<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

sábado, 17 de marzo de 2007

PRUEBA MOTOR SLOTING PLUS RALLY


Gracias a Sloting Plus hemos podido probar el nuevo motor para Rally SLPL 2200 RALLY-1.

Las características técnicas de este motor son:

Rpm :
18.000 a 12 v. ( 21.000 a 15 v. )
Consumo en vacio : 160 mA a 12 v. ( 180 mA a 15 v. )
Par máximo : 230 g/cm a 12 v. ( 250 g/cm a 15v. )

La prueba la hemos realizado en dos tramos del Club Slot Salamanca, uno en sucio del Rally de Suecia y otro en limpio del Rally de Mexico.

En las dos pruebas del motor hemos utilizado un mando MB con una resistencia de 45 - 60 OHM muy recomendada con este mando para rally, una fuente de alimentación DS y montado en el SUBARU WRC Argentina 2006 de ninco.

En el tramo de sucio lo pusimos a 14 voltios sólo empezar y vimos que era demasiada potencia para llevar controlado bien el coche. Lo cambiamos a 12 voltios y empezamos a ver lo que nos ofrece este motor. Vemos que a este voltaje el coche responde muy bien, no observamos pérdida de potencia y la conducción es muy relajada viendo que el coche se desliza por la pista de una forma impresionante. El motor se comporta muy bien teniendo unos bajos muy buenos y cuando uno aprieta hasta el fondo nos da la potencia que necesitamos sin ser nada brusco. Como el tramo en el que lo probamos era de sucio (harina) y la tracción es fundamental vimos que este motor tracciona perfectamente sin derrapes innecesarios que nos haría perder unas décimas fundamentales cada vez que damos gas.

El freno del motor es también buenísimo permitiéndonos apurar las frenadas al máximo y dándonos una seguridad muy grande. Esto es debido a su colector de gran diámetro que a la vez de darnos un gran par, nos da también una gran frenada.

En estos tramos de rally conseguimos hacer tiempos para estar luchando con los mejores, comparados con el Spirit Sx-3 tenemos que decir que no tiene nada que envidiar, incluso en tema de potencia y de frenada para nuestro gusto es mucho mejor debido a que el Spirit juega con la ventaja de tener un efecto imán impresionante, entre 9 y 10 UMS.

El efecto imán de este coche no es espectacular, dando 5 UMS, pero con las características que comentábamos antes no le hace falta tener un alto efecto imán. Siempre claro está en nuestra opinión, debido a que no estamos muy deacuerdo con estos motores con tan grande efecto imán.
Algo muy bueno que nos había asegurado Sloting Plus es que todos sus motores salen con el mismo efecto imán y esto lo hemos podido comprobar con los modelos de los que disponíamos, todos ellos dando 5UMS.

En la prueba de limpio tenemos las mismas impresiones de seguridad, frenada, nada brusco, buenos bajos y una frenada magnífica. Lo único que cambiamos es la potencia, poniéndolo a 14 voltios y teniendo las mismas sensaciones que a 12 en sucio.
Conseguimos los mejores tiempos junto con los Spirit Sx3 andando los dos en 68 segundos las 4 vueltas al tramo.

A mi personalmente me ha gustado mucho este motor. Le permite a uno llevar siempre el coche controlado con una potencia muy buena y una magnífica frenada.

Si queréis ver el vídeo del Subaru en sucio con este motor pinchar AQUI.

Ejes autocentrables y demás material de Sloting Plus AQUI.

Agradecemos a SLOTING PLUS la colaboración en la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS