<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-5123778008532151831', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

martes, 31 de octubre de 2006

HUMMER DE CURSA MODELS





Hoy os presentamos la decoración que ha hecho Rubén del Hummer de Cursa Models. Con los logos de Repsol y Red Bull el coche ha quedado muy bonito. Enhorabuena Rubén.

Este coche concebido para el ejército americano es una auténtica mole que puede con todo tipo de terrenos.






Es un todoterreno muy pesado que viene equipado con dos motores, en este caso lleva dos NC5 de Ninco, con una relación de 8 en los dos ejes y 28 delante y 30 detrás, para poder arrastrar tanto peso.

Una cosa muy curiosa y práctica para este todoterreno es la protección que lleva el interior de lexán, protegido por un habitáculo de plástico, fijado con cuatro tornillos a la carrocería para evitar que se llene de polvo en los tramos sucios de rally.














Viene con la guía larga como los Off Road que Scalextric lanza en estos meses, un buen competidor para este tipo de tramos, no como le ha pasado a Ninco que la guía es demasiado corta y no pueden con ningún obstáculo elevado, haciendo que se tenga retirar de este tipo de mercado.

Aquí os dejamos un video del Hummer en una pista de sucio.

















IR AL INDICE DE CATEGORIAS

domingo, 29 de octubre de 2006

CHASIS DE SLOT CON 2 MOTORES




Hoy en la sección de cuiriosidades os presentamos la búsqueda de la potencia máxima.

En las fotos podéis observar como estos colegas se han montado en un coche de Slot 2 motores.



Naturalmente el objetivo de esto es obtener mucha más potencia, el propio peso extra del segundo motor añade el peso necesario para que el coche se más estable y no rebote como un poseso por la pista.


Ya que los motores se conectan independientemente a cada uno de los trenes traseros (uno por rueda) deberán tener un régimen de giro parecido, detal manera que las ruedas traccionen más o menos por igual.





Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

viernes, 27 de octubre de 2006

NOVEDADES de SUPERSLOT



Superslot nos presenta nuevos modelos.


Uno es el HONDA de Jenson Button 12 y Rubens Barrichelo 11 y el otro Jaguar XKR Trans-Am.







Respecto al Honda, hay que decir que superslot una vez más nos la intenta dar con queso......

La marca inglesa Superslot, ha querido reproducir el coche con el que utton ganó su primera carrera en la Fórmula 1, pero en realidad el coche es el del 2005, con otras palabras decoración y coche no cuadran, pero bueno para los no tan puristas hay que decir que tanto la decoración como los detalles de la tampografía está muy bien logrados. Uno de los detalles que más destacan es el casco de Jenson como se puede apreciar bastante bien en la foto.



El motor es de tipo mabuchi de 18000 revoluciones, una de la novedades que incorpora la marca es la realización de un chasis preparado para la digitalización. Que podemos decir del coche.... pues bueno, como su antecesor el Renault de Alonso es un coche formidable para correr con imán, de esta manera el coche es un auténtica bala.

Sin imán deja bastante que desear...

nuestra opinión de estos coches de Formula 1 no es bastante positiva, da la impresión que son muy estrechos haciendo la estética del coche no muy agradable para la vista.









El otro modelo es el XKR Trans-Am, superslot ha realizado un gran trabajo en la reproducción.




























Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

jueves, 26 de octubre de 2006

MINIAUTO SLOT 25 MES DE NOVIEMBRE

Como siempre MiniAuto Slot nos presenta con unos días de antelación la nueva revista del mes de Noviembre donde se da un gran protagoismo a la prueba del nuevo Lancia LC2 de Slot.it.


Además destaca la avalancha de novedades de Scalextric para este fin de año con la aparición de los dos nuevos Off Road, Pajero y Touareg, un clásico de Rallies, el Audi Quattro y dos turismos R, el Honda Accord y el Volvo S60.


En el interior, además, se puede encontrar las pruebas del nuevo Subaru WRC de Ninco, el Suzuki Swift de Scalextric, el Lotus 38 de Ostorero, Alfa Romeo 156 Fly Racing de Fly y el Ferrari 275P de Racer.


MiniAuto Slot anuncia la convocatoria del concurso del año 2006.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

miércoles, 25 de octubre de 2006

MANDO HAMMER DE AVANT SLOT



Hace unos días nació una nueva empresa de SLOT “AVANT SLOT”, la marca es española y tiene su ubicación en Madrid. Esta joven empresa apuesta por el material de c
ompetición. Prometen sacar varios productos en los próximos meses.

