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sábado, 10 de junio de 2006

GRAND PRIX



Hace cinco años Gabriel de Inochenti tuvo la idea de crear un club de automodelismo de slot en la localidad de Villa Linch, localidad de Buenos Aires que se localiza a pocos kilómetros de la Capital Federal.



Realizó un circuito de más de 50 m de recorrido de su propio diseño y fabricación con un trazado muy original, para lo que se conoce en Argentina. El club GRAN PRIX cuenta con un curvón peraltado de 30º que conecta la recta principal con la opuesta reemplazando el clásico rulo o tirabuzón ( visite Blue King, Slot en Europa 2) por dos retomes sin compensar, que le dan una característica muy especial al circuito. Esto desemboca a una pequeña recta que debería haber terminado en una horquilla pero las ansias por crear algo distinto hicieron que esta fuera algo más abierta, para ello se agregó una pequeñísima recta desde donde nace el retome pero muy cerrado para las vías interiores y haciendo que la entrada a la recta principal sea en curva por lo que los coches tengan que acelerar en plena curva. Algo muy difícil para los modelos se pilotan en este país.


Si os fijáis en un circuito Blue King, la curva se toma soltando el gatillo par perder velocidad mientras que el peralte hace el resto, acto seguido se acelera otra vez al máximo. En este circuito, como se ve en la foto, en la entrada de la recta principal hay que ir acelerando progresivamente.
Este “retome” o "variante" le dio la característica a modo de marca registrada al circuito y es conocida con odio por los pilotos.

Durante los últimos cinco años se corrió en estas condiciones pero el inicio del 2006 fue distinto para los integrantes de este club y decidieron, en conjunto, hacer una modificación para alargar la pista pero a la vez hacer este escollo algo más fácil de transitar pero sin perder esta graciosa característica.

La idea era hacer más fácil él transito por esa parte y alargar el recorrido de la pista.
Los resultados fueron inmejorables y es muy difícil describirlo sólo con una imagen pero debo decirles que el paso por ese particular tramo cambió muchísimo ya que al intercalar una pequeña recta en su interior hace de que el piloto deba acelerar un poco y frenar, (con lo que el coche no parte de cero al tomar la curva de recta) inmediatamente para hacer el ingreso y luego depende la pista, acelerar paulatinamente para entrar en la recta principal que ahora es más larga y llega al peralte mucho mas rápido.


Los pilotos ahora deben analizar muy bien la relación a utilizar ya que con un coche con relación baja se saca una considerable ventaja en la parte nueva pero con un coche con relación larga se tiene ventaja por velocidad punta al final de la recta principal.


En definitiva un circuito rápido, técnico, peculiar y muy atractivo.


Charlie Brown





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