<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 30 de junio de 2006

NUEVO MCLAREN F-1 DE SCALEXTRIC


Scalextric nos presenta el impresionante Vintage McLaren F1 que comercializó en 1970. -el único modelo completamente nuevo fabricado ese año- en cuatro colores: azul oscuro, rojo, verde y amarillo, aunque se lanzó en más colores para el mercado Mexicano.

El modelo Scalextric disponía de tracción trasera, motor RX abierto y una guía móvil de color blanco que se fijaba a la carrocería mediante un tornillo central. Fue uno de los modelos que Scalextric incluyó en su circuito GP-50. Scalextric ha recuperado los moldes originales y lo ha devuelto a la vida, aunque sea por un breve instante y con una sola concesión a la modernidad, el uso de tampografía en lugar del sistema habitual de calcas.
Su decoración es mínima, sólo 2 espónsores, y el nº de dorsal y nombre del equipo y piloto. Eran los modestos inicios de la Fórmula 1.
Este modelo se caracterizó por ser el coche que tuvo la participación más breve en un Gran Premio de F-1, siendo sólo 7 minutos en el Gran Premio de Inglaterra de 1969.
Scalextric ha reproducido de una manera muy realista, salvo el color que es un poco más claro que el original.


Un clásico de los 60 que actualiza las viejas sensaciones de aquellos primeros Scalextric. Exin produjo un excelente molde pero el característico color naranja de los coches de la escudería de Bruce McLaren sería reproducido por Exin-México y posteriormente por Reprotec .

Una conducción pausada y sin exigencias nos mostrará las posibilidades dinámicas del coche, a la vez que sabremos de primera mano qué notaban los primeros usuarios de Scalextric, de tan parecidas como son sus reacciones a los primeros McLaren.

No hay extraños de la parte delantera ni cabeceo alguno, tan sólo los largos derrapajes habituales de los Scalextric de los 60, hecho que nos muestra que en la época, pese a las limitaciones en comparación con el diseño moderno, se consiguieron coches realmente equilibrados. A su vez, el motor RX abierto, reeditado para la serie Vintage, responde perfectamente a los mandos y transformadores actuales. Dulce de reacciones, largo de frenada y con una punta aceptable, igual que los RX antiguos. Al ponerlo en pista deberemos levantar fuertemente las trencillas, o bien recortar el fondo de la pala de la guía, para evitar tocar los bajos del carril, ya que la clásica guía de tornillo ahonda mucho más que las actuales. No es un coche para las vitrinas si no queremos que lo seaSiempre es agradable tener un coche para disfrutar viendolo correr en la pista. La verdad es que es precioso y sería alucinante poder ver una competición de estos antiguos F-1, con un tyrrel, brabham, ferrari etc.

CUADRO DE MEDIDAS SPORT
Batalla
76mm
Peso coche
77,4 g
Distancia
86mm
Tipo transmisión
Directa Trasera
Ancho de vía
63mm
Relación transm
9/27 = 3
Diámetro rueda
22,5mm
Tipo de guía
Clásica con tornillo
Otros
Motor RX abierto


Tornillos
4 (1+1+1+1)



CUADRO DE MEDIDAS
Motor
RX-1
Tracción
Trasera
Delanteras
Ø 20,5 x 7,8mm
Traseras
Ø 22,5 x 9,0mm


Modelo que seguro será uno de los más codiciados para los coleccionistas.

Agradecemos a Scalextric por la información cedida





IR AL INDICE DE CATEGORIAS

1 Comments:

Blogger MADH1 said...

Otro Vintage para la coleccion.
Y van ya no se cuantos.

1/7/06 0:25  

Publicar un comentario

<< Home