Su primer producto es el mando Hammer.

Os ponemos la características más destacadas del producto.

La utilización del gatillo puede ser con un dedo o con dos; tanto índice como anular y para zurdos o diestros.

Empuñadura con un grip especial gomoso, fácil de coger. Muy liviano y muy resistente.

El sistema de retorno del gatillo tiene una presión justa para garantizar largas horas de uso sin fatiga en el usuario.


Dispone de un cable flexible de metro y medio de largo.

Utiliza conector XLR, un conector de altísima calidad que impide un mal conexionado, o una desconexión involuntaria. Además, por la calidad de materiales, está pensado para durar.

El interior contiene dos placas electrónicas, una para el soporte de contr

ol y la segunda (sustituible), en oro de alta calidad, para los contactos del gatillo.

Dispone de programación en los parámetros de aceleración y freno.


Un display verde de segmentos luminosos nos dará amplia información del estado de la pista y la programación del mando.

El freno es regulable desde el Valor = 0 (sin freno) hasta el Valor = 9 (máximo freno), con estudiados intervalos intermedios.

La aceleración se regula por un sencillo eje de coordenadas, con valores X e Y. (ver gráfico adjunto con algunos ejemplos).

Gracias al sencillo sistema de regulación, contamos con 1.000 combinaciones posibles, con lo que podrás llevar fácilmente cualquier motor; siendo el mando más adaptable del mercado.

Funciona en un intervalo de 8 a 24 voltios.

Utiliza tecnología PWM (Pulse width modulation), la misma que se utiliza en control de motores de alta potencia; confiere gran potencia en bajos.


Detecta errores de conexión con la fuente de alimentación y la conexión a pista.

Protegido contra cortocircuitos

Modo de rodaje: puedes utilizar tu mando para hacer rodaje de motores sin presionar el gatillo, o hacer que el coche circule solo por la pista.


Hace comprobaciones mientras se usa del estado de la pista, de posibles cortocircuitos y caídas de tensión.

Estudio de ergonomía actualizado a los nuevos tiempos, un GRAN mando para manos grandes de adulto; lejos de los obsoletos diseños del siglo pasado.

Su precio es de: 99 Euros

Agradecemos a EVOTEC la onformación facilitada





IR AL INDICE DE CATEGORIAS

martes, 24 de octubre de 2006

EVENTOS Y COMPETICIONES (Presentación de J p Slot y VII Vampeonato de Andalucía de slot)


Os informamos de un evento que la marca JP Slot está organizando y la nota de prensa que nos ha enviado la nueva marca de trencillas.


Aquí os dejo la nota de prensa:

HOLA A TODOS:

Los próximos días 27 y 28 (Viernes y Sábado) Jp Slot ofrecerá una demostración pública de sus
trencillas Super Extreme Racing.(Alta conductividad)
Gracias a la colaboración de MotorSport Hobbys(Gracias Pablo.) que nos va a ceder sus instalaciones, todo aquel que quiera podrá probar nuestras trencillas con sus propios coches.
Sólo necesitas tu mando y un coche, no importa cual sea. Nosotros te proporcinaremos las trencillas para que seas tú mismo quien sace las conclusiones. Nosotros atenderemos todas tus preguntas y te ayudaremos en la realización de las pruebas.
Os esperamos en las Instalaciones de la Tienda/Club de MotorSport Hobbys el Viernes 27 a las 18.30h y el Sabado 28 a las 11.00h.
Para mas reseñas podéis visitar la página (www.motorsporthobbys.com) en el apartado de contacto tenéis un mapa de situación o podéis poneros en contacto en los teléfonos 91 674 78 23 - 649 028 647 (Pablo)
Os esperamos.

MotorSport Hobbys
c/ Manuel María de Zulueta, 10
(Frente antigua piscina cubierta)
28820 Coslada (Madrid)

Otro de los eventos que os queríamos informar es el VII CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SLOT los días 8 y 9 de Diciembre.
Habrá velocidad y rally, con las categorías GT y LMP para velocidad y WRC, A, SK, N, N1 y S1600.

