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martes, 31 de julio de 2007

CLIO TROPHY DE NSR






Hace unos días que NSR ha anunciado un nuevo lanzamiento, el CLIO TROPHY, un nuevo modelo que dará que hablar.









La nueva política de NSR de sacar cada modelo con la posibilidad de poner el motor en cualquier posición, tanto en ángulo, como longitudinal o transversal, hará que este sea un modelo que de mucho juego a la hora de su preparación.





Como podéis ver en las fotos el nuevo Clio Trophy de NSR viene preparado con llantas calibradas y material de alta calidad. Aún no sabemos si lo sacarán así de serie, aunque viendo como hicieron con el Mosler creemos que si lo presentarán con todo el material de competición, llantas, ejes, corona y piñón.








Este nuevo Clio Trophy de NSR será toda una revolución para la categoría de Rally S1600 que por lo que podemos ver en las fotos será un duro rival para el ya conocido por todos, Clio de Ninco.








Probablemente podamos hacerle una preparación parecida al Mosler de NSR, claro está con relaciones, neumáticos y motor diferentes ya que es un coche de rally, pero si queréis echarle un vistazo a esta preparación y al vídeo aquí os dejamos el enlace.

Este coche también es un Turismo, esperaremos a probarlo para ver que puede hacer en esta categoría contra el Megane de Ninco y el Peugeot 406 de Spirit.


MOSLER DE NSR


Un saludo a todos


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domingo, 29 de julio de 2007

PORSCHE 911 Trans-Am 1969 “BRUMOS“ 1/24





Este deportivo alemán (EL PORSCHE 911) fue presentado por primera vez el 12 de septiembre de 1963 como sustituto natural del Porsche 356 en el salón del automóvil de Frankfurt.


Al principio con el nombre de Porsche 901, pero en 1964, debido a una demanda de Peugeot, se le cambió el nombre a 911.






A través de estos más de cuarenta años el 911 ha cambiado muchísimo y ha ido evolucionando tanto carrocería, chasis y motor, pero se sigue caracterizando por su configuración "todo atrás", su carrocería coupé fastback, el motor 6 cilindros boxer y un interior tipo 2+2.












Hoy en nuestra sección de 1/24 uns estupenda preparación del PORSCHE 911 Trans-Am 1969 “BRUMOS“
·El Chasis es "Motor Modern Classic"

La carrocería de Wiesel (Porsche 911)


Está impulsado por un motor en posición transversal Fox 13D, con una relación 12/40


La s llantas son de Plafit y los tapacubos son de la marca Wiesel
  • El neumático trasero es de 23,4 x 11,5mm

  • El Neumático de lantero 23 x 6mm


Medidas y pesos:

Anchura eje trasero 69,4mm
Anchura eje delantero 70,3mm

Peso del Chasis: 119,3g

Peso de la carrocería 47,5g

Peso total del porsche 166,8 g







El piloto es de la marca "Werksfahrer Classic"

Las calcas utilizadas son las Brumos de Cady.
El tiempo utilizado para montaje y puesta a punto fueron 2 díasCoste de la realización del modelo 235€



El Porsche tiene tornillos de titanio y el eje delantero es de carbono, los cables son de silicona para mejorar la conducción eléctrica.
este modelo con esta preparación ha sido todo un campeón (naturalmente la preparación es para categorías alemanas).

PALMARES:

Primer puesto en la American Race Day el 24.04.2004 en Kiel

Segundo puesto en la American Race Day el 27.10.2004

Primer puesto en el Eröffnungsrennen DSC Renncenter en Hamburgo el 09.11.2005

Primer puesto en la American Race Day el 25.04.2005 en Neumünster

  • Primer puesto en la American Race Day el 26.10.2005 en Oldenburgen Hude

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sábado, 28 de julio de 2007

MANTENIMIENTO DE PISTA DE SLOT CON MERCEDES UNIMOG


Hoy en la sección de curiosidades, os presentamos una manera original de limpiar vuestro circuito de SLOT.

En el club italiano de Cuneo han adaptado un MERCEDES UNIMOG a SLOT 1/32, con la sencilla aplicación de un segundo motor en la parte trasera del vehículo que hace girar una almohadilla que va limpiando la pista.

