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lunes, 26 de mayo de 2008

PREPARACION FERRARI 360 MODENA DE NINCO




Tonet, aficionado al slot, nos ha mandado su preparación para el Ferrari 360 Modena de Ninco, un coche que da mucho juego debido a que podemos participar con él tanto en Velocidad como en Rally.




El Ferrari 360 fue el coche que sustituyó al Ferrari 355 y el predecesor del Ferrari 430. El Ferrari 360 salió en varias versiones que le dieron nombres diferentes, el Coupé es el Módena, el descapotable es el Spider y el GT y GTC el Challenge.







El Ferrari 360 Módena de Ninco viene montado como suele hacer Ninco con todos sus GT con motor situado en posición en ángulo, el NC5, llantas de 17 " con neumáticos traseros de 20,8 x 11.5 y delanteros 19 x10, transmisión con piñón y corona para la posición en ángulo , ambos de plástico.





La preparación que ha montado nuestro amigo Antoni es para rally, grupo Super N, siendo la siguiente:

Ejes:slot.it de 54 mm macizos
Llantas: 16' (15,8) de Slot.it
Piñon: Slot.it 6mm 11d
Corona: Slot.it Anglewinder 30d.
Stoper: MB Slot
Guía: Ninco bien afilada y rebajada
Cables: Sloting Plus
Motor: MB King 21
Cojinetes: Slot.it clásicos bien pegados (siendo mejor unos de nylon de MB para mejorar fricción).



A esta preparación que ha realizado Antoni podemos añadir varias cosillas. Para no tener que poner llantas y ejes slot.it que suelen ser bastante caros, aunque mejore el aplomo del coche, podemos ponerle llantas Sloting Plus o unas pro race de ninco, con las de sloting plus le daríamos una apariencia mucho más bonita ya que no se necesitan tapacubos.


Las trencillas que utilizaremos ya depende si es asfalto o sucio, incluso si la pista aún siendo asfalto está un poco sucia. Para ello utilizaremos las propias de Ninco, las Pro Race, unas JP Slot si queremos una mayor conexión con la pista o unas Sloting Plus plateadas.




Como siempre deberemos encintar el motor para evitar que con las vibraciones se salga de su sitio utilizando cinta de plasto.

Más o menos esta preparación nos serviría tanto para pista de velocidad como para rally, siempre controlando la relación a utilizar dependiendo del trazado donde vayamos a correr.





A esto hay que añadir que el motor que ha utilizado Tonet es un motor muy bueno en sus bajos y con bastante potencia, 21.000 rpm a 12 voltios, pero no con demasiado efecto imán y claro si el reglamento nos lo permite, deberíamos montar un motor con más efecto imán, pudiéndole montar un SPIRIT SxXx que tiene 25.000 rpm a 14'8 voltios o un Avant Hunter (Verde) también con 25.000 rpm a 14'8 voltios. Este último al tener demasiado efecto imán nos obligará a subir de voltios la fuente de alimentación, si os gusta llevar el coche más controlado en bajos. Esto ya es a gustos.


Los neumáticos a montar lo mejor que podemos montar ahora, nuestra opinión, claro está, son los SPIRIT ya un poco usados para el eje trasero y para el eje delantero los de un subaru de serie le van de lujo para rally, si quisiéramos para pista unos bien desgastados de perfil bajo irían perfectos.







Este coche mejoraría bastante poniéndole una bandeja de lexán, lo que haría rebajarle bastante de peso, pero esto ya depende de los reglamentos de cada sitio.

Agradecemos a Tonet que haya compartido con todos nosotros su preparación y las fotos facilitadas.




Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"El Ferrari 360 salió en varias versiones que le dieron nombres diferentes, el Coupé es el Módena, el descapotable es el Spider y el GT y GTC el Challenge."

No olvideis el Challenge Stradale, me encanta ese coche. Gracias por vuestro trabajo y animo con la web. Seguir asi.

Un Saludo!
360CS

28/5/08 21:29  

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