<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 31 de enero de 2007

ALFA ROMEO T33/3, 1971



El Alfa Romeo T33/3 apareció a principios de 1969 siendo la evolución del Alfa Romeo 33/2. Tenía un motor de 3 litros.

Pilotos famosos como Nanni Galli, Rolf Stommelen y Andrea de Adamich tuvieron la suerte de pilotar este modelo en los circuitos europeos y americanos más prestigiosos. A pesar del dominio de esa época de la casa Porsche, el Alfa Romeo T33/3 pudo lograr muy buenas posiciones.


En 1971 alcanzaron 3 victorias en Targa Florio, Brands Hatch und Watkings Glen, siendo muy superiores a los Ferraris.


Findulini nos ha proporcionado fotos de su última creación "el Alfa romeo T3373 de slot".

El modelo está realizado con una carrocería de Betta Classic, las carrocerías de Betta & Classic, hay que decir que son una delicia. Están fabricadas en fibra de vidrio (por lo que odian el cutter) y hay que darles un ligero lavado con sosa cáustica diluida ya que están pringosas, pero tienen modelos absolutamente irrepetibles e imposibles de encontrar en los modelos de las casa oficiales de slot.

Estas carrocerías tienen un defecto, hay que trabajarlas mucho pero debido a al gran variedad de modelos de que disponen y a su bajo coste, (8-12 eur) merecen la pena.

El Cockpit y el asiento están realizados con planchas de aluminio del número 0,3. El piloto pertenece a un modelo de la marca FLY, la barra antivuelco ha sido realizada con cable de cobre y pintada de color metal
.

Los elementos decorativos como el tapón del depósito de gasolina pertenecen al KIT de montaje de Betha classic. El espejo retorvisor característico de este modelo pertenece al Ferrari 512S de Fly, el trípode que sustenta el espejo está relizado de la misma manera que la barra antivuelco y clavado en la carrocería.
Las calcas son algunas compradas y otras relaizadas por Findulini (autor del coche).





El chasis es de construcción propia, el motor utilizado y la transmisión son de la marca FLY.

Las llantas son de un Alfa Romeo de la marca Fleischmann y los neumáticos utlizados son de la marca Ortmann.

Findulini me comentó que el motivo de haberse lanzado a relizar este modelo era que estaba cansado de ver siempre en su club los mismos modelos de coches.


Enhorabuena a Findulini por la fantástica creación de este modelo.

Os seguimos animando a todos a que nos mandéis vuestras creaciones ya que de esta manera fomentamos esta variante del slot y obtenemos nuevas y originales ideas para crear nuestros modelos.




Este coche fue tambien reproducido por SCALEXTRIC en Francia, el modelo tenía el número de serie 107, la referencia 1121 y no fue comercializado en nuestro país.



Charlie Brown


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tanto el original como el modelo son muy atractivos que chulada!


enhorabuena a Findulini

31/1/07, 16:20  
Anonymous Anónimo said...

Bestial ese Alfa, no lo había visto nunca. que curiosa la forma de colocar el espejo retrovisor.

Cada vez me creo que no vais a sorprenderme más y toma, otra en las narices.

Enhorabuena a los brothers y a Findulini.

Salu2.

31/1/07, 18:05  
Anonymous Anónimo said...

muy logrado

31/1/07, 22:20  
Anonymous Anónimo said...

pues todo el mundo va a poder tener uno porque lo saca Slot.it. :)

Lo acaban de anunciar en la feria de Nuremberg 2007.

Poco le ha durado la exclusividad a Findulini :(

1/2/07, 20:17  

Publicar un comentario

<< Home