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domingo, 29 de abril de 2007

DODGE TC DE HOBBY SLOT RACING


Hace unas semanas os presentábamos los TC, Turismos Carretera, y os contábamos un poco de su historia y de los nuevos modelos que Hobby Slot Racing está sacando al mercado.




Pues gracias a HSR hemos tenido la oportunidad de montar y probar el nuevo Dodge TC.

El Dodge TC es uno de los cuatro modelos que HSR ha sacado al mercado, junto con el Ford (Blanco), Chevrolet (Amarillo) y el Torino (Rojo), estos son las únicas marcas que participan en las carreras de Turismos Carretera en Argentina.

HSR nos lo presenta en un kit con la carrocería de lexán con un peso de 12 gr sin pintar y sin la bandeja y conductores y peso total de 20 gr. El chasis es el chasis diablo de la misma casa en color azul, con un peso de 9'5 gr.







El montaje del chasis no es complicado, aunque la primera vez lo parezca, ya que cuando uno lo pega es para siempre ya si no hemos medido bien podemos haberla liado.

Este chasis viene con varias cosas muy interesantes que hacen que a la hora de montarlo sea muy cómodo y útil. De lo más característico es el soporte del chasis, la pieza que se pega a la carrocería para ajustar el chasis, ésta es una sola pieza, a diferencia de otros chasis del mercado que vienen separadas y ponerlo es mucho más complicado.






Otra característica son las patillas que unen el chasis con la carrocería, y estas son redondas para facilitar una mejor basculación al coche, ya que las piezas de soporte del chasis también son redondeadas para que la patilla tenga más juego dentro y pueda bascular.


Y una última característica es el soporte de eje delantero y guía, que tiene la posibilidad de deslizarlo para delante y para detrás y cuatro posiciones distintas para alojar el eje delantero.

El montaje de las piezas del chasis es muy fácil ya que viene con los tornillos necesarios para que quede todo bien sujeto. Simplemente es montar la cuna con los 4 tornillos, el soporte de la guía que son dos tornillos con dos tuercas y el tornillo de la guía con su arandela.


Deciros también que a este chasis se le puede poner cualquier otra cuna para montar un motor de caja corta si se desea, nosotros lo hemos hecho con una de Slot.it y encajaba a la perfección, con las guías hay más limitaciones, las de ninco entran perfectamente pero la de slot.it es demasiado corta y queda un poco suelta.


Nosotros a la hora de montarlo en el soporte del chasis le pusimos cinta de plasto enrollada para que pegue por los dos lados y así ir viendo en que posición debe ir el chasis. Una vez hecho esto lo pegamos a la carrocería y vemos en que posición debe ir.

Después de tener pegado con la cinta de plasto el soporte en ambos lados, superponemos el chasis para ver qué anchura necesitamos y con unas tijeras, cuter o cualquier objeto con el que podamos ir cortando poco a poco las patillas del chasis.


Para conseguir una buena medida a la hora de fijar dónde poner los soportes del chasis debemos montar la cuna en el chasis y montar un eje trasero. Como el chasis sólo tiene una posición para poner el eje trasero y cuatro posiciones para el eje trasero, nos debemos fijar solamente en la medida del trasero, ya que al tener la posibilidad de mover el eje delantero y el soporte podemos jugar con ello. Por esto cuando tengamos el eje trasero montado probamos cual es la medida en la que debe estar el chasis, mirando si el eje trasero queda centrado.


Una vez calculado dónde colocar el chasis en longitud le hacemos una marca y procedemos a pegarlo. Lo intentamos poner lo mas cerca del vértice, siguiendo la arista de la carrocería para que quede lo más recto posible y más cerca del suelo.



Ya montado el chasis en la carrocería vemos en que posición nos queda una batalla mayor y procedemos a poner el eje delantero centrado. El soporte del chasis y guía lo desplazamos lo máximo posible y el eje lo montamos en el segundo orificio y así nos quedan los eje totalmente centrados.

Como en realidad es un turismo le ponemos las 4 llantas iguales, unas de 16" de HSR, le ponemos el motor de HSR y neumáticos que agarren bien de perfil alto atrás y delante unos más duros sin grip de perfil bajo.

Lo ponemos en la pista y lo primero que vemos lo bonito y lo largo que es imponiendo mucho en la pista.



Empezamos a correr con él y vemos que va muy bien, es rápido y tiene mucha seguridad en las curvas ya que la pala de la guía es bastante larga y profunda y haciendo al coche muy bajo.

Es muy divertido correr con él, el motor de HSR 3 es de 23.000 rpm a 14'8 voltios y un bajo efecto imán, haciendo que derrape más pero a la vez mucho más espectacular.

A parte del motor de HSR 3 le montamos un NSR de 25.000, un Spirit SX3 y un Avant, cada uno de ellos con confuiguraciones distintas, consiguiendo un mejor tiempo de 7'210 seg en la pista de velocidad del club slot Salamanca, un tiempo muy bueno ya que podíamos rodar muy seguros alrededor del mejor tiempo durante muchas vueltas.

Con este coche que nos presenta HSR hemos quedado muy contentos ya que a la hora de montarlo vemos que tenemos muchas posibilidades de configurar el chasis. A parte también vemos que con el chasis diablo podemos coger cualquier carrocería de coches de slot o de maquetas como revell y hacerlos muy competitivos.

Sería bueno que en los clubs se pusiese una categoría en la que cada uno montase el coche que más le gustase con este chasis diablo.

Desde aquí seguimos apoyando a la nueva categoría de híbridos de la que hablamos hace tiempo que se daba en Alemania. Si queréis ver el artículo pinchar AQUI.



Historia de los Turismos Carretera y más información de los TC de HSR y RAC.


Agradecemos a Hobby Slot Racing la cesión del material para la realización de este artículo.

Aquí os dejamos un vídeo de la prueba en pista del nuevo DODGE TC de HSR



Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




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2 Comments:

Anonymous Camaro Yenko said...

Un hermoso auto!!!!!!
Yo tuve hace unos años una GTX y hoy dia tengo un Camaro.
Ya no se hacen autos como los de antes....
saludos

11/6/07 2:55  
Blogger jose said...

Donde puedo conseguir ese coche, por favor, si alguien es tan amable de decirmelo o tantearmelo que lo comunique a mi correo:rubio_arcos65@hotmail.com

9/3/10 20:05  

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