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jueves, 21 de junio de 2007

LLAVES ALLEN PARA SLOT


Siguiendo con nuestra categoría de iniciación al slot, hablaremos de una de las herramientas imprescindibles en un maletín de slot, que es la llave allen para tornillos M2.

Esta llave allen la utlizaremos para muchas de las operaciones de reglaje en los coche de slot, como el cambio de coronas, llantas calibradas y nivelación de los ejes delanteros, motores e incluso en el nuevo modelo Audi R10 de Avant para sujetar la cuna.

Esta llave allen la podemos encontrar en el mercado en muchos modelos diferentes. Empezamos por el más sencillo y claro está el más barato, el de Ninco y Slot.it. Este es un modelo que para empezar a llenar el maletín de herramientas es muy práctico ya que es barato y funciona bastante bien. Es en forma de "L" pudiendo llegar a todos los sitios con sus dos extremos útiles para atornillar. El único problema es que el material no es muy bueno y se va degradando bastante con el uso, llegando a no pillar bien el tornillo y no logrando una buena sujeción de la llanta, corona o lo que sea que estemos atornillando.



La siguiente llave allen de mejor calidad a la anterior y un poco más cara es la naranja de Slot.it con mango y punta mucho más dura y resistente. Esta llave allen en calidad precio está muy bien ya que con el mango ya es mucho más manejable y el material no se desgasta con tanta facilidad como el anterior.







Hay un modelo que es el de Facom, muy parecido al anterior de slot.it. Este viene igualmente con mango naranja y más o menos la misma longitud de punta que el otro, pero con una diferencia muy importante. Esta llave allen es dinamométrica. Lo que hace es evitar que pasemos de rosca los tornillos, moviéndose la parte superior del mango si hemos llegado al límite. Esta en calidad precio es para nuestro gusto la mejor, ya que es una llave muy buena, segura y muy dura, con un tamaño un poco pequeño pero muy manejable para esos cambios rápidos en las carreras de resistencia.



Después de estos modelos tenemos las nuevas de scaleauto con la punta intercambiable, muy práctico para cuando utilizas tornillos de diferentes medidas. Son llaves un poco más caras pero el material es mucho más resistente que los anteriores, son de aluminio anodizado.









Otro modelo que hay por el mercado es la llave allen de NSR con mango largo de aluminio y punta de acero, también muy resistente, habiendo varios modelos con medidas diferentes.









Por último otra llave allen que acaba de salir al mercado es la de PN Slot, también con mango de aluminio anodizado y punta de alta resistencia.


Recordar que esta herramienta es fundamental para tener bien sujetos todos los componentes, que una mala sujeción nos puede estropear una carrera saliéndose una rueda o moviéndose la corona.


Agradecemos a Evotec las fotografías proporcionadas.

Un saludo a todos.


SLOTBROWNBROTHERS




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