El día 8 serán las pruebas de velocidad y el nueve las de rally, siendo estas en pista de 6 carriles de Ninco y los tramos de rally ninco y scalextric.
Para más información visitar la página oficial del campeonato donde podréis informaros de precios, formas de pago, reglamentos y demás cosas de interés. AQUI.

Gracias a todos y un saludo.

SBB




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

lunes, 23 de octubre de 2006

CIRCUITO DIGITAL Y ANALOGICO DE CARRERA




Os presentamos un circuito carrera PRO-X (carrera digital) fijo, el circuito está situado en una escuela en Alemania.

Esta pista tiene unos 26 m de cuerda y tiene la ventaja que se puede correr en las dos modalidades, digital o analógico.








El sistema PRO-X salió bastante antes que el NINCO digital, una de las diferencias básicas y de la que están bastante orgullosos sus creadores, consiste en que el cambio de pista se produce en dos pistas rectas, es decir, es el cambio de pista más largo del mercado.

Esta característica hace que los adelantamientos puedan hacerse en recta a más velocidad que en otras marcas digitales.



En el sistema PRO-X, pueden usarse las pistas normales de carrera para el
circuito, pero los coches son distintos, con otras palabras no se pueden digitalizar.






Otras de las diferencias de el sistema PRO-X es que sus pistas son unidireccionales, con lo que como su propio nombre indica sirven sólo para una dirección.

En el circuito de Bockenheim, se corren campeonatos analógicos y campeonatos digital.


Seguro que con la aparición en nuestro país del NINCO DIGITAL, dentro de poco veremos más este tipo de pistas en nuestro país, pues al igual que en la marca CARRERA, se pueden seguri utilizando las tradicionales pistas NINCO, con la ventaja de que en la marca NINCO los coches sí se pueden digitalizar.


para ver más circuitos alemanes de la marca carrera pincha en la sección SLOT en Europa
neumáticos especiales para pista CARRERA, neumáticos Ortmann


Un saludo

Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

domingo, 22 de octubre de 2006

RALLY DE AUSTRALIA


Ayer sábado se disputó el Rally de Australia en el Club Slot Salamanca. Era el segundo rally de sucio de la temporada, esta vez era de tierra.
Como siempre los tramos eran nuevos para todos y el cola cao se puso minutos antes del comienzo. Ibamos todos de nuevas.
Hubo dos categorías, el Grupo A y el N, siendo el primero un auténtico desastre ya que éstos no puedieron con el cola cao recién puesto debido a problemas con las trencillas, lo que hacía que el coche no anduviera y había que estar pegándoles empujones cada metro y medio, esto ocurrió por que no prepararon bien el coche para el rally de sucio.
En el Grupo N fue todo diferente. El rally consistía en tres tramos diseñados por Miguel, con largas rectas, tipico de Australia y con frenadas bruscas. A cada tramo había que hacer tres pasadas.
La primera de ellas fue un poco de paseillo ya que la pista estaba completamente sucia y el coche lo notaba mucho más. En las siguientes pasadas los tiempos empezaron a caer y a verse derrapadas de las que dejan a uno con la boca abierta. Se llegó a los 18 seg por vuelta. Incluso a este tiempo llegó el Porsche 911 de Ninco, tracción trasera y probando las trencillas JP Slot, las cuales dieron un gran resultado a pesar que el modelo que utilice era el de pista. Se destruyeron un poquito por la mitad pero lo curioso fue que nunca tuve el problema de falta de corriente.
El rally terminó con la victoria de Miguel con su Peugeot 307.
Una buena tarde de rally que se repetirá más a menudo.

Aquí os dejo unos videos de dos de los tres tramos.

El primero con un Peugeot 307 pilotado por Miguel.




Este segundo es el Subaru de Bernardo.




Para ver las clasificaciones AQUI.

Un saludo a todos.

SBB





IR AL INDICE DE CATEGORIAS

sábado, 21 de octubre de 2006

NASCAR de SLOT, CIRCUITOS OVALES








NASCAR son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie) y es en la actualidad organización más grande de competiciones de coches de serie del mundo, tanto por sus variadas categorías como por su nivel de espectadores.

La característica de estas competiciones se basa, principalmente, en que corren en circuitos ovales y son siempre coches tipo turismo de serie, es decir, automóviles cuyo diseño básico es el de un auto salido de fábrica.


