<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 15 de marzo de 2007

TC, TURISMOS CARRETERA ARGENTINOS DE HOBBY SLOT RACING




TC son las siglas de TURISMO CARRETERA, un modalidad de carreras argentinas no muy conocidas en nuestro país.

En esta modalidad, en sus inicios, los coches eran turismos en los que se modificaban las aletas, suspensiones , pasos de rueda etc...




Estas carreras se remontan a 1937 cuando todavía no se hacían llamar TC, esto ocurrió en 1946. En aquellos tiempos se corrían en carreteras de barro, tierra, asfalto que no era siempre ya que Argentina no estaba totalmente asfaltado. Recorrían distancias impresionantes de punta a punta del país llegando a cruzar hasta Chile y recorriendo en su más famosa prueba 1000 millas. Otras veces daban dos otres vueltas a circuitos, si los podemos llamar así, de 400 á 800 km por vuelta.


Al principio, en los años 40 se disputaban la victoria dos marcas Chevrolet y Ford, donde llegó a correr Juan Manuel Fangio. En 1964 aparece un nuevo coche, el Dogde, desarrollado por Marcos Ciani. Y ya es en 1967 cuando aparece la última marca, de las 4 que había y que siguen subsitiendo, el Torino con diseño Pirifarina.








A principios de los 70 se deja de correr en ruta y se pasa a autódromos, lo que hizo que la afición bajara considerablemente por lo que se volvió inmediatamente a correr en trazados urbanos.

Pero no es hasta 1995 cuando por motivos de seguridad y probablemente para aumentar el espectáculo y las retransmisiones deportivas cuando se deja definitivamente la carrera en ruta y se pasa a circuitos cerrados, tipo F1.

Estos coches hoy en día se parecen, para nosotros, los de este lado del charco, claro está, a los americanos de la NASCAR, aunque corren en circuitos normales, no ovales como pasa en USA.

Después de esta pequeña introducción a las carreras TC, presentamos estos coches que la casa HOBBY SLOT RACING, HSR, está sacando estos días.

En nuestra opinión es una idea muy buena sacar este tipo de coches para poder hacer campeonatos de este tipo, TC SLOT.

Esta categoría claro está, existe en Argentina desde hace ya mucho tiempo pero con carrocerías de plástico y chasis de inyección de plástico con motor en posición transversal.

Hobby Slot Racing nos los presenta con carrocería de lexán y el chasis diablo de la misma marca, lo que hace que el reglaje que se haga del chasis sea fundamental. La carrocería tiene un grosor de 0'8 mm y un peso de 12 gr sin pintar.



HSR ha sacado un modelo de cada marca existente en los campeonatos argentinos de Turismo Carretera, que los podéis ver en la foto:

Ford (Blanco)
Chevrolet (Amarillo)
Torino (Rojo)
Dodge (Azul)


Son una nueva modalidad los TC HSR RAC. Colaboración con la marca argentina RAC Slot.

Estos coches saldrán en breve y nos los encontraremos en varios kits. Las carrocerías se venderán por separado con todo lo necesario para montarlas, piloto, alerones, cristales e incluso la cola.

Desde aquí damos la enhorabuena a HSR por meter los coches TC Slot en nuestro país ya que es una modalidad que aquí no se da demasiado, aunque ya ha habido alguna competición en Zaragoza y Barcelona.

A nosotros este tipo de coches según vendrán por parte de HSR nos recuerdan a la categoría de Híbridos de la que hablábamos hace un tiempo, en la que con un chasis Diablo Evo se puede hacer el modelo de slot que a uno siempre le gustó tener, con una carrocería de cualquier maqueta o marca, y encima que pueda llegar a ser competitivo.

En esta foto podéis ver el Torino, rojo con el chasis Diablo EVO 1 Rojo.





Aquí os dejamos un vídeo de una carrera real de Turismos Carretera en Argentina para que veáis de que se trata, no se ve demasiado bien pero uno se hace la idea.



Agradecemos a Hobby Slot Racing la colaboración para la realización de este artículo.

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantaría ver reproducidos los viejos Ford y Chevrolet para nuestras pistas. :)

Estos modelos tienen q ser auténticos pepinos en la pista.

16/3/07, 1:55  
Blogger Monica said...

estoy en uno de los departamentos en Recoleta hace muy poco viviendo y queria saber en que lugar podria ira ver carreras de autos.. a mi y a mi esposo siempre nos justo verlas

20/5/11, 1:31  

Publicar un comentario

<< Home