.
  • Neumáticos del.: 13,5 x 7,5
  • Neumáticos tra.: 21 x 13


Tyrrell P34 6 ruedas de la colección Coches Míticos. de Altaya. Este coche es de los más buscados de toda la serie de coches comercializados por Altaya y Planeta.






  • Altura: 34 mm.
  • Anchura: 68,5 mm.
  • Longitud: 141,5 mm.
  • Motor : RX40
  • Distancia entre ejes: 82,5 y 66 mm.
  • Distancia eje trasero guía: 90 mm.
  • Eje trasero: 68 mm.
  • Eje delantero: 48 mm.



En la pista el coche se comporta muy bien, naturalmente el motor que trae es insuficiente para un club, pero por supuesto este no es el objetivo del coche. El coche va muy seguro de adelante, los neumáticos traseros que trae de serie no agarran lo suficiente con lo que el coche culea bastante.

Yo cogí de mi caja de herramientas unos neumáticos de Formula 1 antiguos de la marca Scalwxtric inglesa que en pistas NINCO se agarran bastante bien.... y el coche mejora bastante, no culea tanto, de todas las maneras esa forma de culear es muy divertida de llevar en la pista porque el coche avisa.

La marca Polystil, también reprodujo este coche, es un coche bastante cotizado en la actualidad por el valor simbólico que tiene, ya que como podéis apreciar en las fotos la reproducción no es que sea nada del otro mundo si o comparamos con el de SCALEXTRIC.












Os dejamos un video del Tyrrel P34, exactamente del que sacó la reproducción la colección de PLANETA coches míticos.




No puedo por menos que agradecer, a "teampapamovil" por la fabulosa foto (la segunda) de los dos Tyrrel 6 ruedas.




Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

3 Comments:

Anonymous pepon said...

la version de altaya es la azul y blanca?

13/11/06 22:30  
Blogger brownbrothers said...

Hola Pepón, no, es al contrario,
el Tyrrel azul y blanco es el de Planeta.

El azul es el de Altaya.

Saludos

13/11/06 22:33  
Blogger Gasull said...

Hola, yo tengo un Tyrrael de Scalextric de hace 30 años, es de color verde oscuro y aun funciona, aun que la verdad su velocidad es minima. Cuanto costaria el coche en perfectas condiciones y todo de serie?

23/6/07 9:42  

Publicar un comentario

<< Home