<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 5 de octubre de 2006

SUZUKI SWIFT JWRC de SCALEXTRIC


El SUZUKI SWIFT JWRC es el vehículo pilotado por la pareja inglesa Guy Wilks y Phil Pugh, quienes durante el pasado mes de abril se proclamaron vencedores en la categoría JWRC del Rally de Argentina tras liderar la prueba de principio a fin.
Su ligereza y rapidez hacen del Swift JWRC un vehículo muy a tener en cuenta en el presente y en futuro de la categoría, auténtica antesala del Campeonato Mundial de Rallyes.


El modelo que reproduce Scalextric en esta ocasión es, sin lugar a dudas, un pequeño gran coche. Se trata del Suzuki Swift JWRC, una auténtica “bomba” sobre ruedas, un vehículo de reducidas dimensiones, compacto y ligero. El coche, propiedad del equipo Suzuki Sport Europe, está dotado, además, de unas formas muy agresivas.


Como siempre, Scalextric cuida todos los detalles, también en el interior del vehículo, con acabados de calidad en la indumentaria de los pilotos (cascos, guantes, cinturones de seguridad, una hoja de ruta en manos del copiloto e incluso una palanca de cambios simulando ser accionada por el conductor).

El habitáculo del Suzuki Swift JWRC se completa con asientos de competición y barras de refuerzo, imprescindibles, en las pruebas reales, para la seguridad de los pilotos en caso de vuelco.

En la sección anterior, destacan las numerosas entradas de aire, el morro corto y curvado del Swift, así como el diseño de su sistema de faros. También abundan detalles de calidad como el limpiaparabrisas o el logotipo de la marca que luce junto a la bandera británica,país de procedencia del piloto Guy Wilks y del copiloto Phil Pugh



De la sección lateral saltan a la vista las dos antenas que el Suzuki Swift tiene dispuestas en el techo, ubicadas entre dos espectaculares entradas de aire frontales y el alerón trasero, así como la estilizada prolongación de luces delanteras y traseras.


También cabe destacar las pequeñas dimensiones de las ventanas y las suspensiones deportivas, considerablemente bajas, que desde esta vista confieren al vehículo un carácter marcadamente agresivo.

De la vista posterior, muy sobria,

además del alerón, es remarcable el contraste entre las dimensiones de la luneta trasera, muy reducidas, y las del parachoques, de gran envergadura y rematado por una luz de freno centrada en su parte inferior.

El Swift de Scalextric se coloca en el segmento de los JWRC y demás coches pequeños de rally, como por ejemplo los clásicos. Si bien hay diferencias de prestaciones dependiendo del modelo, es un grupo de coches divertidísimo que tiene una dificultad añadida: sus La ligereza de la carrocería ayuda a ello, así como la colocación de los trenes de

ruedas, del ancho suficiente para estabilizar el gran volumen (dentro de su pequeño tamaño) del coche. La guía ARS responde a la perfección, siendo difícil de soltar el carril. Esto conlleva a una sensación de seguridad que nos permite conducir sin sufrimientos. Los neumáticos tienen un buen agarre y permiten, sin el imán suplementario, mantener la linealidad de marcha.

Longitud 115,10

Anchura 57,5 mm

Altura 44,40 mm

Guia-Eje trasero 87,10 mm

Peso 76,30 g

Peso Carrocería 26,40 g

Motor RX 41

Piñón/Corona 9 / 27

Neum. Del Slick 18,3 x 9,8mm

Neum. Tras Slick 18,3 x 9,8mm


En definitiva, un modelo que se presta a ser conducido y que puede ser mejorado fácilmente en el taller, con una buena puesta a punto y elección de los materiales llegaremos bastante lejos.

Un comportamiento nervioso, con menor aplomo sobre la pista, que hay que controlar jugando con el gatillo. En todo momento debemos saber dónde tenemos el coche y anticipar los rápidos movimientos de la trasera para no perder su control. La facilidad con la que se mueve el coche es su punto fuerte, es rápido al arrancar, con una frenada muy segura.


Agradecemos a SCALEXTRIC y evotec la información facilitada.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS