VIDEO DE RALLY ESCALA 1/24
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FELIZ 2007
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El DS Davic fue el primer sistema digital que salió al mercado, se creó en 1999 y durante tres años fue probado en diferentes clubes por todo el mundo sobre todo en Francia hasta alcanzar un nivel bueno de fiabilidad.
El sistema DS DAVIC es de alto coste, en realidad está pensado para clubes de slot, tiendas, empresas así como para grandes campeonatos.
La nota característica es que pueden competir hasta 15 coches en una misma pista. La pista puede ser de madera o pista de plástico. En Chesnay 2006 la pista era NINCO.
Antes de comenzar la competición todos los coches deben ser equipados con un chip que una vez programado permite a ese coche funcionar correctamente en el sistema digital Davic. El mando está equipado con un botón para el cambio de pista.
La carrera se disputa sin mangas limitadas en el tiempo porque los coches no tienen que cambiarse de carril para compensar el trazado, con lo que los equipos participantes pueden realizar los cambios de piloto en el momento que lo desean.
Para efectuar los cambios de piloto o las paradas técnicas para reparar el coche, el piloto debe llevar el coche al carril de boxes donde podrá sacar el coche de la pista, en caso de retirar el coche de un carril normal que no sea la línea de boxes, el equipo será penalizado al volver a l pista con un STOP and GO.
El circuito está localizado a
Los coches disponían de un motor SIMX05 slot.it y neumáticos slot.it P4, ambos componentes fueron cedidos por la organización. La tensión de la pista era de 13 V y el sistema de luces no era obligatorio.
En la carrera el coche más rápido está obligado a cambiar de carril para adelantar, sin embargo el más lento no puede variar la frenada o tapar cambiar de carril con la intención de obstaculizar el adelantamiento. Todos los episodios de conducta antideportiva serán castigados por el juez de carrera con un stop & go de 10" en un carril de servicio especialmente diseñado para este efecto.
Los comisarios de pista no tienen tanto estrés como en el slot analógico o tradicional. Todo coche que se salga será colocado en el mismo carril, el más cercano a la posición del comisario en el segmento de circuito que le toca controlar. Eso supone que salirse de pista, además del tiempo que consume la salida en si, también supone una perdida de tiempo ya que se tiene que volver a buscar el carril con la trazada más rápida.
Campeones de las 24 h CHESNAY 2006
La salida de la prueba, como se puede apreciar en el video, es espectacular, con los coches alineados en 6 filas en los dos carriles centrales. La prueba se inicia con una vuelta al circuito en formación para llegar a la salida lanzada una vez se supera por segunda vez la línea de meta.
El Chasis fue diseñado por Dallara. Era uno de los pocos coches que podían hacer frente a los Porsche, dominadores de los Sport Prototipos de los años ochenta.
Slot.it ha desarrollado este coche que, aunque no fue un ganador de Le Mans, es un coche que tiene su propia página en la historia de las míticas 24 horas.
La marca italiana sacó primero la decoración amarilla del lancia LC2 que consiguió la pole en 1984. (Última foto)
Esta segunda decoración es las del LANCIA LC2 de MARTINI RACING, pilotada por H.Heyer, M.Baldi y P.Barilla. La tampografía es de una calidad digna de la marca italiana. A diferencia con los otros modelos del GRUPO C sacados por la casa, el alerón no va pegado en la carrocería, sino que va pegado al chasis, lo qe hace su duravilidad más larga.
Respecto al apartado mecánico el coche presenta de serie una cuna de caja corta, con un motor de 25000 rpm con un peso (el motor) d 18 g.
La transmisión se compone de una corona de bronce de 28 y un piñón de 9.
La carrocería tiene un preso d 21,3 g el peso total del coche es de 73,4 g.
La altura del coche es de 34 mm, tiee un ancho de 64 mm y un largo de 148,7 mm.
La batalla, en nuestra opinión, es la clave y diferencia de este modelo; es de 83,2 mm, un poco corta, esto hace que la conducción sea un poco más difícil que con los otros modelos del Grupo C. Podríamos decir que se parece un poco a la del Mercedes sauber, aunque la conducción de este último tiene que ser aplicando tu máximoa concentración, cosa que con el Lancia no es necesario. Resumiendo el coche tiende un poco a culear. El coche hay que llevarlo con mucho tacto, pero hay que reconocer que es muy rápido y divertido de conducir.
La guía es pivotante y el chasis bascula sin problema.
Lo comparamos con su competidor el Porsche 962, éste sigue siendo más rápido, naturalmente suponemos que con unos neumáticos delanteros más bajos, cambiando la cuna para colocar un motor de caja larga y unas cuantas horas de práctica conseguiríamos rebajar nuestros cronos actuales.
El club nació hace unos años de financiación privada, es el típico club con tienda en el que siempre tienes que pagar por correr, tengo que decir que las experiencias vividas en este tipo de clubes ha sido siempre positiva, están muy cuidados, se organizan muchos y diferentes modalidades de campeonatos y disponen de una tienda lo que te permite probar mucho más material, in situ.
Pistas necesarias para la creación del circuito
Después de 2 años de construcción y duro trabajo, Matías terminó su circuito fijo de slot.
Varios meses de preparación, diseño de circuitos e ideando diferentes tipos de decoración.
Uno de las primeras preguntas que se hizo fue, de qué tipo de material construiría su circuito fijo.
Las pistas carrera fueron las que le parecieron más interesantes, el grip, la anchura y el color, las pistas carrera son un poco más claras que las otras pistas de slot, sólo las pistas FLEISCHMANN tienen el mismo color grisáceo.
El circuito tenía que tener 2 requisitos:
Para el diseño del trazado utilizó el programa SLOTMAN-Streckenplaner, este sistema ofrece la posibilidad de diseñar cualquier tipo de circuito de slot. Faller, Ninco ,SCX, Carrera Uni hasta Evolution y exclusiv.
El circuito es de
Una de las cosas llamativas d este trazado son los boxes, están realizados por PIT-SLOT, de tal manera q se puede entrar en boxes y después volver al la pista. El sistema de agujas creado por PIT-SLOT es manual.
Los boxes son también llamativos y originales porque una parte de ellos son una reproducción de los boxes del circuito de Nürburgring de los años 60-70. Piezas clave de esta reproducción son la torre DUNLOP de la entrada de boxes y la torre de shell de final de recta.