<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 3 de noviembre de 2006

FERRARI 312 B3 de SCALEXTRIC

El Ferrari 312B3 es uno de los coches más emblemáticos de EXIN y de la historia de la Formula 1.

Tras sus reiterados fracasos en Fórmula 1 durante el período 1972-1973, Ferrari reorganizó su departamento de carreras y puso al frente de la sección técnica del mismo al ingeniero Mauro Forghieri y a Lucca de Montezemolo al frente de la responsabilidad deportiva. Forghieri trabajó en el monoplaza 312 B 2 hasta convertirlo en «su» 312 B 3, que permitió resurgir a Ferrari. Niki Lauda y Clay Regazzoni ocuparon las 2 primeras posiciones en el Gran Premio de España de 1974; Lauda ganó luego en Holanda, y Regazzoni en Alemania, llegando este ultimo a ocupar la cabeza del Campeonato Mundial hasta la última prueba, en que un fallo en la suspensión le privó del título.


Al motor de 12 cilindros boxer del 312 B 3, cuya potencia para una cilindrada de 3 1 era de 490 CV a 12.000 rpm le añadió Fohieri una caja de cambios transversal a finales de 1974, convirtiéndolo en el 312 T, modelo que se impuso en el Gran Premio de Mónaco por medio de Niki Lauda, 20 años después de la anterior victoria de Ferrari en el Principado.

rg
El mismo piloto repitió el triunfo en los Grandes Premios de Bélgica, Suecia y Francia, que con los siguientes resultados lo proyectaron a la victoria del Campeonato Mundial. Asimismo, Regazzoni venció en el Gran Premio de Suiza (no puntuable) y en el de Italia, además de obtener aceptables clasificaciones en la misma Fórmula 1. Paralelamente, se habían ido abandonando las actividades en la categoría Sport.





Ferrari 312 B3 F1
, fabricado por Tecnitoys en exclusiva para el mercado español dentro de la colección Scalextric Duelos Miticos editada por Altaya.

Esta decoración corresponde a la pilotada por Nikki Lauda en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1975.




Este modelo es un "Scalextric" original fabricado entre 1.974 y 1.982 por "Exin" y más concretamente se trata del modelo "replica" del coche que pilotara "Clay Regazzoni". Su referencia de fábrica es la Nº 4052.






  • Fabricante,

    año y referencia: Exin, 1.974, ref. 4052

  • Dimensiones en milímetros: Longitud: 148 Anchura: 68.5 Altura: 46

  • Peso en gramos: 89 g.

  • Motores y R.P.M.:RX-5001

    de 13.500 r.p.m.

  • Ejes delantero/trasero: 62,5 y 68,5 mm.

  • Distancia entre ejes y eje trasero-guía: 78 mm. y 88 mm.

  • Neumáticos delanteros/traseros:

    17 x 8,5 mm. y 21 x 13 mm

  • Transmisión: Cojinetes= Metal. Piñón= Metal de 9

    dientes Corona= Plástico 27 dientes blanca


El coche es divertidísimo de conducir, rápido. ratonero, muy seguro de delante y con cierta tendencia a culear...pero controlable. El coche avisa bastante, con lo que llevarlo a buen ritmo no tiene mucha complicación.

Se fabricó en cuatro colores: verde, azul, rojo y amarillo, con dos decoraciones diferentes que correspondían a Nikki Lauda y Clay Regazzoni. El chasis era del mismo color de la carrocería y montaba unas llantas doradas que caracaterizaron este model














Os dejo un vídeo de Lauda en el que al cometer un error con su 312 B3 se llevó por delante a su compañero de equipo.






Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que fotitos mas guays

4/11/06, 12:09  
Anonymous Anónimo said...

IMPRESIONATE, PERO ES RAPIDO???

4/11/06, 21:21  
Anonymous Anónimo said...

hola slotman, si el coche es rapido, pero no olvides el motor que lleva.... no esta pensado para competir, aunque me acuerdo perfectamente que en los 80 este coche gano varias veces el campeonato organizadoe en Salamanca por el grupo Mafeking.

Un saludo

16/11/06, 11:07  

Publicar un comentario

<< Home