La NASCAR, nació en diciembre de1947. Dos meses después, el 15 de febrero de 1948 se disputó la primera carrera en la historia de NASCAR, ésta fue celebrada en Daytona y fue ganada por Red Byron en un Ford Modificado.

La pauta histórica para este deporte la tomó Bill France Sr., promotor de la carrera de Daytona (el primer óvalo asfaltado y Super Speedway en EEUU) al unir a los involucrados principales en la primera asociación para coches tipo stock.

Como no forofos de este deporte han trasladado su pasión al mundo del slot.


Lo habitual es realizar circuitos TRI-OVALES como se ve en la foto 2 o en el video de abajo, pero fijaros en este circuito de la marca carrera de casi17 m cuerda por el carril externo y 15 m por el carril interior.

Las curvas están completamente peraltadas, con los curvones carrera para 3 tipos diferentes de radios, esta variante de pistas sólo es posible con las pistas de la marca carrera.




pista de 6 carriles NASCAR
marca carrera


Esta pista de madera trioval, tiene una característica muy peculiar, está dividida en grupos:

los carriles 1,2,3 y los carriles 4,5,6.

A los coches de tu "grupo" sólo los puedes adelantar en la mitad del recorrido.

Cuando un grupo puede adelantar, el otro corre en formación y viceversa. Esto le da a la carrera un aliciente más.





Fijaros que en el óvalo las tres curva son de radios diferentes y existe un punto común, utilizado para la salida, que los coches no se pueden adelantar.




Circuito OVAL de Tork con pista de GO KART.











Circuito de madera de seis carriles.















Os dejo un video del circuito TRI OVAL






saludos

Charlie Brown






IR AL INDICE DE CATEGORIAS

viernes, 20 de octubre de 2006

RENAULT ETOILE FILANTE


El Renault Filante es un modelo que no debería faltar en nuestra categoría de curiosidades. Esta joya del automovilismo nos la reproduce Le Mans Miniatures haciendo homenaje a este vehículo diseñado para batir records de velocidad.

El Renault Filante fue el primer y último super coche que fabricó la marca francesa.
En 1954 la empresa francesa aeronáutica de turbinas, Turboméca, propuso a Renault la fabricación de un coche con tecnología de turbina de gas para romper el record de velocidad en tierra.
El coche fue probado en el túnel de viento entre 1954 y 1955. En 1956, Jean Hébert y el equipo de Renault fueron al Lago de sal de Bonneville en Utah (EEUU).









El lago de Beonneville es una superficie de 412 km cuadrados de sal donde el espesor de la capa de sal llega hasta los 1'8 m. Es el resto del antiguo lago Bonneville de la época galcial.
En este lago fue donde se propuso la marca francesa batir el record del mundo. Y lo consiguieron con una velocidad de 309'73 km/hora. Esto fue muy beneficioso para la marca francesa para ampliar su mercado en Estados Unidos.






Le Mans Miniatures lo ha sacado a escala 1/32 con carrocería de resina y lo podéis encontrar en kit para montarlo y pintarlo vosotros o completamente montado, con diferentes precios.


Sería curioso poder ver a este coche, concebido para la velocidad, compitiendo con los monstruos americanos de las Drag Races de slot.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

miércoles, 18 de octubre de 2006

CIRCUITOS DE MADERA, de la marca PLAZIDUS

Las pistas de madera Plazidus ganan cada vez más seguidores en Alemania.
Estas pistas a diferencia de las producidas por otras marcas, reproducen unos radios completamente diferentes. Si os fijáis en las fotos no son comparables con ninguna de las del mercado. Habitualmente las casas reproducen curvas similares a las existentes en superficie de plástico. De hecho las propias rectas no son rectas como tal sino que tienen una mínima curvatura lo que hace la conducción y la óptica muy interesante.

Existen circuitos de todos los tamaños y medidas, pudiendo el comprador con los módulos ya existentes diseñarse el circuito a su gusto. Los modulos tinene unas medidas de 1,33 x2,04 m

El Brands Hatch, (para mí el mejor diseño), se compone de 3 módulos y una “S” encargada de compensar el circuito. Tiene una longitud de 15,5 m, por carril, la “carretera” tiene 31,9 cm de ancho y la distancia entre carriles es de 8,5 cm.

