<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-5123778008532151831', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 17 de enero de 2007

PREPARACION DEL PEUGEOT 406 COUPE DE SPIRIT




El Peugeot 406 de Spirit es una de las novedades en la categoría de Turismos, junto al Alfa 156 de Fly.

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar y conseguir una buena preparación del Peugot 406, gracias a los miembros del Club Slot Salamanca, donde hemos hecho las pruebas para la preparación de este nuevo Peugeot 406.

El coche estéticamente es bonito y las dos decoraciones elegidas están bastante bien.
Viene equipado con un motor colocado en Anglewinder SX3 de 25.000 rpm a 14'8 voltios y con un campo magnético que suele ir entre los 8 U.M.S y los 11 U.M.S, dependiendo de la suerte que tengamos.




Las primeras impresiones al sacarlo de la caja no son nada buenas, el material que trae de serie es bastante defectuoso. Lo ponemos en la pista y el coche no va bien, se sale de adelante, tiende a volcar y vibra muchísimo la parte trasera al darle gas.

Lo sacamos y lo desmontamos viendo que el material que trae es de muy poca calidad. Los ejes están doblados, las llantas son de plástico, la corona también, el chasis es muy flexible y está doblado y los tornillos de la cuna encajan de milagro.

Después de todos estos fallos vemos que vamos a tener que cambiar todo el coche menos chasis, carrocería y guía.

Todo esto ha sido aclarado por SPIRIT, debido a que cierto número de unidades han salido con este fallo.


Desmontamos todos los componentes del coche incluyendo imán y empezamos con la reconstrucción con otros materiales a ver que podemos sacarle al Peugeot 406.
En el eje delantero montamos un eje de carbono con unas llantas delanteras de 15" de HSR (Hobby Slot Racing) calibradas de color rojo y con unos neumáticos de Team Slot de perfil bajo, también pudiendo montar llantas de 16" y otra marca de llantas siempre y cuando sean calibradas.
En el eje trasero le montamos un eje calibrado de slotit, cojinetes de Sloting Plus, corona de 30 dientes de slotit, piñon de 10d de slotit, llantas spirit de 17" y neumáticos pks super racing.
También recomendamos el material spirit de alta competición calibrado que es muy bueno.

Le cambiamos las trencillas y le ponemos las Extreme Racing de JP SLOT de alta conductividad.

Los tornillos de serie los quitamos y le ponemos los basculante de MB.

El motor ya que no nos ha salido demasiado bueno y da 8 U.M.S le ponemos un Avant Slot, aprovechando que lo tenemos a mano, que tiene 11 U.M.S., lo encintamos bien con la cinta plasto, lo engrasamos un poco y a la pista.

Decir que el motor de Spirit es muy buen motor, frena muy bien y el efecto magnético es muy alto.




El coche va muy bien, con los cambios hemos evitado las salidas de morro, hemos equilibrado el coche haciéndolo más seguro y los tiempos empiezan a caer. El problema de la vibración sigue parecido pero bueno no nos quita demasiado tiempo. Terminamos consiguiendo unos tiempos fantásticos con mejor crono de 7'4 seg, siendo una décima más rápido que el Meganne.

Una última cosa para conseguir una mejor entrada en curva es quitarle los tornillos del eje delantero o aflojárselos para darle más juego y que no vaya tan rígido.


Las medidas del Peugeot 406:

Longitud 143'7 mm
Altura 40'85 mm
Anchura 59 mm
Batalla (Distancia Eje Trasero-Guía) 104'1 mm
Peso 90'4 grs
Peso Carrocería 28'9 grs



La medida de la Batalla es muy importante ya que es bastante más larga que la de cualquier coche haciendo que vaya más seguro. Lo podéis ver en la fotografía con el Meganne.


Para terminar simplemente decir de este coche que después de todos los cambios efectuados es muy competitivo, claro está habiéndose gastado una pasta en el cambio de todo el material que trae de serie. Pero claro eso pasa con lo modelos que hacemos para competir.

Podemos decir que hasta la fecha es uno de los serios candidatos a dominar la categoría de Turismos.

Aquí os dejamos un vídeo en la pista del Club Slot Salamanca.





Agradecemos a los miembros del Club Slot Salamanca por sus instalaciones y a Taladrón que ha aportado el coche y material.

Un saludo

Gordon Samway.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

5 Comments:

Anonymous benito said...

que son las ums??

17/1/07 10:14  
Blogger brownbrothers said...

Es la unidad de medida que se utiliza para indicar el efecto magnético del motor. Cuanto más tenga mayor será el efecto magnético y más pegado irá el coche a la pista.


Saludos

17/1/07 21:42  
Blogger MADH1 said...

La ums son las siglas de: Unidad Magnetica de Slot. estas se miden con el aparato del mismo nombre de Kelvin Light.
Tambien hay la MPM, Medidor de Potencia Magnetica de MSC, pero tiene unas medidas diferentes ala ums de Kelvin light.

DS tambien tiene su medidor, el pocket cheket, este mide la potencia magnetica en Gauss.

hay tablas de equivalencias entre todos ellos, pero la mas fiable es la de Kelvin light

18/1/07 1:41  
Blogger ASB Anggar Slot Blog said...

Hola amigos
Resulta qeu tengo una carrera monomara co neste coche pero no puedo cambiar la relacion. PPOR LO QUE ME DECANTO POR CAMBIAR LA CORONA POR UNA DE SLOt.it de 32.
Problema con las llantas de serie pega en la pista. 17.5 mm. ?
le pongo las llantas de Slotion plus de 17 y pegan en la carroceria. con la consiguiente perdida de tiempos y de rebotes extraños.
me podeis dar una solucion?
GRacias.

10/7/08 13:11  
Blogger paola said...

me gustaría poder arreglar mi 407, tiene el mismo problema que este 406, no se quien puede arreglar en escala pero me gustaría que vuelva a funcionar como en sus comienzos!!

26/8/12 23:31  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home