<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-4877466815201233287', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

sábado, 8 de septiembre de 2007

LANCIA AURELIA DE SLOT CLASSIC






El Lancia Aurelia B-20 fue el modelo con el que Gianni Lancia, hijo del fundador de la marca Turinesa, decidió la entrada oficial de la misma en competición, intuyendo en ello un gran poder propagandístico y comercial.

Fue presentado en el Salón de Turín de 1951, causando un gran impacto tanto por su carrocería (diseñada por Felice Mario Boano y realizada por Pininfarina), como por sus soluciones mecánicas, muy innovativas para la época: motor de 6 cilindros en V en aleación ligera (proyectado por el ingeniero Francesco de Virgilio, siempre bajo la dirección del prestigioso Vittorio Jano); suspensiones independientes; conjunto caja de cambios diferencial en el eje trasero y frenos de tambor “in board” a la salida del diferencial.

Todo esto lo convirtió en una máquina muy competitiva desde sus inicios. Además fue evolucionando a lo largo de sus seis series de producción, sobre todo en su parte mecánica con motores siempre de 6 cilindros en V, desde los 75 CV iniciales hasta los 150 de las unidades dotadas de compresor.

La versión que presentamos en esta ocasión es la unidad con número de chasis 1010 y matrícula VC 25466. Se realizó en color granate y fue el único representante de la marca turinesa en las 24 horas de Le Mans de 1951.

Los pilotos Lurami y Bracco, que condujeron esta unidad, hicieron gala de una gran regularidad y finura en la conducción bajo las adversas condiciones meteorológicas en las que se celebró la prueba, logrando el primer puesto en la clase hasta 2000 cc y una meritoria duodécima plaza en la más importante carrera de resistencia del mundo.

Charles Faroux, considerado el “Papa” del automovilismo mundial de aquella época, comentó después de la carrera que el Aurelia encarnaba el verdadero espíritu de Le Mans, pues era un automóvil que te podía llevar tranquilamente al teatro y después defenderse muy dignamente en la pista. Definición exacta de lo que se esperaba de un auténtico GT, ya que el Aurelia fue el primero en denominarse con estas siglas. Slot Classic.

* KIT - Carrocería, chasis y panel de pilotos en resina de poliuretano, cristales en PVC, llantas de aluminio, neumáticos de caucho, piezas metálicas en metal blanco cromado, hoja de adhesivos de agua, con ejes y sin mecánica.

* KPP - KIT prepintado (carrocería lacada).

* RTR - Ready to run, listo para correr, acabado profesional y motorización "Mabuchi".


EN LA ACTUALIDAD ESTE MODELO, DEBIDO A SU GRAN DEMANDA, SE ENCUENTRA AGOTADO, PARA MÁS INFORMACI'ON

info@slotclassic.com




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como siempre este magnífico blog nos delita con unas maravillosas fotos. El diorama es sencillamente impresionante y el Aurelia pfff, me entran unas ganas terribles de atreverme con una resina, viendo una preciosidad como esta.

9/9/07, 1:44  

Publicar un comentario

<< Home