<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 26 de marzo de 2008

CHAPARRAL 2J 1/24 DE DITECH


El CHAPARRAL 2J de 1970 pertenece a la era de vehículos realmente sorprendentes.

El 2J de 1970 parecía un ladrillo blanco. Estaba, movido por dos motores: Un Chevy V8 de 465 pulgadas cúbicas movían las llantas traseras y un Rockwell Snowmobile de 224 cc movían un par de ventiladores (que funcionaban como succionadores) al final de la carrocería. Estos ventiladores tomaban el aire que estaba debajo del coche y lo mandaban hacia fuera, creando un vacío “EFECTO SUELO” que mantenía el 2J pegado a la pista como una ventosa. Se colocó un sistema de sellado en el piso de la carrocería, para cubrir el área del vacío.

Podríamos decir, de forma simple que aprovechar el efecto suelo, en términos de automoción, consiste en tratar de crear el "vació" debajo del coche.

Es evidente que si se crea una zona de muy baja presión en los bajos, el coche tiende a apretarse contra el asfalto. Es exactamente el mismo objetivo que se persigue al poner alerones, pero con la ventaja de que el efecto suelo no penaliza en velocidad.

Ni que decir tiene que esta totalmente prohibido en la F1(Desde 1983) debido a su peligrosidad. Los monoplazas tomaban las curvas medio-rápidas, prácticamente como si fueran rectas.
En caso de accidente o salida de pista, esas altísimas velocidades en curva siempre eran un tremendo agravante, cosa que no estaba bien vista por la FIA.

El reinante campeón de la F1 Jackie Stewart consiguió un tercer puesto en la clasificación con el 2J en Watkins Glen y obtuvo la vuelta rápida en carrera, pero ésta terminó pronto para él por problemas con los frenos.. Al final de la temporada del 70, se definió el sistema de sellado para mantener el vacío, que trabajaba con filamentos que rozaban el suelo, como un implemento que rompía la regla de la “no-utilización de las partes móviles aerodinámicas”. Con eso, Jim Hall creador de los espectaculares y peculiares Chaparrales ……..cerró el show.


Una era de automovilismo internacional había llegado a su fin.




La marca alemana DITECH ha reproducido esta belleza del automovilismo a escala 1/24.




La carrocería es de resina y tiene un peso de 35 g.

La longitud es de 175 mm y 88 mm de ancho.




La altura del chaparral 2J es de 40 mm y la distancia entre ejes es de 103 mm.
El ancho del eje delantero es de 85 mm y el del trasero de 86 mm.

La carrocería se puede rebajar en 13 g si la trabajamos un poco, quedando con un peso de 22 g.

El KIT de DITECH viene con calcas, piloto, cristales y tapacubos delanteros, ya que el tren trasero no se ve porque queda tapada por la carrocería.


DITECH sacó 50 modelos al mercado y en la actualidad están agotados, una pena ya que para los amantes de los clásicos, enlos que nos incluimos, este modelo es una belleza por su importancia histórica

articulos relacionados

CHAPARRAL, (VIDEO)


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que precio tiene

2/4/08, 8:42  
Anonymous Anónimo said...

That's a cool car! Cuanto es precio?

2/4/08, 17:22  

Publicar un comentario

<< Home