<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

martes, 2 de mayo de 2006

SLOT en Europa 2 ""BLUE KING"


Como ya os dije en el primer artículo de Slot en Europa voy a correr en distintos clubes europeos para explicaros las diferencias de pistas, coches normativas etc.…
La semana pasada me desplacé a la feria del modalismo en Freiburg, había leído en Internet que tenían intención de montar una pista de 28 metros de 8 carriles. Como es habitual en Alemania me esperaba una pista carrera. Cual fue mi sorpresa cuan do me encontré una pista “Blue King”.



Había leído algo sobre este tipo de circuitos pero jamás había corrido en una superficie de esas características.


Las pistas Blue King son de madera y están peraltadas, se componen de la recta principal, tres curvasenlazadas (foto 3) , tirabuzón (foto 4) para compensar carriles y la curva de final de recta.



En Alemania se corre en el sentido de las agujas del reloj, siendo el tirabuzón en bajada. Un norteamericano me comentó que en lo estados Unidos corren en sentido inverso. La sensación es una auténtica gozada…. la madera y los estudiados y precisos peraltes hacen que la conducción sea suave y a una velocidad de vértigo. Esta Blue King estaba alimentada por una fuente regulable de 9 a 20V
En cuanto se fueron los niños saqué el coche y empecé a rodar, a mi lado se encontraban 2 Reynard y 4 NSX preparados. La pista estaba a m9 V y aunque parezca lo contrario no es en absoluto poco.

La forma de correr es comparable con la Formula Indi, los 8 coches van todos juntos durante un gran numero de vueltas y al no haber frenadas la velocidad es siempre altísima. El mando esta casi siempre a tope y vas quitando gas muy deprisa para coger las curvas.

Mi EVO 3 al tener un NC6 que es 14,8 V no tenia nada que hacer con los Scaleatuto de 20000 que lo dan a 12 V. en cuanto subieron la pista a 11 V estaba a la altura. El tirabuzón es impresionante por las curvas exteriores puedes ir casi a tope, lo que hace fundamental disponer de unos buenos neumáticos. Le puse al coche unos neumáticos Ortmann y el coche mejoró a las 4 vueltas notas que los neumáticos van calentando y puedes hacer el tirabuzón un poco más rápido.


La experiencia vale la pena, esperemos que se puedan ver más por España este tipo de circuitos ya que las carreras son interesantísimas tanbieén para el espectador.

Cuando corren con sus coches especiales y a 16 V los tiempos oscilaban los 5 seg.

Os dejo unas fotos de otras pistas Blue King de Brasil y Argentina veréis que el concepto de todas es el mismo (como las pistas de la Formula Indy) lo que cambian son las dimensiones y los peraltes.



Charlie Brown


























IR AL INDICE DE CATEGORIAS

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si señor, un overview de como esta el slot por europa, genial.
Impresionante la pista Blue King, una gozada, al menos imaginarse corriendo.

Suerte para la próxima carrera, que sera en....???

3/5/06, 10:43  
Anonymous Anónimo said...

PH el verdadero PH de la Mina??

si es asi....

saludos desde Alemania nos vemos en Junio!!!!

3/5/06, 17:02  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, Charlie, estamos alucinando desde Asturias con tus pistas...
A Fernandito y a mí se nos cae la baba...
Vamos a ir a Freiburg para jugar un scalextric como los de antaño.
Un abrazo
Indio Motilón

9/5/06, 20:52  
Anonymous Anónimo said...

El mismo ph de la mina, si señó, que trabajo aquel! joer, nunca lo olvidare, duuuro, duro :p

Saludos.

11/5/06, 14:28  

Publicar un comentario

<< Home