<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 23 de enero de 2008

LOTUS 99T DE SCALEXTRIC HORNY HOBBIES




El LOTUS 99T disponía de los potentes motores de la marca japonesa HONDA, este modelo de Fórmula 1 fue conducido por Ayrton Senna en la temporada 1987 en el equipo Camel Team Lotus Honda junto con su compañero Satoru Nakajima.





En 1987 Senna logró para el equipo Lotus Camel la primera victoria y su primer triunfo en Mónaco. También fue la primera vez que un monoplaza equipado con una suspensión activa lograba una victoria, y es que Mónaco es un circuito donde un sistema de suspensión como aquél podía marcar la diferencia.




El LOTUS 99T fue realizado por Hornby Hobbies, SCALEXTRIC INGLÉS veine equipado con magnatracción y turbo flash.

El LOTUS escala 1/1 es un modelo muy espectacular, lástima que scalextric no haya realizado este modelo con mejores cotas... me explico el modelo de slot no es tan ancho como el original y le sobra altura.

En esa época los monoplazas se caracterizaban por una nariz corta cosa que esn el modelo de 1/32 sí está bien realizado... pero no tan afilada como el or¡ginal.

El alerón delantero era doble, pero en este modelo está realizado de una sóla pieza y los elementos aerodinámicas de los lados del alerón no están proporcionadas ya que son bastantes más pequeñas.

El alerón trasero por el contrario es en el modelo de slot proporcionalmente más grande y la decoración de la marca LOTUS era más grande de lo que lo realizó scalextric.

Los pontones laterales son meras hendiduras y su reproducción no está a la altura pero de todas formas........... ESTE COCHE NOS ENCANTA, más que nada por lo que significa históricamente tanto en 1/1 como en 1/32.

El motor es un mabuchi con piñón de plástico que ataca longitudinalmente a una corona también de plástico.





Los neumáticos son bastante buenos todavía hoy en día nosotros utilizamos las gomas de HORNY para algunos modelos de F1 ya que si están bien conservadas agarran muy bien, traen la publicidad de GOODYEAR EAGLE.

Las llantas son tipo HORNY..... como se ve en la foto, muy lejos de las buenas reproducciones que tiempo atrás venía ya realizando la marca EXÍN.

MEDIDAS

  • El peso del coche es de 64,1 g
  • La distancia entre ejes es de 8,6 cm
  • Batalla 10 cm
  • Eje trasero 7,2 cm
  • Eje delantero 6,5 cm
  • Altura 3,1 cm
referencia del coche es C373a


Scalextric EXIN fabricó este modelo en versión SRS era el LOTUS 99T F1 "CAMEL" SERIE SRS con REF.7038 DE EXIN







El comportamiento del coche en la pista es muy entretenido, nada rápido pero segura si le dejamos ese imán tan grande que en relidad no tiene tanta atracción magnética.

En definitiva el LOTUS 99T es un coche de los 80, para los amantes de los 80, que se comporta como los coches de slot de los 80...... una suerte poder tenerlo.

un saludo


SLOTBROWNBROTHERS.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS