<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

sábado, 7 de octubre de 2006

OPEL VECTRA DTM DE SCALEXTRIC

El Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), el campeonato alemán de turismos, es una competición con un gran prestigio internacional gracias a la participación de ex-pilotos de Formula Uno como Mika Häkinen, Jean Alesi o Heinz-Harald Frentzen. Además el DTM sirve, a su vez, como trampolín para las jóvenes promesas del mundo del automovilismo.

El DTM quiere ofrecer una espectacular competición de turismos, pero al mismo tiempo también es consciente de los costes. Una multitud de componentes como la caja decambios, árbol cardán, la electrónica del motor, los alerones traseros y los frenos de fibra decarbono están prescritos para todos los constructores por igual.


Un motor del DTM debe soportar una temporada de carreras completa. Un vehículo del DTM es un turismo diseñado para la competición sin concesiones, con la silueta de un vehículo de gran serie de cuatro puertas y se construye sobre un bastidor de tubo de acero. La carrocería se compone de plástico, el techo de chapa procede de la serie. La tracción delantera es obligatoria, se prohíben sistemas auxiliares para la conducción como ABS o control de tracción.


Scalextric nos trae el Opel Vectra DTM con el que el piloto alemán Heinz-Harald Frentzen participó en el campeonato alemán de turismos (DTM) en 2005. El modelo del fabricante germano se caracteriza principalmente por tener una línea muy deportiva, con entradas de aire en el parachoques frontal y en la parte inferior de las puertas. El morro es sencillamente espectacular, con un atractivo juego de faros delanteros, un amplio frontal así como un alerón delantero, además de otros detalles como el limpiaparabrisas o dos pequeñas aletas situadas en los laterales del parachoques.


De la vista lateral destacan los elementos aerodinámicos tras las ruedas delanteras y traseras, las suspensiones bajadas, los anchos neumáticos de perfil bajo con sus correspondientes serigrafías y las llantas multiradio. En el cristal lateral podemos observar el nombre del piloto junto a la bandera alemana, país de procedencia tanto del Frentzen como de Opel.

El negro se reserva únicamente para los alerones delantero y trasero, este último estampado con la marca del fabricante alemán en letras blancas.



En cuanto al interior del coche podríamos destacar las barras de refuerzo, los asientos de competición y el cuidado en los detalles en la indumentaria del único piloto: guantes, casco y mono. De la parte trasera, una mayor amplitud en la carrocería y el enorme alerón doble dotan al vehículo de mayor aerodinámica y lo hacen aún más espectacular.


OPEL Vectra GTS

El diseño del cuerpo del nuevo vehículo está inspirado en el OPEL Vectra GTS, la versión más deportiva del ya veterano modelo.

El Vectra es un coche difícil de comprender al primer golpe de gas a causa de su enorme largo trasero. Una característica que le aporta un volumen y peso extras precisamente donde más difíciles son de asimilar. Para entenderlo deberemos rodar a bajo ritmo primero, y una vez hayamos dominado la tendencia al derrape que tiene cuando se entra en curva, la utilizaremos a nuestro favor para pasar los giros con el coche semi-cruzado. Una técnica de derrape controlado que ayudará a completar los mejores giros en el circuito. Como puntos fuertes del modelo están la distancia de guía, que permite realizar las curvas con mucha comodidad, y el largo general del coche, que le da un volumen en movimiento apto para la velocidad.

Las inercias son mayores pero gracias al chasis son más llevaderas tanto las sacudidas de aceleraciones o frenadas como los cambios de apoyo del coche. Ésta mayor comodidad la da el soporte de motor basculante, que además le da una finura que otros coches tienen después del rodaje.

Es evidente que para un uso sport del Vectra deberemos dedicarle un rato en el banco de pruebas, aunque es el caso típico de coche que al poco de llevarlo hemos aprendido y superado sus exigencias.

Agradecemos a SCALEXTRiC la información facilitada.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS