LLANTAS Y NEUMATICOS DE SLOT
En este apartado del cursillo de iniciación hablaremos de las llantas y los neumáticos de SLOT.
La ventaja de las llantas de aluminio es que su sustitución y sujeción al eje es más sencillo, pues
suelen ir ancladas mediante un tornillo tipo Allen.
Con las llantas de magnesio se resuelven ambos problemas, poco peso y una perfecta sujeción por tornillo tipo Allen, el problema es el precio.
Un punto muy importante de los coches de slot son los neumáticos. Es uno de los elementos principales, encargado de transmitir a la pista la potencia del motor. Debido a ello, están sometidos (al igual que en los coches de verdad) a mucho desgaste. Dependiendo del tipo de superficie, más o menos grip, habrá mayor o menor desgaste.
Los neumáticos han de estar bien limpios para poder competir y correr con él en buenas condiciones, recomendamos que de vez en cuando, o después de algunas horas de uso, retires los neumáticos de las llantas y los limpies con un paño humedecido en alcohol. Cuando veas que el neumático está muy degradado, o bien, presente algún desperfecto, deberás sustituirlos.
Los líquidos y productos de engrase estropean las gomas de las ruedas. Hay que evitar en la medida de lo posible que al engrasar el coche el aceite toque las gomas.
Los neumáticos se degradan más cuando están expuestos al aire por lo que es conveniente que los coches destinados a la competición estén guardados.
Para la competición, se buscan preferiblemente neumáticos blandos que ofrezcan un mayor agarre.
A la hora de elegir un neumático lo primero es ver en que tipo de superficie vas a correr
Pistas NINCO
Pistas Scalextric
La marca ProSlot suele tener unos neumáticos de excelente agarre, pero su degradación es muy rápida. Para carreras de velocidad de más de 15 minutos, pueden ser mejor opción unos neumáticos Fly Racing o unos P2 de Slot.it. Os recomendamos que probéis diferentes tipos de neumáticos traseros.
Para los neumáticos delanteros, es suficiente con que el mismo cubra toda la llanta, por ello, unos de perfil bajo irán perfectamente, esto evita que el morro esté muy levantado evitando que el coche haga rectos. Cuanto menos grip tengan estos neumáticos mejor, así no existirá casi rozamiento, no estorbando éstos al empuje del motor. Al igual que con los «desarrollos», hay que probar en pista distintas soluciones y sus reacciones, para que, una vez conocidas tengamos más posibilidades de acertar la configuración en cualquier circuito en el que vayamos a competir.
Tenemos que asegurarnos que las llantas no giren sobre los ejes, para esto podéis pegarlas al eje, y éste al chasis si es preciso, con ayuda de un pegamento de cianocrilato. Es conveniente que utilicéis sólo una gota o dos de este pegamento, ya que si después queréis cambiar el eje, se evitan muchos problemas y no dañaremos el chasis.
Antes de realizar todo, asegúrate de que los ejes no tienen pelusilla o polvo.
Charlie Brown
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2 Comments:
gracias por la informacion
unos neumaticos muy buenos son los prorace
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