<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

sábado, 18 de noviembre de 2006

PREPARACION DE LOS FORMULA 1 DE SUPERSLOT




Aprovechando la salida de los nuevos modelos de Formula 1 de SUPERSLOT, presentamos la preparación de estos modelos para que sean más competitivos en pista.

Nnormalmente vienen con:

Motor Mabuchi corto con relación 9/26, los dos en plástico, cojinetes en plástico e imán rectangular que se puede montar en la parte trasera y delantera del chasis.

La carrocería en 4 piezas, sujeta al chasis con 6 tornillos y una pieza de plástico que se fija a presión en el centro del mismo dejando al piloto reproducido hasta las rodillas en sentado en el chasis.

Bien es sabido que el comportamiento de estos coches con imán es inmejorable, el problema viene al correr sin imán.






PREPARACION

El coche es largo por eso hay que abrir la distancia entre ruedas todo lo que permita el reglamento (suele ser 67 mm). Esto es básico en la configuración del vehiculo.

GUIA: Ninco o slot.it, pero recortadas por arriba puedes tener problemas con algunos reglamentos, por eso Spirit o Proslot te podrían valer. Afila la cuchilla en todos los casos, que eso está permitido fijo y evita tirones en las curvas.

EJE DELANTERO: como se sale de morro mucho le metemos un eje que pese, las ruedas que toquen lo justito (rebajadas) o que ni toquen (si lo permite el reglamento). Cuanto más recto esté el eje mejor porque tampoco pierdes la estabilidad en la curva. Trencillas Ninco super-racing SIEMPRE . No hay cosa mejor y está comprobado.

MOTOR:
Para que corra, pero que corra de verdad, un slot.it de 29.000 con una relación que te permita frenar :9/28 por ejemplo . Esto dependerá de si tienes recta para acelerar el coche, si no ,pues un slot.it de 25.000 y con una relación un poco más larga 9/26. Pero ojo, que frene, que si no estás perdido.

EJE TRASERO:
- EJE: slot.it o NSR da igual
- LLANTAS: Pueden ser Slot.it (pesa y el coche se puede irte de atrás si vas muy apurado en cuerva pero la recta la hace mejor) o NSR para F1 (pesan menos y el paso por curva se nota)
- NEUMÁTICOS: Éste es el punto fuerte: NSR para F1. No hay otra cosa mejor, el resto es tontería. Si le pones Ninco pierdes medio segundo de media por vuelta.



Ahora un truquito para neumáticos: La noche antes los masajeas con aceite de motor de 2-T hast que no chupen más. Una hora antes de la carrera los limpias con gasolina de zippo y justo antes de la carrera le das calor con la mano para que se derrita el aceite y se mezcle con la gasolina. Resultado: neumático pegajoso.



Con esta configuracion, se consigue un coche rápido, que puede sorprender a más de uno, sin tener en cuenta la vistosidad de la parrilla.

Desde aqui, mando un saludo a Fernando(conocido en los foros como USAForce), y le doy las gracias por estos consejos.



Agradecemos a Fernando "USAForce" y a Team papamobil por la realización de este artículo




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la idea del aceite la probe y si funciona

19/11/06 4:28  
Anonymous Anónimo said...

¿Que modelos vienen con Mabuchi? Porque solo tengo el R25 de Fernando Alonso y viene con un motor diferente en una cuna incompatible con cualquier otro motor.
Por cierto, conseguí preparar ese coche, pero sin tocar el motor es complicadísimo de llevar, aunque muy rápido.

19/11/06 14:29  
Blogger brownbrothers said...

si tienes en las dos cosas razón, en realidad el de motor mabuchi es el R23.

El resto es igual,

y si es MUY DIFICIL de llevar

19/11/06 21:16  
Anonymous Anónimo said...

O sea q ¿el único F1 de Superslot sin motor Mabuchi es el R25?
Pues q mala pata tengo, es el F1 q mas me gusta y el mas chungo de preparar.
En magnéticos el coche es brutal prácticamente de serie, pero si imán y con el inexistente freno del motor... :(

20/11/06 2:26  
Anonymous Anónimo said...

Podriais poner la preparacio del reynard indycar de ninco.

11/7/07 22:36  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la F2004 y estoy encantado con ella, le puse el motor Negro de 30.000 vueltas y hace la diferencia. Mi pregunta es: El chasis tiene tres posiciones para iman, dos rectangulares y el redondo, cuales suelen usar ustedes? el trasero que trae de caja, el rectangular central ó el delantero redondo?

Saludos a todos desde Argentina !

Maximiliano Vazquez
maxvaz@hotmail.com

4/10/07 19:42  
Anonymous KOMANDER said...

Y lo de usar ACEITE en las ruedas esta permitido en campeonatos???

17/2/09 1:18  

Publicar un comentario

<< Home