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miércoles, 21 de febrero de 2007

ACEITE PARA MOTORES Y COJINETES DE SLOT


Esta semana en el CURSILLO de iniciación al SLOT os hablaremos de los aceites lubricantes de slot.

El tener engrasado todos los componentes de un coche de slot es fundamental para un buen cuidado y un buen funcionamiento de todo el material.

La grasa o aceite que se utiliza a la hora de poner a punto un coche es importantísima ya que hará que el material dure más tiempo en perfectas condiciones y que nuestro coche corra más y más seguro.

Lo primero que hay que hacer al sacar un coche de la caja, a parte o no de quitarle el imán es engrasarlo. A veces ya vienen con un poco de grasa, pero es bueno asegurarse.

A la hora de engrasar un coche tenemos que ver qué zonas son fundamentales que estén bien lubricadas.

Lo primero y más importante y con lo que tenemos que tener más cuidado para un buen funcionamiento del coche es la corona y el piñón. Si no ponemos aceite a estos dos componentes el rozamiento que irá teniendo será cada vez más forzado y el engranaje no irá correctamente haciendo que con el paso del tiempo el piñón, muchas veces de metal, se irá comiendo los dientes de la corona pudiendo romperse en medio de una carrera y hacernos perder cualquier oportunidad. Esto hará que el coche ruede mejor y con más suavidad, notándolo incluso en la velocidad del mismo. Esta operación hay que hacerla cada vez que cambiemos un piñón, una corona o un motor que tengamos parado en la caja de herramientas durante un tiempo. En piñón y corona siempre es más útil utilizar la grasa que el aceite, dura más. Y principalmente aplicarla sobre la corona.


Otras zonas en las que deberemos poner aceite para lubricar son los cojinetes, ejes y rodamientos que tengamos. Todo hará que el coche vaya mucho mejor y ganemos unas décimas muy ricas. En estas zonas siempre es mucho más práctico utilizar aceite ya que entrará mucho mejor que la grasilla.

Sobre el engrase de los motores simplemente decir que hay que tener mucho cuidado que el aceite no entre en el motor ya que podría dañarlo. Hay motores ahora que tienen doble eje, doble abertura, en éstos tener cuidado en la zona opuesta al piñón.

Estas operaciones se pueden hacer sin problema antes de una pole, no hay problema, debido a que estas grasas o aceites suelen tener una densidad bastante grande para evitar que al girar el motor se desparrame por la pista. Por esto también hay que evitar y tener cuidado que se desparrame por dentro del coche, hay que echarlo despacito y de poco en poco.




Una vez puesto movemos el eje para que agarre bien el aceite o grasa que hayamos puesto y con un trapo o una servilleta que no suelte demasiado papel, limpiamos la base del chasis y todos los huecos que hayan podido ensuciarse. Esto es fundamental porque si quedan restos y lo ponemos en la pista podemos convertirla en una auténtica pista de patinaje y luego limpiar la pista es un trabajo muy engorroso.

Nosotros os presentamos varios modelos entre los que podéis elegir.

En las fotos podéis ver los dos modelos de Hobby Slot Racing, que son las dos primeras fotos, uno en formato de bote que es aceite y el otro en formato de jeringuilla, más cómodo de utilizar, es una grasilla mucho más útil para engrasar la corona ya que no se desparrama tanto y tiene un alto grado de permanencia, algo fundamental.


Los otros dos son dos modelos también muy utilizados entre todos los aficionados. El del tubo rojo es de la marca Mura, habiendo dos modelos el rojo y el verde, éste último más denso. También con un buen grado de permanencia y viene con punta dosificadora.

El último que presentamos es el Parma, grasa con teflón también en formato de jeringuilla y como los anteriores un alto grado de permanencia.

Recordar que la grasa y el aceite es algo que no debe faltar en vuestra caja de herramientas de slot.


Un saludo a todos.

Gordon Samway

SLOTBROWNBROTHERS




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2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola Gordon, nos vemos a las 7.!!!

22/2/07, 8:27  
Anonymous Club Caos said...

www.slotcaos.com
Club de slot en Olivella, Barcelona

26/5/10, 16:16  

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