ASCARI KZ1 DE NINCO
NINCO acaba de presentar estas últimas semanas su nuevo GT, el Ascari KZ1, un modelo con una historia muy particular, ya que debe su nombre al legendario piloto de F1 Alberto Ascari. Es una marca creada por un multimillonario holandés llamado Klaus Zwart quien tiene un circuito privado aquí en España, concretamente en Ronda, donde hace muchas de las pruebas de este magnífico deportivo.
La historia de Alberto Ascari merece la pena de ser contada, aunque sea brevemente. Este piloto italiano, hijo del piloto fallecido en el Gran Premio de Francia de 1925 Antonio Ascari, empezó su andadura en las competiciones a manos de una moto, que dejó rápidamente para pasarse al mundo de la F1. Fue el primer piloto en conseguir 2 campeonatos del mundo seguidos, en apenas 5 temporadas (1952 y 1953). Fue de los pocos pilotos que pudo plantar cara al campeonísimo Juan Manuel Fangio.
Alberto Ascari protagonizó uno de los accidentes más espectaculares que se daban antiguamente en el Gran Premio de Monaco, cayendo al agua con su coche justo a la salida del túnel, no logrando hacer correctamente la Nouvelle Chicane. Estuvo más de minuto y medio debajo del agua cuando logró salir y fue rescatado por los buzos que aún hoy en día siguen estando preparados por si a algún coche se le ocurre caerse al mar.
Después de haberse librado de este accidente tan espectacular, sólo cuatro días después se desplazó al circuito italiano de Monza con su compañero de equipo en Lancia, Castellotti, para probar un nuevo modelo de Ferrari. Fue en la hoy llamada Variante Ascari, convertida en chicane, donde Alberto Ascari perdió el control de su monoplaza y estrellándose contra el muro perdió su vida el 26 de mayo de 1955.
Después de haber hablado un poco de este campeón de la F1 nos ponemos a analizar un poco este nuevo modelo de Ninco, el Ascari KZ1, que nos presenta con dos decoraciones, el Gigawave Nº 45 color plata y el 10º aniversario en amarillo.
Como los anteriores modelos sacados por Ninco en la categoría de GT, los japoneses Honda y Toyota, este modelo viene equipado con motor NC-5 colocado en posición angle winder o ángulo y con guía con suspensión.
MEDIDAS ASCARI KZ1:
Longitud 135,01 mm
Altura 32,25 mm
Anchura 61,53 mm
Guía-Eje Trasero (batalla) 99,75 mm
Peso 85,45 gr
Peso Carrocería 23,49 gr
Piñón/Corona 12/32
El coche está reproducido con las medidas exactas de longitud pero la altura y el ancho están un poco exagerados, (esto es típico de la marca NINCO), hay que reconocer que se gana en estabilidad y en estética del coche.
La historia de Alberto Ascari merece la pena de ser contada, aunque sea brevemente. Este piloto italiano, hijo del piloto fallecido en el Gran Premio de Francia de 1925 Antonio Ascari, empezó su andadura en las competiciones a manos de una moto, que dejó rápidamente para pasarse al mundo de la F1. Fue el primer piloto en conseguir 2 campeonatos del mundo seguidos, en apenas 5 temporadas (1952 y 1953). Fue de los pocos pilotos que pudo plantar cara al campeonísimo Juan Manuel Fangio.
Alberto Ascari protagonizó uno de los accidentes más espectaculares que se daban antiguamente en el Gran Premio de Monaco, cayendo al agua con su coche justo a la salida del túnel, no logrando hacer correctamente la Nouvelle Chicane. Estuvo más de minuto y medio debajo del agua cuando logró salir y fue rescatado por los buzos que aún hoy en día siguen estando preparados por si a algún coche se le ocurre caerse al mar.
Después de haberse librado de este accidente tan espectacular, sólo cuatro días después se desplazó al circuito italiano de Monza con su compañero de equipo en Lancia, Castellotti, para probar un nuevo modelo de Ferrari. Fue en la hoy llamada Variante Ascari, convertida en chicane, donde Alberto Ascari perdió el control de su monoplaza y estrellándose contra el muro perdió su vida el 26 de mayo de 1955.
Después de haber hablado un poco de este campeón de la F1 nos ponemos a analizar un poco este nuevo modelo de Ninco, el Ascari KZ1, que nos presenta con dos decoraciones, el Gigawave Nº 45 color plata y el 10º aniversario en amarillo.
Como los anteriores modelos sacados por Ninco en la categoría de GT, los japoneses Honda y Toyota, este modelo viene equipado con motor NC-5 colocado en posición angle winder o ángulo y con guía con suspensión.
