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domingo, 21 de mayo de 2006

HONDA NSX, comparativa

El Honda NSX es un GT Japonés nacido para triunfar. Sus medidas hacen al NSX un coche muy atractivo a la vista y en la pista. Dos marcas importantes de Slot como NINCO y CARTRIX lo han reproducido con gran éxito (ambas son empresas españolas). A continuación vamos a comparar 3 modelos, 2 de Cartrix (Sidewinder y motor en linea) y 1 de Ninco (Anglewinder). Consideramos interesante esta comparativa ya que los tres modelos montan no sólo motor diferente sino que la posición del motor son las tres posibles actualmente en el Slot.








El primero es el “HONDA NSX de CARTRIX primera generación.”

Es le primer GT de la marca Cartrix.
El coche monta un motor en línea de caja larga de 20.000 rev/min a 14,5 V (TX-4) con chasis plano reforzado y una relación de 9/27. El peso es de 89g y las cuotas son:

• 141,5 largo
• 62 ancho
• 35,5 altura
• 99 de batalla

El coche es seguro y rápido en las curvas pero como habréis adivinado el motor es claramente insuficiente para el circuito de un club. La velocidad punta del coche es pobre.
Una forma barata de aumentar vuestra punta sería cambiar la corona de 27 por una de 24 o 25. El coche tendría más punta bajando seguro un par de décimas por vuelta.




El segundo es la evolución del anterior: “HONDA NSX de CARTRIX segunda generación”.

Para la realización de este modelo la marca alicantina apostó por la colocación de más peso en la parte trasera con la colocación de un motor Sidewinder. El chasis es plano y también está reforzado. El motor es un Sidewinder-Motor TZ Race, 26.000 rev/min a 12V, con un peso de 78,5g( 10,5g menos que su predecesor). Las cuotas son:

141 largo, 0,5 más corto.
63 ancho, 1 más ancho.
36 alto 0,5 más alto.
99 de batalla 6 más corto

La diferencia con el modelo anterior es abismal. Al bajar el peso acortar la batalla y aumentar tanto la potencia del motor el coche es un misil descontrolado al rodar en pistas NINCO, con ese motor el coche alcanza las 30.000 rev/min siendo la conducción realmente difícil. Al trasladar más peso a la parte trasera el coche no derrapa tanto pero al tener esa aceleración tan brusca el coche levanta el morro y se sale. Lo apropiado aquí sería plomar el coche de delante. El problema es que en la mayoría de los clubes españoles está medida está prohibida. Pero hay que reconocer que el coche mejora.




El tercero es el famoso y conocido en la competición GT “HONDA NSX de NINCO”.

Este coche lleva la típica disposición Anglewinder a la que la marca NINCO nos tiene acostumbrados en la categoría GT.
El coche monta el conocido NC-5 de 20.000 rev/min a 14,8 V con una relación de 12/32. Sus cuotas son:

• 135 de largo (es el modelo más corto)
• 63 de ancho
• 33 de alto ( es el modelo más bajo)
• 99 de batalla.

Este modelo es el más competitivo de los tres. El cambio de motor por un NC-6 mejora la frenada, aumenta la velocidad del paso por curva y además la nueva gama de productos PRORACE nos permite bajar el peso y mejorar su comportamiento en pista.

Un saludo


Charlie Brown




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