PREPARACION MCLAREN F1 GTR DE SLOT.IT
Gracias a ALOY SHOP hemos podido hacer la preparación del MCLAREN F1 GTR de Slot.it uno de los modelos más espectaculares de las parrillas de velocidad en estos tiempos.
Este modelo que Slot.it nos presentó hace ya unos meses lo podemos encontrar en dos decoraciones distintas, la naranja para poder decorarlo a nuestro gusto y la del equipo BMW Motorsport Team pilotado por P.Kox, R. Ravaglia y E. Helary con el dorsal 43 en las 24 horas de Le Mans de 1997 en la categoría de GT1. Si os fijáis los faros de ambos modelos son diferentes, los del naranja son planos y los del BMW Sport Team son más abombados como con burbujas.
El Mclaren F1 GTR de Slot.it con la decoración BMW Motorsport Team es una maravilla, la tampografía y los
MEDIDAS DEL MCLAREN F1 GTR:
Longitud:148 mm
Altura: 36 mm
Anchura eje trasero: 61 mm
Anchura eje delantero: 62 mm
Batalla 104 mm
Distancia entre ejes: 83 mm
El Mclaren F1 GTR de serie viene con la cuna de caja corta en posición en línea y motor tipo mabuchi de caja corta, el típico de slot.it, llantas calibradas de 17 mm con los tapacubos multiradial y delanteras también de 17 mm pero de plástico decoradas con los mismos tapacubos.
El chasis del Mclaren F1 GTR viene preparado para poder montarle el motor en todas las posiciones posibles, transversal, en línea y en ángulo o anglewinder, algo que hoy en día convierte a cualquier modelo de slot en competitivo y muy atractivo para jugar con diferentes configuraciones.
Según está de serie lo ponemos en la pista y la verdad es que las sensaciones que da no son demasiado buenas. Dejando a un lado que el motor de caja corta no es nada del otro mundo, observamos que en las curvas nos hace unos rectos que no nos gustan nada y procedemos a desmontar el coche y hacer unos pequeños cambios.
Lo primero que vamos a cambiar son las trencillas que trae de serie, que son plateadas, demasiado duras y hacen que el coche se levante bastante de adelante, por unas JP Slot de alta conductividad y mucho más finas. Lo volvemos a poner en la pista y notamos la diferencia, el coche ya no se sale tanto de morro, pero aún necesita ciertos cambios para que pueda llegar a un coche competitivo.
Vemos que el coche no bascula demasiado bien y es debido a que el chasis se engancha con la carrocería y no permite un buen acoplamiento chasis carrocería. Para esto debemos hacer dos cosas:
Una es cambiarle los tornillos por unos basculantes, tener cuidado si metéis los de Ninco porque se puede romper el tetón al ser más estrecho que los tornillos, cosa que nos ocurrió a nosotros y tuvimos que pegarlo.
Otra cosa que debemos hacer para conseguir una buena basculación es colocar entre el chasis y la carrocería, en el centro más o menos o donde veáis que se engancha, unos palillos o dos ejes que tengáis por ahí para dar de si la carrocería y los dejáis una noche entera para conseguir la holgura necesaria.
Después de estas dos operaciones notaremos una mejora bastante considerable en la pista.
A estos cambios le añadimos el cambio de motor y de posición. Colocamos una cuna slot.it en ángulo, para ello debemos quitar la pestañita que se encuentra en el chasis para dejar espacio a la nueva posición del motor. Y el motor ponemos un Hurricane, el naranja de Avant Slot con 27000 r.p.m. a 14,8 Volts y un efecto magnético entre 8 y 10 U.M.S.. A nosotros no es que nos guste demasiado este motor pero su gran efecto magnético hace que podamos comparar los tiempos con los mejores en el club slot Salamanca, ya que son los más utilizados en la categoría de LMP-GT. Igualmente lo hemos probado con el Hunter, el verde de Avant Slot pero al tener menos potencia y más efecto imán perdemos bastante en recta y notamos unos bajos muy malos y eso no mola.
También el SPIRIT SxXx con gran efecto imán y muy buenos bajos vale perfectamente, 25.000 rpm a 14'8 voltios.
Para la cuna podemos elegir entre la cuna gris, que nos baja el centro de gravedad y a lo mejor nos obliga a montar unos neumáticos de mayor perfil por si nos roza abajo, y la cuna negra, la normal de siempre, más alta que la anterior. Esto ya sobre gustos y probando escogeremos la que más nos vaya a nuestro pilotaje.
Montamos una relación piñón-corona de 10/30, esto ya depende de la pista que cada uno tenga.
Después de haber conseguido que la guía entre perfectamente en el carril con el cambio de trencillas procedemos a meter más el morro montando llantas de 15" con neumático de perfil bajo y con muy poco o nada de grip, para ello podemos utilizar los Hobby Slot Racing o unos que tengamos muy desgastados por ahí. En este caso hemos puesto las llantas MONDIAL DE SLOTING PLUS de color gris.
Para el eje trasero hemos montado llantas también Mondial Sloting Plus de 17" color gris y neumáticos traseros SPIRIT que para la pista Ninco donde hemos hecho la prueba dinámica son los que mejor van.
Después de estos últimos cambios lo ponemos en la pista y los tiempos empiezan a bajar considerablemente pero aún notamos que el eje delantero no apoya demasiado y se muy excesivamente o baila dentro del chasis tanto que

Habiendo corregido el excesivo baile del eje delantero notamos que este coche es una auténtica bala y los tiempos son de los mejores que podemos hacer, acercándose al record absoluto de la pista hecho con un Mosler de NSR.
El MCLAREN F! GTR de Slot.it podemos decir que es uno de los coches más rápidos que existen hoy en día.
Aquí os dejamos un vídeo del Mclaren F1 GTR de Slot.it
Agradecemos a ALOY SHOP la cesión del modelo para poder realizar este artículo y la ayuda indiscutible de los amigos del Club Slot Salamanca.
Un saludo a todos.
SLOTBROWNBROTHERS
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5 Comments:
Hola SBB, yo tengo un Mclaren F1 Slot.It decoracion Fina y preparado como vosotros, y os quiero preguntar que relacion de transmisión llevais para vuestro club.
depende del motor que elijas y de la posición. En ángulo 10/30 y en línea 9/27.
Un saludo
SBB
Y después de esos cambios bascula bien?
la cuna es de caja larga no ??
hola la cuna es 0,05 offset o la otra
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