MEDIDAS ASCARI KZ1:
Longitud 135,01 mm
Altura 32,25 mm
Anchura 61,53 mm
Guía-Eje Trasero (batalla) 99,75 mm
Peso 85,45 gr
Peso Carrocería 23,49 gr
Piñón/Corona 12/32
El coche está reproducido con las medidas exactas de longitud pero la altura y el ancho están un poco exagerados, (esto es típico de la marca NINCO), hay que reconocer que se gana en estabilidad y en estética del coche.
El coche es fácil de llevar toma bien las curvas, seguro de adelante pero la parte trasera produce unos rebotes considerables al acelerar, esto es en mi gusto bastante molesto, nosotros lo achacamos a los problemas a los que nos tiene acostumbrados NINCO en sus coches con disposición anglewinder.
Para hacer una preparación del Ascari de Ninco podemos hacerle varias cosas. Más o menos dejarlo con la carrocería y el chasis ya que los demás componentes son los de serie y la verdad es que no merecen mucho la pena.
Empezando por la guía le podemos poner o la amarilla de reprotec o la gris de slot.it, la que más os guste ya que las dos más o menos son iguales de buenas debido a su gran pala.
En el eje trasero para rebajar peso le ponemos unas llantas de 17" calibradas con eje también de aluminio con neumáticos de spirit o de hobby slot racing que hoy por hoy son los que mejor van.
En el eje delantero rebajamos un poco la altura del coche poniéndole unas llantas calibradas de 16" con perfil bajo y grip cero para deslice mejor y entre mejor en las curvas, también con eje de aluminio para rebajar peso.
El motor que elijamos dependerá del reglamento que tengamos en cada club, ya que hoy en día a lo mejor no están permitidos motores con mucho efecto imán como el Spirit S3x y el Avant Hunter. Si no es así opciones muy buenas son los con menos efecto imán pero muy divertidos de llevar como el Speed 21.000 de Sloting Plus, el HSR 4 o los siempre NSR de 21.000 ó 25.000. Todos ellos siempre bien encintados con cinta de plasto para evitar vibraciones incómodas.
Una última cosa a tener en cuenta con este modelo es ver la rectitud del chasis, algo fundamental para evitar un mal funcionamiento del coche.
Agradecemos a Evotec y a Diber las fotografías facilitadas para la realización de este artículo.
Un saludo a todos.
SLOTBROWNBROTHERS
Para hacer una preparación del Ascari de Ninco podemos hacerle varias cosas. Más o menos dejarlo con la carrocería y el chasis ya que los demás componentes son los de serie y la verdad es que no merecen mucho la pena.
Empezando por la guía le podemos poner o la amarilla de reprotec o la gris de slot.it, la que más os guste ya que las dos más o menos son iguales de buenas debido a su gran pala.
En el eje trasero para rebajar peso le ponemos unas llantas de 17" calibradas con eje también de aluminio con neumáticos de spirit o de hobby slot racing que hoy por hoy son los que mejor van.
En el eje delantero rebajamos un poco la altura del coche poniéndole unas llantas calibradas de 16" con perfil bajo y grip cero para deslice mejor y entre mejor en las curvas, también con eje de aluminio para rebajar peso.
El motor que elijamos dependerá del reglamento que tengamos en cada club, ya que hoy en día a lo mejor no están permitidos motores con mucho efecto imán como el Spirit S3x y el Avant Hunter. Si no es así opciones muy buenas son los con menos efecto imán pero muy divertidos de llevar como el Speed 21.000 de Sloting Plus, el HSR 4 o los siempre NSR de 21.000 ó 25.000. Todos ellos siempre bien encintados con cinta de plasto para evitar vibraciones incómodas.
Una última cosa a tener en cuenta con este modelo es ver la rectitud del chasis, algo fundamental para evitar un mal funcionamiento del coche.
Agradecemos a Evotec y a Diber las fotografías facilitadas para la realización de este artículo.
Un saludo a todos.
SLOTBROWNBROTHERS
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2 Comments:
¿Podriais hecharme una mano en la preparacion de un nissan350 de ninco?.
Muchas gracias y enhorabuena por la que posiblemente es la mejor pagina de slot del mundo
El Nissan 350 es muy parecido al Ascari del que hablamos en este artículo. La preparación que le puedes hacer es la misma, siempre teniendo en cuenta tus preferencias en materiales, reglas del club, circuito (relación)y tipo de competición.
Si quieres más información escribenos a slotbrownbrothers@gmail.com
un saludo
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