El UNIMOG de Carlo tiene unas luces de emergencia en la parte superior de la cabina que se encienden al desplazarse.

Una original forma de limpiar la pista.

Os dejamos un video del MERCEDES UNIMOG 1/32






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viernes, 27 de julio de 2007

FERRARI 330P DE RACER


RACER presenta su nuevo FERRRARI 330 P, el modelo de RACER es como siempre de SOBRESALIENTE.


La reproducción detallada al milímetro como si de un 1/24 se tratara, este modelo es el que corrió en Le Mans 24 hrs en 1964 , pilotado por G.Hill y J.Bonnier.

Como siempre carrocería de RESINA y mecánica de slot.it









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martes, 24 de julio de 2007

PORSCHE 997 GT3 RS DE NINCO



NINCO nos presenta un nuevo GT, el nuevo Porsche 997 GT3 RS con dos decoraciones, una en blanco y la otra más de competición, Forum Gelb.

El Prorsche 997 es la evolución del 911 construido por la fábrica alemana desde el 2004, sacando muchas variantes desde entonces. Empezando por el Carrera, siguieron con el Carrera S, haciendo estos dos modelos la versión 4 x4 en el 2005.

Más tarde en el 2006 fue cuando salió el impresionante GT3 con más de 400 CV y un motor de 3'6 L. Sacando poco después el GT3 RS con el que Porsche redujo el peso del automóvil en 20 kilos, dejándolo en 1.375.



Aparentemente el motor sigue siendo el mismo, un brillante 3,6 de 415 caballos que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos (una décima menos que el GT3 normal) y de 0 a 200 en 13,3 segundos. Su velocidad máxima es la misma que la del GT3, 310 kilómetros por hora.



Viendo la reproducción que ha sacado Ninco observamos que está bastante lograda, montándole un motor en ángulo como suele ser habitual en los GT de Ninco.





Este nuevo modelo incorpora las nuevas figuras de pilotos con los brazos articulados.














Características Técnicas:

Longitud 136'42 mm
Anchura 62'05 mm
Altura 39'94 mm
Peso 85'24 gr
Gui-Eje Trasero 93'76 mm
Piñón/Corona 12/32
Motor Nc5







Agradecemos a Evotec y a Diber las fotos facilitadas


Un Saludo a todos.

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domingo, 22 de julio de 2007

FERRARI 312 P SPYDER, 1/24


Los prototipos Ferrari 312 P y el posterior modelo el 312 PB escribieron una etapa dorada en el mundo del motor.

En una época en la que los resultados en la fórmula 1 eran más bien mediocres, Ferrari comenzó de nuevo con el desarrollo de prototipos de competición diseñando el nuevo prototipo 312 P para competir en la categoría 3 Litros del Campeonato Mundial de Marcas de la F.I.A. de 1969.

Ferrari entró en la categoría de prototipos de 3.000 cm3 Tomando como base al coche de 312 de Formula 1. Tras adaptaciones reglamentarias y puesta a punto para las nuevas condiciones,………comenzó a correr el 312 P.



El año 1969 era un duro momento para comenzar. En aquella época eran los prototipos Porsche 908 los que dominaban las competencias. El Ferrari 312 P terminó la temporada 1969 con una pole y dos segundos puestos en las 12 Horas de Sebring y en los 1.000 Km de SPA.





En 1969 se anunciaron cambios reglamentarios de cara a las próximas temporadas del Campeonato Mundial de Marcas de la F.I.A. La categoría “3 Litros” ya no le convenía a Ferrari, con lo que a

mediados de 1969 dejaron de lado la investigación y puesta a punto del 312 P y empezaron con el desarrollo de un nuevo prototipo con motor de 5 litros, el 512 que particpó sinéxito en las 24 horas de Le Mans.


