<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

miércoles, 3 de octubre de 2007

PREPARACION DEL BENTLEY DE CARRERA CON CHASIS DE SCALEXTRIC


Hoy os presentamos una modificació magnífica que nos ha mandado Ignacio, quien quiere compartir con todos una de sus muchas creaciones o modificaciones de coches a priori una castaña, pero que con un poco de imaginación y trabajo se pueden lograr que sean competitivos.

A Ignacio como a muchos de nosotros nos da pena ver de vez en cuando modelos, que son una pasada de bonitos o con una historia muy chula, son nefastos en la pista. Y por eso el intentar cambiar el comportamiento en pista con unos ligeros cambios, que seguro no son admitidos en ningún reglamento, pero permiten verlos en la pista y pasar un buen rato, o incluso llegar un día a crear la categoría de HIBRIDOS, como muchas veces hemos defendido desde aquí.



El coche que nos presenta hoy es el BENTLEY DE CARRERA. Muchos de vosotros ya conoceréis que este modelo a parte de ser de los más bonitos solo sacarlo de la caja es una auténtica patata, por su chasis con un excesivo peso.







Para el Bentley de Carrera, Ignacio le ha acoplado un chasis del Audi R8 pro de Scalextric. Lo primero que hay que hacer es recortar los alojamientos de los tornillos del modelo original y acoplarlos al del nuevo chasis, pegándolos, como podéis ver en la foto. Lo siguiente es recortar el "cockpit", cabina o alojamiento del piloto para que pueda caber el motor perfectamente. Primeramente Ignacio recortó la parte trasera de la cabina del piloto, pero finalmente optó por quitar todo, dejando simplemente con una hoja de papel negro donde fijó el piloto, cortado por el pecho y el volante papelillo negro fijado.




Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que la guía acople bien, por eso Ignacio lo que hizo fue lijar el interior del morro para que la guía no rozara y girara libremente.Pero una forma de no tener que lijar tanto es soldar los cables con poco estaño en las trencillas y así ocupamos menos espacio.



El "pegote" de cola térmica que podéis ver en la cuna es porque el tornillo prisionero que fija la cuna lo más atrás posible para ganar la máxima batalla saltaba de su alojamiento en los traqueteos de carrera y la cuna se iba hacia adelante y se salía del alojamiento. El encolado hace que la cuna no se desplace y a la vez al no ser un material rígido permite que la cuna bascule de la misma manera que lo haría con el soporte original con el tornillo prisionero.

Una vez hecho todo esto y viendo que el chasis y el motor encajan perfectamente con la carrocería, Ignacio optó por ejes Hobby Slot Racing de 55 mm, donde montó unas llantas traseras de 17 mm SCX pro con tapacubos y llantas delanteras de 16 mm Hobby Slot Racing.


Los neumáticos que ha puesto son en el delantero perfil bajo de Pink Car y los neumáticos traseros de Spirit, una muy buena elección.


Después de todos estos cambios Ignacio nos comenta que el comportamiento del coche ha mejorado mucho y los resultados en pista muchísimo mejores, consiguiendo buenos tiempos y lo que se busca con este tipo de preparaciones, disfrutar de los modelos que más nos gustan.


Desde aquí agradecemos a Ignacio que nos haya mandado su trabajo, que seguro que no será el último, según nos ha anunciado, para compartirlo con todos y le felicitamos por su gran resultado con un coche que a nosotros personalmente nos gusta muchísimo y siempre nos quejábamos de su ineficacia.








Os seguimos animando a todos que nos mandéis vuestros trabajos sean de lo que sean.







Artículos Relacionados:

NOVEDADES DE LE MANS MINIATURES NUREMBERG 2007, BENTLEY.

CATEGORIA DE HIBRIDOS

DODGE DE HSR

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS