SLOT en Europa 1

Os iré explicando no sólo como son los circuitos sino la peculiar forma que tienen los germanos de competir, reglamentos, etc… Tengo intención de viajar a Austria donde se encuentra uno de los circuitos de Slot fijos mas largos de Europa… ya os contaré.
He estado ya en varios clubes, la diferencia principal radica en la pista, que no es poco, en Alemania se encuentran muy pocas pistas Ninco el 8O % son pistas carrera, el 15 % es madera y el resto Ninco.
Las pistas son más duras y presentan mucha menor adherencia. Hace 2 semanas estuve en Manheim cerca de Frankfurt. Tienen 3 circuitos uno de madera de 4 carriles de
Saque mis coches preparados concienzudamente pensando que podría hacer frente o aguantar un poco a mis compañeros de pista. Sabía por Slotcenter que en las pistas carrera no se corre nada bien con los ya conocidos neumáticos Fly racing y es preferible utilizar los Slot.it P1. Ay que iluso…! empezó el baile, mi coche perdía segundos al salir de las curvas e iba dando bandazos por la pista, era incapaz de seguir con un Evo
Para empezar corren con ruedas Ortmann, neumáticos especiales para pistas carrera, con una adherencia mucho mayor para esta pista que cualquier otra goma del mercado. Estos neumáticos hay que pegarlos a la llanta y después limarlos con papel de lija en una máquina especial o una recta de Slot adaptada para esta función. Como los neumáticos tienen tanta adherencia al acelerar el coche levanta el morro y se sale, es por este motivo que en Alemania en el 99 % de las pistas está permitido plomar los coches.
Esto que nosotros nunca hemos aceptado convierte la preparación de un coche en un auténtico arte. A eso se refería el alemán con que iba muy ligero. Los coches tienen menos aceleración pero ganan seguridad de adelante y en el pasó por curva.
El truco está según el circuito sacrificar aceleración (aumentando el peso) o ganar en la recta y perder en curva (con menos plomo), sin plomo no hay posibilidad de ser competitivo en esta superficie contra coches con peso extra.
Esto permite además que las parrillas sean mucho más variadas porque coches en España nada competitivos con esas gomas (en pista Carrera) y el plomaje van que no os lo crearíais.
Otra nota interesante es que en las carreras los coches son pesados antes de correr.
Charlie Brown
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1 Comments:
Ostia que buenas fotos, menudos circuitos que se gastan los alemanes son enormes y menudo club pq para meter esos tres pedazos de pistas hay que tener mucho espacio.
Y los circuitos de madera se salen ayer estuve viendo un poco la pagina y hay mogollón, tengo que pillarla con más tiempo.
un saludo sloteros
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