<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 11 de julio de 2008

PEUGEOT 905 EV1 BIS DE LE MANS MINIATURES


LE MANS MINIATURES, empresa especializada en coches de slot 1/32 y 1/24 de gama alta, nos presenta su más reciente novedad, el PEUGEOT 905 EV 1, ganador de las 24 horas de Le Mans de 1992.





Le Mans Miniatures presenta los tres coches que formaron el equipo que participó en las 24 horas de Le Mans de 1992, el dorsal 1 pilotado por Yannick Dalmas, Derek Warwick y Mark Blundell, que fueron los ganadores, el dorsal nº 2 pilotado por Mauro Baldi, Philippe Alliot y Jean Pierre Jabouille quienes quedaron en la 3ª posición por detrás del dorsal nº 1 y el Toyota, y por último el dorsal nº 31 pilotado por Alain Ferté, Eric Van de Poele y Karl Wendlinger que se tuvo que retirar después de 16 horas de carrera.



El Peugeot 905 EV1 Bis era la evolución del EV Ter, con los componentes del Evo 2, que aún era un prototipo.

Los detalles y reproducción de los Peugeot 905 son como siempre impresionantes, la marca francesa saca este modelo con un motor de caja corta, S-Can, colocado en posición transversal.





El alerón trasero se puede desmontar para evitar que se rompa y con la pinta que tiene es lo primero que se irá al garete después de la primera salida de pista fuerte, así que a tener cuidado con esta preciosidad de coche.













El coche se suministra con 1 juego de neumáticos de recambio blandos para que los originales con tampografía puedas guardarlos para dejar el coche estático inmaculado.






Como podéis observar en la foto el Peugeot 905 viene de serie con dos imanes montados por delante y por detrás del motor, en esa especie de cuna con 4 tornillos.

El chasis como siempre en los coches de Le Mans miniatures es diferente, en este caso parece que la cuna y el chasis son dos partes totalmente distintas, no están integradas una con otra como suele se habitual.






Este es el Peugeot 905 ESSO SRS de EXIN, una auténtica reliquia muy apetecible para todos los coleccionistas de slot.










Agradecemos a Le Mans Miniatures y a IBB la información facilitada para la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS





IR AL INDICE DE CATEGORIAS