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lunes, 20 de agosto de 2007

FERRARI 375 LE MANS 1954 1/24



Corría el año 1953 cuando Ferrari presentó el 375 en el salón internacional del automóvil de París.
La prestigiosa marca italiana buscaba un coche deportivo que tuviera buena acogida en un mercado americano que iba saliendo de la postguerra.










Ferrari no era, precisamente, una fábrica de coches en serie, por lo que la producción de los 375 fue lenta y cambiante, prácticamente se podría decir que eran coches de encargo.



Enzo Ferrari puso en manos del ingeniero italiano Aurelio Lambredi el proyecto, dotando al 375 de un motor V12 de 4,5 litros que rendía 300 caballos de potencia.


Los frenos de tambor hidráulicos y las ruedas de radios unidos a la preciosa carrocería de “Pinin” Farina le
conferían un aspecto tremendamente deportivo.

Se le equipó con suspensión de ballesta tanto en el tren delantero como en el trasero.
La caja de cambios era de cuatro velocidades, alcanzaba mas de 240 kilómetros por hora, acelerando de cero a 100 en siete segundos.



Los diferentes modelos que se fueron fabricando cambiaron algunas de estas características y por lo tanto las prestaciones, hasta llegar al 375 plus, que montaba un motor de 4,9 litros. Esta variante del 375 participó en las 24 horas de Le Mans en el año 1954, logrando la victoria final

Hoy día, debido a las pocas unidades construidas, se puede considerar como uno de los coches clásicos de colección mas exclusivos y deseados del mundo.









Este Ferrari 375 escala 1/24, ha sido, como no, realizado en Alemania por un colega slotero para "DSC-Klasse" (campeonato de clásicos escala 1/24).
La carrocería es de GfK-Kit.
Motor FOX 10 RTR





Los cables son MONZA.
El piloto es de Q-MODEL
Fijaros el nivel de detalle del salpicadero del coche, los remaches metálicos, tanto del capó como, entradas laterales de aire y maletero.


Las llantas son "Monza Speichenfelgen"
con unos tapacubos de una definición perfecta con palomilla central.

Estupenda reproducción del FERRARI 375 LE MANS 1954 a escala 1/24, una idea más para ampliar nuestras aburridas parrilas de clasicos 1/24..... dominadas y monopolizadas por un Porsche 917 completamente desfasado de cotas.




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3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que elegante el coche, me alucinan las lineas redondeadas

21/8/07, 11:24  
Anonymous Anónimo said...

Alucinante, pero... es de slot o estático?

Si es de slot... fiuuuuu! Hay q tenerlos bien puestos para darle caña en la pista...

21/8/07, 21:10  
Blogger brownbrothers said...

si naturalmente es de SLOT 1/24

26/8/07, 22:26  

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