<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 1 de mayo de 2008

PREPARACION PEUGEOT 406 SILHOUETTE DE SPIRIT


Una vez más el fabricante madrileño de Slot, SPIRIT, nos sorprende con otro modelo de pista, un GT, de gran calidad técnica y una estética impresionante, el PEUGEOT 406 SILHOUETTE.










Después de haber sacado el Peugeot 406 Coupé, un Turismo que ha conseguido hacerse la supremacía en su categoría, el Silhouette, va por el mismo camino que su "hermano pequeño".











SPIRIT después de haber presentado este modelo con su primera decoración, MOTUL, que podéis ver en las primeras fotos, ha continuado sacando poco a poco diferentes versiones de este fantástico modelo. Al Silhouette Motul le han seguido el Silhouette ELIS (gris con la franja amarilla), Silhouette ESSO y muy recientemente el Silhouette LIQUI MOLY. Con todos ellos SPIRIT ha conseguido reproducir unos modelos preciosos y a la vez muy competitivos.




A parte de estas decoraciones Spirit ha sacado el Peugeot 406 Silhouette SPORT con bandeja de lexán y material calibrado.











MEDIDAS DEL PEUGEOT 406 SILHOUETTE DE SPIRIT:


Longitud:142 mm
Altura: 35'5 mm
Anchura eje trasero: 63'5 mm
Anchura eje delantero: 62 mm
Batalla 103 mm
Distancia entre ejes: 85 mm




Las medidas de este coche son muy buenas, cabe destacar su gran batalla y su anchura trasera permitiéndonos ver un coche muy estable y seguro en curva.









El coche de serie viene con motor de caja larga, el S3x de 25.000 rpm a 14'8 voltios un consumo de 230 mA a 14'8 voltios y un gran efecto Imán de entre 9 y 10 U.M.S., colocado en ángulo, lo que nos hace ganar muchas décimas en curva viendo que ni se menea al tomarlas. Trae una relación de 12/32 con piñón de latón y corona de plástico. Todo ello viene montado sobre un chasis, que en el modelo que hemos tratado viene perfectamente plano, lo cual nos agrada mucho.

Las llantas que monta este modelo son las 4 de 17" fabricadas en plástico, con decoración multiradial y neumáticos delanteros 18 x 8 mm y 19 x 10 traseros.

La cuna que monta el Peugeot 406 Silhouette es en ángulo, sujeta al chasis mediante un tornillo delantero situado en el centro y dos tornillos en la parte trasera, en los laterales, que son los que montan la suspensión de la propia cuna pudiendo darle el juego que consideremos más oportuno apretando o aflojando dichos tornillos.


La guía de Spirit es una de 21 mm de longitud y una profundidad de 8 mm. Esta guía le va muy bien al coche ya que en curvas cerradas o en las que vemos que nos hemos pasado de frenada, aguanta perfectamente manteniéndonos en el carril sin problemas.

Sólo sacarlo de la caja y después de haberlo engrasado, lo ponemos en la pista y el coche va fenomenal, muy divertido de pilotar ya que las características técnicas de las que hemos hablado anteriormente, hacen de él un coche muy seguro y estable en paso por curva. Pero observamos que a este coche le podemos sacar mucho más partido con unos simples cambios.




Abrimos el coche y le cambiamos las llantas de plástico de 17" por unas Sloting Plus ARTIC, de color gris, que con el gris de la carrocería le va muy bien. Ponemos delante de 15" y detrás de 17", dejando los neumáticos traseros de SPIRIT, que son de lo mejorcito que hay hoy en día para pista y le calzamos unos Hobby Slot Racing de perfil bajo, rallado, sin grip para que deslice mejor.







Con este cambio de llantas conseguimos que el coche se meta más de morro mejorando su seguridad y evitando rectos innecesarios. Para mejorar esto cambiamos las trencillas por unas más blandas y finas, JP Slot, para que la guía entre más en el carril.

Para terminar le cambiamos la corona de plástico que tenía por una calibrada de slot.it de 30 dientes fabricada en ergal, muy resistente.









Después de estos cambios lo ponemos en la pista y el coche es un auténtico tiro, los tiempos que conseguimos son impresionantes, consiguiendo acercarnos a los más rápidos del circuito. La seguridad que dan sus medidas y el motor S3x con un gran efecto imán colocado en ángulo hacen que parezca que el coche va con el imán de serie ya que ni se menea.

Ahora ya los cambios que podemos hacer están dentro de las variables que a cada uno le interese cambiar por su forma de conducción. Estos cambios son la basculación del chasis, donde le podemos cambiar los tornillos para darle más juego. La suspensión de la cuna, regulable en dureza y el eje delantero igualmente regulable en altura.






Aquí os dejamos un vídeo del PEUGEOT 406 Silhouette de Spirit




Agradecemos a SPIRIT la cesión del modelo para la realización de este artículo

Un saludo a todos.

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

1 Comments:

Blogger Victor M. said...

Le he puesto esta preparacion a mi 406 y es un tiro, he llegado a estar cerca del record de la pista.

19/7/09, 9:48  

Publicar un comentario

<< Home