El comprador podrá elegir entre cinta adhesiva de cobre trencillas de metal. Algo interesante es que se puede elegir si queremos la “S” en chicane, con sólo 5,7 cm de distancia entre raíles (como se ve enla primera foto) o a normal 8,4 cm.


El montaje es bastante sencillo, si bien hay que reconocer que no es una pista para andar montando y desmontando todos los días. La carretera viene pintada, es de una pintura especial, que nos da el grip necesario pero sin pasarse. El circuito se compone de curvas muy amplias y es muy rápido, os podéis imaginar lo que es correr en esta pista con cinta de cobre, con la que desaparece el efecto magnético del motor…. una auténtica gozada y un para “el dedo”.


Esta pista se puede ampliar comprándo un módulo de ampliación que se compone de 4 rectas, de esta manera copnvertís vuestro circuito de madera en uno tamaño club con casi 22 m de cuerda por carril. Las medidas del Brands Hatch XXL son 5,33 x 2,04 m.


El modelo normal no el XXl exste tambien en 2 carriles con más distancia entre los carriles para correr mucho más cómodo con

coches a escala 1/24.

modelo 2 carriles










También existen pistas de menor tamaño para los que no disponen de tanto espacio NORDSCHLEIFE32.

El circuito se compone de 2 tableros pudiéndose comprar también de un solo módulo.

2,8 m x 1,85 m, tablero de 16 mm. 2 carriles de 12,10 m de cuerda.

Distancia entre raíles 9 cm. Curvas suaves y sinuosas que hacen de este pequeño trazado de madera un auténtico deleite del slot.

Su precio no es muy elevado 259 eur con cinta de cobre o389 con fresado extra y cinta de metal.



Os dejo circuitos básicos y algunos precios.




4,00m x 2,04m, Streckenlänge: 16,14m
748,50 €





„3S-L“(3,37m x 2,04m, 9,76m Streckenlänge) inkl.
604,50€







"3S-Flunder" completamente plana

pista exterior 15,38m, pista interior 14,32m 4,00m x 2,04m,
610,50



Ampliación par XXL (1,33m x 2,04m) 5,33m más de cuerda por carril
165,50€




para ver pistas de rally de la marca plazidus pincha aquí

Charlie Brown





IR AL INDICE DE CATEGORIAS

martes, 17 de octubre de 2006

PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SCALEXTRIC DIGITAL


Los días 4 y 5 de noviembre se celebrará el primer campeonato infantil de slot digital de Scalextric en la feria de Igualada (Barcelona).

Habrá dos categorías:

Junior: de 8 á 12 años.
Presenior: de 13 á 16 años.


Una buena iniciativa para ir metiendo a las nuevas generaciones en las nuevas tecnologías del slot.

A todos os animamos a participar que seguro que pasáis un buen rato.

Si queréis inscribiros podéis hacerlo pinchando aquí.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

lunes, 16 de octubre de 2006

TRENCILLAS SUPER EXTREME RACING DE J.P. SLOT

Este fin de semana hemos probado las nuevas trencillas de J.P. Slot en la pista de velocidad del Club Slot Salamanca. Concretamente las Super Extreme Racing de Alta Conductividad, estas trencillas son las de gama alta.
Comparándolas con otras marcas que había por el club, observamos que son más rugosas al tacto y alrededor de un milímetro más anchas.
El montaje, como con cualquier otra marca, hay que tener cuidado que queden bien sujetas, que hagan contacto y una longitud que asome un poco por la pala de la guía.

Las probamos varios a la vez, montándolas en los Toyota GTone de Scaleauto con la guía gris de Slot.it, uno de ellos con el motor NSR King de 25.000 y en otro con el Scaleauto SC0012 también de 25.000 rpm.

La primera sensación al ponerlo en la pista fue para todos la misma. El coche corría más, entraba más potencia y se notaba en la aceleración del coche. Era como cuando uno de repente empieza a notar que el motor se va estirando y el coche corre más.

Estuvimos dando unas vueltas viendo que la progresión era muy buena, con las ruedas frías llegamos a hacer un tiempo de 7'065 seg, siendo el record del circuito para dedos profesionales 6'8, caso que no es el mio, por eso en relación con el mejor tiempo de la pista no es muy significativo, pero para mis tiempos si lo es y bastante, ya que yo he llegado a ese tiempo con muchas vueltas y las ruedas y la pista bien calentitas.

