<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 31 de mayo de 2006

SLOT en Europa 4 "NURBURRING"





Este fin de semana me desplacé al Club Michelin de Karlsruhe en Alemania. Es un club oficial de Slot, esto significa que está en el calendario oficial del campeonato de Slot alemán de Rally y Velocidad.



En este club se corre el “Gran Premio de Alemania y el rally de Córcega” y naturalmente las carreras internas del club a escala 1/32 y 1/24. El club está subvencionado por la empresa francesa MICHELIN.



El club fue fundado en 1997, disponen de 2 circuitos de velocidad de la marca Carrera. El “oficial”, de 6 carriles, 25 metros y llamado “Nurburgrin” por su parecido con el original y la pista de entrenamiento de 13 metros y 4 carriles.

En Alemania hay cierta tendencia en los clubes a reproducir circuitos originales y oficiales (visita Slot en Europa 3 Suzuka) porque así los clubes tienen mayor probabilidad de ser catalogados de “oficial” quiere decir,

pertenecer al Calendario de pruebas oficial del campeonato nacional de Slot Alemán.

El circuito está completamente decorado, jamás había corrido en un circuito de esas características. Saqué mi coche, a mi lado estaban un NSX de Ninco un Reynard y el conocido Audi R8. Naturalmente después de mi primera experiencia en pistas carrera (visita Slot en Europa 1) llevaba en mi Evo 3 ruedas Ortmann, sin plomar con motor NC6 sin resistencia. Mi sorpresa fue cuando vi que mi coche rodaba más rápido que los otros 3 que eran habituales del club. Al ver mi cara de satisfacción se me acercó un alemán y me informó que los compañeros de pista estaban preparando la carrera de velocidad del lunes….. en el campeonato interno del club sólo están permitidos motores NC2, de ahí mi clara ventaja.

Retiré mi motor y le coloqué a mi coche un NC2 que tenía perdido en la caja de herramientas. Qué diferencia! Se me había olvidado la poca punta que tiene ese motor y lo poco que frena.

El reglamento del club es………. muy alemán, o sea muy complicado y con muchas normas, prohibiciones y reglas.

Interesante es:

Primero lo del motor, existen 2 categorías, motor delantero y motor trasero, de esta última 2 subcategorías Mabuchi y Ninco NC2.

Antes de la carrera se decide con un dado la dirección en la que correrán, si sale impar…sentido inverso de las agujas del reloj y si es par en el sentido de las agujas del reloj. No existe una pista de pole sino que acto seguido de elegir la dirección se lanza el dado y el número que salga indica por la pista en la que los pilotos correrán la Pole.

Una cosa que no me gustó es lo que ellos llaman “Kaos Taste” es decir cada piloto tiene en su posición un botón y cuando un piloto en carrera se sale aprieta ese botón, automáticamente se corta la electricidad de todas las pistas quedando todos los coches parados. El coche vuelve a ser colocado en su pista y el director de carrera vuelve a conectar la electricidad anticipada por una señal acústica. El coche que se salió es penalizado con 2 segundos, es decir recibe electricidad 2 segundos después que el resto de sus contrincantes. Complicado no? Muy Alemán.

De la pista “oficial” de rally (permanente) simplemente comentar que es fantástica. La pista tiene muchas variantes y diferentes superficies (tierra y Asfalto) como en Córcega. La pista ocupa todo el perímetro del local del Club aprovechando al máximo el espacio del local.

De este club os pondré más información ya que es el club que más cerca está de mi ciudad, Freiburg.

Un saludo a todos desde Alemania

Charlie Brown

Para leer más información de clubes Europeos visita Slot en Europa en Categorías.


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me mola la pagina

6/6/06, 18:15  
Blogger brownbrothers said...

Muchas gracias a todos.

Espero que os podamos informar durante mucho más tiempo.

Un abrazo a todos.

Thank you every body.
As every body can see we have languages, you can write in english, french and german that will be answered.

Chao

6/6/06, 20:20  

Publicar un comentario

<< Home