Ferrari 312PB de SLOTER

La marca española Sloter nos sorprendió con su primer coche, el Ferrari 312Pb , un coche que fue lanzado al mercado con una estupenda reproducción y un comportamiento en pista excelente. La marca Sloter realizó este modelo sin imán.
Tras haberlo probado en diferentes circuitos y tras analizar sus clasificaciones en las últimas carreras de clásicos solo podemos decir que es un coche competitivo a la vez de atractivo.

Tras haberlo probado en diferentes circuitos y tras analizar sus clasificaciones en las últimas carreras de clásicos solo podemos decir que es un coche competitivo a la vez de atractivo.
El Ferrari 312PB ganó el campeonato de marcas de 1972, ganando la mayoría de las competiciones de ese año excepto las 24 horas de Le Mans.
Existen 3 modelos:
- El Ferrari de cola corta (Daytona) de 1972 número 2 con los pilotos J. Ices y M. Andreti. Foto 1
- El Ferrari de cola corta (Daytona) de 1972 número 6 con los pilotos T. Chenken y R Peterson. Foto 2
- El Ferrari de cola larga (Monza) de 1972 número 3 con el Piloto Brian Redman. Foto 3
Las medidas del coche son:
Longitud
Ancho
Altura 26,3
Peso
Batalla
El Motor tipo Mabuchi está colocado en posición Sidewinder y es la única parte no fabricada por la marca Sloter.
Las características del coche como el poco peso, la corta batalla hacen de este clásico un coche interesante en su conducción.
El coche lo probamos en la pista de pruebas Charliering, uno de los circuitos donde probaremos los coches Slot, que se irán publicando de forma quincenal en esta página. Lamentamos no
poder mostraros fotos del circuito o de su diseño, en breve publicaremos un artículo con fotos de los circuitos.
En la pista el coche es rapidísimo, entra perfectamente en las curvas no dando problemas de adelante, la tendencia a culear es grande debido a su corta batalla. Los problemas delanteros vienen al dar gas la corta batalla, el poco peso, el fantástico Grip de los neumáticos recordándonos a los Ortmann (Slot en Europa 1), hacen que el coche levante el morro saliéndose. Si además corréis en una pista Ninco en la que las pistas están un poco abombadas el problema se agrava.
La relación es diferente a la acostumbrada por Fly con este tipo de colocación de motor 11/36 Ratio 3,273, siendo la del Sloter 12/35 con un Ratio de 2,917.
Interesante e inteligente la decisión de la marca de colocar esta relación, ya que seguro se atenúan los problemas ya citados del tren delantero al perder en potencia y ganar un poco de punta.
La colocación de peso extra, aflojar los tornillos y limar los neumáticos delanteros para rebajar y eliminar Grip, está recomendada, hacen del coche un ratoncito rápido y seguro.
Sobresaliente para Sloter con su primer coche, la marca ha preparado dos nuevas reproducciones, de los cuales naturalmente publicaremos un artículo con su prueba dinámica.
Un saludo
Charlie Brown
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