Viendo que el coche iba como la seda seguimos dando vueltas y más vueltas a ver si caía en la progesión o no. Después de 200 vueltas sin parar le dimos la vuelta al coche y como si nada, las trencillas seguían tan limpias como en el momento de ponerlas. Y no es que la pista del club esté como los chorros del oro, que no es el caso.

Al día siguiente volvimos al club a seguir probando el coche y después de otra horita corriendo las trencillas se quedaron como podéis ver en la foto que os dejamos. Con un total más o menos de 600 vueltas entre los dos días sin tener que limpiarlas.

Para terminar y poder hacer una valoración, podemos decir que la prueba fue todo un éxito y que estas trencillas van a ser una ayuda muy importante para las carreras de resitencia ya que tardan mucho más tiempo en ensuciarse de lo que estamos acostumbrados.

Agradecemos a J.P. Slot el habernos permitido hacer esta prueba de su producto.

Para ver cúal es la explicación técnica de estas trencillas pincha AQUI.




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

sábado, 14 de octubre de 2006

SLOT RACING SIGLINGEN




Os presentamos el circuito carrera fijo más largo del mundo.



El circuito se encuentra en Alemania.







La idea de esta pista comenzó en el 2001, un grupo de amigos de Siglingen decidieron montar una pista carrera de 30 m de cuerda, para ello colaboraron con 175 euros por persona y alquilaron un local céntrico en la ciudad. Meses más tarde la pista se les quedó pequeña y la ampliaron a 45 m de cuerda. Para la realización del diseño de la pista utilizaron el programa “slotman”. Los primeros meses anclados en la nostalgia del pasado corrían con coches originalescarrera de los 70 y 80, pronto descubrieron que el mercado se había ampliado exponencialmente y pasaron a construirse sus propios coches de 1/24.

Tras experimentar con diferentes tipos de motores, todo ello mezclado con unas buenas cervezas alemanas, se dieron cuenta que lo que les gustaba era la velocidad. Se pusieron manos a la obra y ampliaron la pista a 60 m, lo que ellos no sabían, es que el SLOT puede crear dependencia (hablando cariñosamente), la pista de 60 m se quedó pequeña.




3 meses más tarde de la ampliación a 60 m se les ocurrió la idea detirar el tabique y alquilar el local de al lado que era del mismo propietario. De repente se encontraron con un local 30 m de largo y 6 de ancho, la pista de 90 m de cuerda que tenían planeada antes de las obras no se llegó ni a construir, decidieron hacer algo especial……



Viendo diferentes diseños se dieron cuenta que el programa “slotman” de diseño de pistas al llegar a 150 m de cuerda se bloqueaba, para la realización del circuito utilizaron el programa “Auto CAD”

La pista es, como podéis ver en las fotos, impresionante, 4 carriles de pista carrera Exclusiv, 170 m de cuerda por carril, la diferencia de altura es de 80 cm, disponen de:



1 recta de 24 m

1 recta de 21 m

2 rectas de aproximadamente 10 m cada 1 (teóricamente las pequeñas)





Los coches alcanzan en la recta principal velocidades de 80 km/h, disponen de semáforo, monitores de control de tiempos para pilotos y espectadores independientes y como no un bar.


Para la realización del circuito fueron necesarias 1652 pistas carrera, por lo que un problema claro era la tensión en la pista. La idea de crear líneas de tensión era demasiado complicada, diseñaron un sistema que fuera infalible y que no necesitara de mantenimiento.




La idea consistía en introducir un “alambre de cobre”, por el interior del carril de la pista pero de una sola pieza, este rollo de cobre toca naturalmente el carril en diferentes puntos de la propia pista garantizando la tensión correcta en los 170 m de carril.
Se necesitaron 1500 m de alambre de cobre para “cablear” los 93, 6 metros cuadrados que ocupa el circuito. Disponen de 4 transformadores regulables de 4 a 20 V y por supuesto un amperaje superior a lo normal de 7 Amperios.

Para la realización de este monstruo fueron necesarias 10 semanas de completa dedicación. Fijaros que este circuito a escala real tendría unas medidas de 5 km y medio.

Abajo os dejo el casi ilegible diseño del circuito.


para ver más circuitos carrera ve a la sección de SLOT en EUROPA aquí

para ver el artículo de iniciación de pistas carrera pincha aquí


Charlie Brown




IR AL INDICE DE CATEGORIAS