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jueves, 29 de marzo de 2007

LOTUS 16 Y GORDINI T32 DE CARTRIX




CARTRIX nos presenta dos de sus próximas novedades más inmediatas de este año. El Lotus 16 de 1958 pilotado por Cliff Allison con el número 38 y el Gordini T32 de 1956 de Robert Manzon con el número 7.


El LOTUS 16, evolución del Lotus 15 pilotado por Graham Hill, fue diseñado por Colin Chapman más especificamente para la Fórmula 1 pareciéndose enormemente al exitoso Vanwall. Este coche se caracterizó por ser muy ligero y por tener suspensiones independientes. El motor de 2.5 litros se esconde debajo de la capucha trasera logrando 178 caballos.

El Lotus 16 consiguió su mejor posición en el Gran Premio de Italia de 1958, un sexto lugar, logrado por Cliff Allison, piloto británico que empezó y terminó su corta carrera en Lotus, pasando dos años por Ferrari.


El Lotus 16 fue reemplazo en 1960 por la siguiente versión de la casa inglesa, el Lotus 18, con el que Cliff Allison sufrió un accidente que le hizo abandonar su carrera como piloto.

La reproducción de CARTRIX es, como siempre, una auténtica preciosidad, respetando todos los detalles d
el coche original. Resaltando los amortiguadores traseros muy característicos de este modelo y las llantas amarillas que siempre acompañaron a LOTUS. Su lanzamiento será en Abril del 2007.

El segundo coche es el GORDINI T32 de Amedée Gordini, llamado "El Brujo". Nació en Bazzano, un pequeño pueblo cerca de Bolonia en 1899. Muy entusiasta de los coches empezó trabajando como mecánico de Alfieri Maserati, y fue en 1930 después de haberse mudado a Paris cuando creó su propia empresa de coches uniéndose con Simca para mejorar sus motores. Su época dorada fueron los años 50, dejando su relación con Simca en 1956. Más tarde fue cuando vendió la empresa y fue contratado por Renault, donde colaboró en el desarrollo del Renault Caravelle, Renault 5 Alpine Turbo y el Renault 8 entre muchos otros.

Robert Manzón, marsellés, en sus seis años de carrera, disputó 29 carreras, con Ferrari, Simca y Gordini, donde pasó sus dos últimos años con grandes actuaciones pero sin ninguna victoria.


El Gordini T32 tenía un motor de 2474 cm3 de 8 cilindros en línea con el que corrió 11 carreras en 1956.

Cartrix reproduce este coche muy bien, en el que podéis observar el acabado de la reproducción, sobre todo el habitáculo del vehículo, que sacará en Julio del 2007.

Estaremos esperando estas fantásticas reproducciones para ver que tal su comportamiento en pista, porque verlos correr será una delicia.

Un Saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tolle Webseite mit Tollen Fotos, gibt es die möglichkeit es zu übersetzen?

Ich wurde gerne die Artikel lessen können, da ich kaum spanisch sprechen kann

Grüsse aus Berlin

Johanes Müller

30/3/07, 14:33  
Anonymous Anónimo said...

Diego Ripoll (Cartrix) tiene su propio concepto de "coleccionar". Mientras nosotros compramos los coches, su colección es fabricarlos. Fabricar los Fórmula 1 antes de que ensancharan los neumáticos y llenaran todo de alerones, cuando según el propio Diego "eran carreras de verdad". Cada año nos deleita con sus creaciones artesanales y por cierto, junto con el mismo Ripoll pude disfrutar de una carrera de todos sus modelos de Fórmula 1 en el Foro Slot de Madrid, sobre una pista de madera... buscaré las fotos, porque era para no perdérselo.
Ah, visiten http://blogslot.es, una nueva e incipiente comunidad de blogs de slot.
Un saludo.

8/4/07, 18:58  

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