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jueves, 13 de marzo de 2008

RENAULT CLIO SPORT DE DE2SLOT








DE2SLOT presenta su nuevo modelo el: RENAULT CLIO SPORT

Despues del éxito cosechado por el Renault Clio I el listón estaba muy alto para la aparición de la siguiente fase de este automovil del segmento B de la marca.


En 1998 saldría al mercado el nuevo Clio, que rompia totalmente con la linea de su antecesor, y que muy pronto se haría con el mercado de su gama. No tardaría en salir la versión más potente y deportiva del Clio, denominada "Sport", con 172cv que lo convertía en una excelente base para la competición debido a sus excelentes prestaciones con un precio contenido, junto a la celebración de una copa monomarca en el campeonato de España de rallys de asfalto.


Alberto Hevia fue uno de los pilotos que utilizó esta montura, con la que consiguío adjudicarse la copa monomarca en el año 2000, por delante de otros experimentados pilotos. En 2002 daría otro golpe de efecto, al repetir victoria en la Copa Clio, y conseguir ademas el Campeonato de Asturias. Pero lo mejor esta por llegar.


En el año 2003 Alberto Hevia firmaba como piloto semioficial de Renault Sport, a manos de un Clio Súper 1600. Por su buenos resultados repetía en 2004, esta vez como oficial, en el que se alzaba con el Campeonato de España de Rallys.

El modelo está realizado de un bloque de resina tallado, al que se le han ido añadiendo para los detalles tiras de plasticard. Una vez hecho el master, se hizo molde y contramolde para fabricar las carrocerías.


Las coladas de resina las hace aplicando un sistema de vacío, lo que hace que no aparezcan poros ni burbujas en la resina, siendo ésta además bastante fina.

Todo el proceso que requiere cada carrocería se realiza de manera totalmente artesanal.

PRECIO

KIT RG 09 - Carroceria, cristales, espejos retrovisores 25€

KIT RG 10 - Carroceria, cristales, espejos retrovisores, habitaculo, pilotos, y chasis 35€

KIT RG 11 - Serie numerada "Alberto Hevia, Rally de Llanes": Carroceria, cristales, espejos retrovisores, habitaculo, pilotos, chasis y decoración 45€

Para conseguir un buen acabado con la carrocería se recomienda seguir los pasos que se indican a continuación:


El chasis recomendado para este vehiculo es el del Clio de Ninco. Ref. 80833.

CONSEJOS PARA PREPARAR LA CARROCERÍA

1. Lo que se debe hacer en primer lugar es dar un buen lavado a la carrocería con un estropajo, jabón y abundante agua. No preocupes por mojarla ni frotar, si lo haces con cuidado no tendrás problemas.
2. Despues buscaremos posibles fallos en la carroceria mediante una mano de aparejo, lo que nos permitirá encontrar rapidamente posibles fallos en la resina.
3. Una vez localizados, procederemos a corregir fallos y lijar la carroceria con lija fina de grano 800 o superior.
4. Llegamos al taller de pintura. Pintar, lacar, enmascarar los marcos de las ventanillas y pintarlos de negro mate.
5. Despues colocaremos los retrovisores ayudandonos de una broca de 1.5mm.
6. Pasamos a la mécanica. Ajustar el chasis poniendo ambos trenes de ruedas a la distancia de la batalla del coche y taladrar con una broca de 1.5mm.
7. El chasis recomendado es conveniente recortarlo en su zona trasera con el fin de que nos de la batalla del vehículo como se muestra en la figura.
8. Para terminar, podemos conseguir una buena colocación de las ventanillas cortandolas individualmente y pegandoas a la carroceria con micro kristalklear.

Agradecemos a DE2SLOT por la información facilitada para la realización de este artículo


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