<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 13 de julio de 2006

PORSCHE 356-A de NINCO



Porsche es una fábrica alemana de automóviles deportivos, fundada en 1931 por Ferry Porsche, hijo de Ferdinand Porsche el ingeniero que creó el primer Volkswagen. La compañía se encuentra localizada en Zuffenhausen , un distrito de la ciudad de Stuttgart.

Desde que las primeras unidades del Porsche 356 salieron de la localidad austriaca de Gmünd, se detectó un "algo especial" que unía a todos sus propietarios. Ya en aquella época, a finales de la década de los cuarenta, era muy frecuente que cuando dos Porsche se cruzaban por la carretera, sus conductores se saludasen con una ráfaga de luz o un toque de claxon.

El Porsche 356 al ser el primer modelo de la marca, lógicamente también fue el primero en competir en rallies, siempre en manos privadas y mostrándose muy competitivo. La primera victoria llegó en 1952 en el Rally del sol de medianoche Suecia, prueba que dominó a la perfección, pues volvió a ganar en 1953, 1954, 1955 y 1963. A los mandos de un 356 se proclamaron campeón de Europa Helmut Polensky en 1953 yHans Joachim Walter en 1961 .

Fuera de Europa el 356 consiguió ganar dentro de su categoría la Carrera Panamericana en 1952 y 1953 (las victorias en esta carrera fueron el origen de la denominación Carrera utilizado para los 356 y 911).




La marca NINCO ha realizado el PORSCHE 356-A con gran acierto, el coche pertenece naturalmente a la categoría de clásicos y al igual que su competidora SLOTER con el Ferrari 312 PB y el Lola T280, el coche no dispone de imán. Lo sorprendente es que el coche monta de serie un ya casi desaparecido NC1. Aunque parezca lo contrario el motor es suficiente para el coche, ya que por su poco peso y al carecer de imán el motor gana un poco más de potencia. Es una belleza ver correr este clásico por las rectas, el problema viene al tomar las curvas. El coche tiene que tomar las curvas bastante despacio ya que por las medidas del modelo el centro de gravedad está más alto que en otros modelos de su categoría y tiende a volcar.

Como venimos explicando ya en otros artículos una solución para rebajar el centro de gravedad es plomando el coche.

De la reproducción sólo podemos decir que es fantástica, están reproducidas todas las piezas cromadas en plata del modelo original como los espejos, parabrisas y las manillas de las puertas ,los tubos de escape y todos los detalles de ese frontal inolvidable de los años 50.



Charlie Brown





IR AL INDICE DE CATEGORIAS