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jueves, 15 de junio de 2006

TERCERA CARRERA DEL CAMPEONATO RESISCYL 2006



El día 11 de junio en el club Pibeslot de León se celebró la tercera carrera del campeonato Resiscyl 2006. La pista era desconocida para todos los participantes excepto para León, el motivo de este desconocimiento fue la superficie y el material de dicha pista de la marca Carrera, (ver Slot en Europa 1) el trazado a la vez que sinuoso es rápido, se corrió con neumáticos Proslot lisos 20/12.

Los entrenos empezaron nada más llegar a eso de las 9:15 de la mañana. Probamos neumáticos y relaciones piñón corona para dar con la mas adecuada para la carrera una vez encontrada la relación y habernos entregado el motor para la carrera, seguimos probando ya con el coche listo con la configuración de la carrera, el objetivo del CLUB SLOT SALAMANCA era intentar quedar segundos ya que as león por el conocimiento de su pista y que “juegan” en casa, ganar era una empresa difícil.


Empiezan las poles, 1 minuto rodando por la pista el mejor tiempo de cada piloto es el que cuenta, la pole es la suma del tiempo de dos pilotos del mismo equipo, el orden, sentido inverso a la ultima carrera celebrada en Salamanca, empieza Palencia haciendo sus pilotos unos discretos 10,380 y 10,670 a continuación León con unos extraordinarios 9,435 y 9,418, colocándose en primera posición, la cual ya no abandonarían, a continuación Valladolid mejora a Palencia con 10,05 y 10,08 seguidamente Zamora sorprende al personal poniendo a sus dos jóvenes pilotos los cuales hacen unos tiempos más que discretos para asombro del personal, 9,772 y 9,549 a continuación turno de Burgos que con 10,21 y 10,02 hacían presagiar que iban a tener que luchar bastante por quedar arriba, y los últimos Salamanca actuales lideres del campeonato se dispone a realizar lo pole
El primero es Ruben Sanjuan en enchufar el mando para el crono en unos buenos 9,720, continuación Javier Briz es el siguiente parando el crono en unos excepcionales 9,496 el cual nos da el segundo lugar en la pole por delante de Zamora.
Viendo esto se preveía una dura lucha por el segundo puesto entre Zamora y Salamanca.
Se escoge pista para empezar la carrera este el orden: León pista 4, Salamanca pista 5, Zamora pista 3, Valladolid pista 1, Burgos pista 6 y Palencia, pista 2, las tandas serán de una hora por carril habiendo dos calles 0 (pista 5 y 6)

Reseñar la ausencia del equipo de Segovia que no asistió a la carrera por motivos desconocidos.

Empieza la carrera y como era de prever León empieza fuerte destacándose enseguida de los demás.

En la quinta manga entra Valladolid y sale león con los deberes hechos. Salamanca gana la manga al ir por el carril más rápido de la pista el 1 con el piloto Miguel Ángel Derecho con 366 vueltas habiendo cambiado neumáticos al inicio de la manga, lo que le deja no muy satisfecho, Burgos acaba su carrera en la pista 3 haciendo 343,2 con resultado final de 1405,2, Zamora entra en la lucha por el segundo puesto con 354 vueltas por el carril 2, mientras Valladolid hace unas buenas 355 por el carril 4, el mas lento, pero sin opciones y a la expectativa debido a sus anteriores actuaciones. Ultima manga sale Burgos y entra Palencia, Zamora gana la manga por el carril 1 con 356,3 vueltas insuficientes para la segunda posición de carrera con lo que acaban con 1391,3 en cuarta posición, Palencia yendo por la más lenta hace unas buenas 336,1 vueltas pero que no le sirve para alcanzar a Valladolid y acaba en ultima posición de la carrera, Valladolid por la pista 2 acaba su participación en la carrera conservando la quita posición al conseguir 355,9 vueltas, la emoción esta en si Salamanca conseguiría las vueltas necesarias para acabar segundo por delante de Burgos, la cosa iba a estar muy justa, Toda la presión sobre el mando de Javier Briz por la pista 3, máxima concentración y el apoyo de sus compañeros y la presión de los integrantes del equipo de Burgos, el objetivo, Conseguir como mínimo 353,3 vueltas para ganar a Burgos y quedar segundos, empieza la manga con un ritmo discreto pero seguro, a medida que transcurre el tiempo los nervios hacen su presencia debido a las continuas salidas de pista provocadas por los intentos de adelantamientos a los coches que van por las pistas adyacentes, esto se traduce en que a mitad de carrera no salen las cuentas, los compañeros de equipo de Javier Briz intentan tranquilizarle diciéndole que esta hecho, pero sin salirse, Javier empieza a recuperarse y a falta de 15 minutos para acabar la carrera estamos igualados con Burgos el final era de infarto, los últimos 10 minutos son dedicados a conservar la posición y mantener un ritmo constante lo que se traduce en 5 salidas sin importancia, al final 355,9 vueltas, objetivo conseguido Salamanca queda segunda de la carrera, con lo cual mantiene el liderato del campeonato con dos puntos mas de ventaja sobre Burgos su inmediato perseguidor.

Decir que fue una carrera emocionante, un buen ambiente y buen tiempo, la pena es que el equipo de Segovia no asistiera ya que se perdió una buena carrera.

Hasta la próxima en Segovia el 27 de Agosto




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3 Comments:

Blogger MADH1 said...

Pues nada, hay estuvimos, en representacion del club slot salamanca, la carrera estuvo de lo mas animada y competida, se cumplieron todos los objetivos, y seguimos primeros en el campeonato con 8 puntos de diferencia sobre el segundo (Burgos).
A ver si la agrandamos en la proxima carrera, hasta entonces.

16/6/06 22:44  
Anonymous Anónimo said...

se puede apuntar cualquiera a vuestras carreras???

17/6/06 7:50  
Blogger brownbrothers said...

Para las carreras de las Resistencias Castellanas hay que ser miembro de un club. Pero para las carreras normales del club de slot Salamanca cualquiera puede apuntarse.
Mira la sección del Club Salamanca en el blog y ahi vienen fechas y condiciones.
Un Saludo

17/6/06 10:29  

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