A continuación os mostramos algunos Ferrari 312 P Spyder de 1/24




Ferrari 312 P, Sportwagen, Prototypen, Can-Am

KIT: Fehn

Chassis: Motor Modern MP4

Piloto: Rietz, David

Club: Team Fumi

Construido: 2006







KIT:Fehn Kit

Chasis: Schöler Striker

Piloto: Aulbur,Hans-Georg

Club:Slotpoint

Construido:2006

Sportwagen, Prototypen, Can-Am








KIT: Scalespeed

Chasis: Schöler striker

Piloto de Slot: Studer, Patrick

Club: SBS Dottikon

Construido: 2007










KIT:
PHOENIX Racecars

Chasis:Schöler Striker

Piloto de Slot: Sommer, Dieter

Club:Scuderia Siegen

Construido:2007






KIT:PHOENIX Racecars

Chasis:Schöler Striker

Piloto de Slot: Schwaar, Pit

Club:SRC Northland

Construido:2006


Os dejamos un vídeo de un Ferrari 312 P Spyder de 1/24



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sábado, 21 de julio de 2007

PAXTON STP TURBINE CAR DE RUSSELl, 1/32





Hace unos días os anunciábamos la salida del PAXTON de PROTSLOT, hoy os presentamos el PAXTON STP que tiene en su colección RUSSELl.






El coche de 1/32 fue un regalo de Denis Sammson, un amigo suyo.

Ni Denis ni Russel saben quién construyó el coche hace ya casi 40 aňos.







La única información que disponen es que el coche fue construido hace 4 décadas, y que participó en algunas carreras de un club de slot en Sudáfrica el Ecurie Elite Model Racing Car Club (EEMRCC), club que lleva más de 45 aňos en activo.

El chasis se compone de dos partes, una primera donde va anclado el motor en posición longitudinal y los dos ejes y otra de latón que rebaja el centro de gravedad del coche.







El coche en la actualidad dispone de un motor CHAMPION 517 pero probablemente fue modificado para la competición, siendo el motor original un CHAMPION 507.

Las llantas de 5 radios son como las gomas de COX.


Esta joya de SLOT es ahora comercializada por PROTSLOT.






El PAXTON STC Turbine Indianapolis de 1967 es un n Formula 1 espectacular y de formas peculiares que sorprendieron a todos los amantes del motor a finales de los 60.
Este coche lideró la carrera de INDIANAPOLIS casi 170 vueltas de las 200 del gran premio, teniendo que retirarse por la rotura de una pieza, que costaba 5 euros.



Para ver el modelo de PROT SLOT PINCHA AQUÌ



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jueves, 19 de julio de 2007

MCLAREN F1 2007 FERNANDO ALONSO DE SUPERSLOT


SUPERSLOT se ha adelantado a todos los fabricantes de slot que nos deleitan con las reproducciones de los Formula 1, sacando a mitad de la primera temporada de Fernando Alonso en Mclaren-Mercedes el primer coche que ha utilizado nuestro campeón.







Un modelo más para los amantes de esta disciplina dentro del slot que merece la pena tener, ya que el nº 1 en la carrocería de un Mclaren F1 puede ser difícil volver a verlo, viendo lo complicada que está siendo esta temporada.

La reproducción por parte de Superslot está bastante lograda con todos los patrocinadores de este F1, lo único que podrían haberse currado un poco más el casco del piloto para que fuese más parecido al que tiene Fernando en la realidad, pero bueno, por lo demás le podemos dar una buena nota.





El Mclaren-Mercedes MP4/22 viene en una nueva urna de presentación por parte de Superslot, que podéis ver en esta foto.





Datos Técnicos:
-Imán Neodimio
-Motor Mabuchi 18.000 rpm
-Nueva Guía Redonda
-Piñón 9
-Corona 27
-Tracción Trasera

Agradecemos a Diber la cesión de las fotos para la realización de este artículo.

PREPARACION FORMULA 1 DE SUPERSLOT

Un Saludo a todos.

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martes, 17 de julio de 2007

FOT-SLOT NOSTALGIA, FOTOS DE SLOT EN BLANCO Y NEGRO


Esta semana en FOT-SLOT os presentamos FOTOS DE LA NOSTALGIA,
Son retoques de fotos de SLOT de Pablo un amigo slotero asiduo de SLOTBROWNBROTHERS.


























Desde SLOTBROWNBROTHERS agradecemos a Pablo estas fotos retocadas y os seguimos animando a que nos mandeis fotos de vuestros dioramas de SLOT.




Para ver más fotos de slot VISITA FOT-SLOT AQUI




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