<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

viernes, 9 de mayo de 2008

LANCIA 037 DE SCALEXTRIC

El Lancia Rally (también conocido como Abarth 037) fue un coche construido por Lancia y fue diseñado por Abarth para competir en el Campeonato Mundial de Rally, más precisamente en el Grupo B del campeonato FISA.






El entonces nuevo 037 sustituyó al revolucionario Lancia Stratos con motor central, que marcó un hito en la historia de las competencias de Rally.

El nombre del 037 viene de que el proyecto llevado a cabo por Abarth empresa perteneciente al grupo FIAT, era el número 37.



El 037 fue creado para formar parte del recientemente creado Grupo B dentro del Campeonato del Mundo de
Rallys, que en 1982 se dividió en dos categorías; A y B. El coche, que fue el primero homologado dentro de ese grupo, era de propulsión trasera y tenía 325 cv. Su fin llegó en 1985, tras el mortal accidente de Attilio Bettega a los mandos de un Lancia 037 durante la celebración del Tour de Corse de ese año. Su sustituto fue el Delta S4 grupo B para las temporadas 85 y 86.


La versión de calle se denominó Lancia 037 Stradale, con motor de 200 CV. Su producción fue muy limitada (unas 200 unidades), ya que su único fin era vender el número mínimo de unidades que había que fabricar para poder homologar el vehículo en el grupo B y participar en el Mundial.


Uno de sus grandes problemas derivaba del hecho de que no tenía mucho control de sus mismo. Con 325 caballos de potencia y un par motor de 324 Nm se convirtió en uno de los coches que hacen historia.






En 1.985, se fabricó el primer modelo de la gama standar, el Lancia 037, se realizó en dos colores, blanco y azul, dos referencias diferentes según llevara o no sistema de luces. (4073 y 4074).

Fue el primer modelo en incorporar el motor compacto RX-4. Después también se fabricó en negro, en el año 1.985. Este fue otro de los modelos importados a U.K. y, por lo tanto, decorado con tampografía.

El Lancia 037 de Scalextric ha sido uno de los coches más míticos de Scalextric.


El Lancia 037 es una auténtica preciosidad, aunque no sea un coche equipado perfectamente, ya que no deja de ser de Scalextric, su conducción es muy divertida, como podéis ver en el vídeo. Es un perfecta reproducción del coche real porque el pilotaje es bastante brusco haciendo que el coche culee, pegando unos latigazos muy espectaculares.


Aquí os dejamos un vídeo del Lancia 037 de Scalextric.



Agradecemos a Sanju, amigo del Club Slot Salamanca, que nos prestó el Lancia 037 para la realización de este artículo.

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS