<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d26519839\x26blogName\x3dSLOTBROWNBROTHERS,+SBB\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://slotbrownbrothers.blogspot.com/\x26vt\x3d-5123778008532151831', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SLOTBROWNBROTHERS, SBB



Para ver esta página correctamente recomendamos utilizar el navegador FIREFOX: Get Firefox!

jueves, 29 de noviembre de 2007

SEAT TOLEDO GT Y NUEVO COURAGE C60 DE HOBBY SLOT RACING


HOBBY SLOT RACING ha presentado en el Salón del Hobby de Barcelona 2007 dos nuevos productos. El ya conocido COURAGE C60, esta vez con un nuevo chasis y el tan esperado SEAT TOLEDO GT.









El SEAT TOLEDO GT tardará todavía unos meses en salir al mercado pero seguro que la espera merecerá la pena ya que Jordi de Hobby Slot Racing nos ha asegurado que el Toledo será toda una sensación para los aficionados.









Aquí os dejamos unas fotos del Seat TOLEDO GT, todavía sin decorar, pero que nos dejan ver que será un modelo a tener en cuenta.







El segundo de los modelos que nos ha presentado Hobby Slot Racing ha sido el COURAGE C60, que aunque ya lo podíamos tener en las tiendas, esta vez viene con un nuevo chasis mejorado y nuevas decoraciones, en principio saldrá en varios colores(amarillo, naranja y verde) todos ellos colores muy vivos, siendo dentro un tiempo cuando salga la decoración racing, la decorada.






El nuevo Courage C60 de HSR trae un nuevo chasis fabricado con un material distinto al anterior y con la siguientes novedades:

-Se han subido los tetones de la bancada y los del eje trasero para mejorar la basculación ya que el anterior chasis hacía que el coche culeara demasiado.

Según nos ha informado su fabricante los que adquiráis el modelo anterior, el blanco, que tiene el chasis antiguo, se les proporcionará gratuitamente el nuevo chasis. Un buen detalle por parte de Hobby Slot Racing, que nos demuestra la seriedad que tiene esta empresa con todos sus clientes.


Más adelante haremos una prueba en pista y prepararemos el Courage C60 para competición.






Agradecemos a HOBBY SLOT RACING la información facilitada para la realización de este artículo.




Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

lunes, 26 de noviembre de 2007

NOVEDADES DE AVANT SLOT, PESCAROLO 2006 Y 2007 Y EL PEUGEOT 908 LMP


AVANT SLOT coincidiendo con la edición del Salón del Hobby de Barcelona del 2007 nos presenta dos nuevos modelos de velocidad, el PESCAROLO LMP y el PEUGEOT 908 LMP.

El primero de los modelos que presenta es EL PESCAROLO LMP en dos versiones, la del 2006 Test Car y la versión del 2007 nº 17.



El Pescarolo del 2006, es el Test Car, sin decorar, en negro mate conducido por el equipo Pescarolo de ese año, Frank Montagny, Sebastién Loeb, Eric Helary, Emmanuel Collard, Eric Comas y Nicolas Minassian.

La versión del 2006 se utiliza para las homologaciones de Le Mans y será presentada en edición limitada a solo 1000 unidades para todo el mundo.

Este coche está propulsado por un motor Judd GV5 S2 de gasolina. Este V10 de 5500 centímetros cúbicos puede alcanzar una potencia máxima de alrededor de unos 650 caballos, con un régimen de giro máximo de 9500 rpm. Su chasis también está construído con la estructura biplaza que especifica el reglamento para los Sport Prototipos.

El jefe de este equipo, Henri Pescarolo, es una de las leyendas de Le Mans, ha ganado la prueba francesa cuatro veces, tres de ellas consecutivas con Matra y una más con Porsche.




Según Avant :"La carrocería es un trabajo escrupuloso y ceñido al original, con más de 40 rejillas practicables, repleto de detalles y con dos moldes de carrocería: la versión 2006 con un arco y una deriva delantera, y la 2007, con dos arcos y dos derivas tal como manda la normativa ACO. El peso para la 2006 es de 15,9 gramos, mientras que la del 2006 es de 16 gramos completa. El chasis tiene la característica cuna de la marca, con los tornillos de regulación de la altura y presión de la suspensión. El eje delantero alberga semiejes, con opción a eje normal. Los semiejes se pueden regular por medio de tornillos allen para ajustar las caídas de las ruedas. La guía es con cables, con un diseño adelantado, optimizado para la competición".

El propulsor es el motor Hurricane, con relación 10z a 26z, cables de silicona y trencillas blandas.


En este caso Avant continúa con su idea revolucionaria, que poco acertada, de su chasis con la cuna del Audi R10, algo que a nosotros no nos ha convencido para nada ya que no mejora en nada al coche, al contrario. Igualmente hacen lo mismo con la guía y las conexiones que son mediante pletinas como los SCX, algo muy incómodo a la hora de cambiar el motor y quitarlo. Volver a atrás en el tiempo no me parece muy acertado.



El segundo modelo que presenta AVANT SLOT es el PEUGEOT 908 LMP dorsal 7 con el que participó Marc Gené en las últimas 24 horas de Le Mans donde se tuvo que retirar.








Al igual que en el PESCAROLO la primera decoración del PEUGEOT 908 será de color negro, en edición limitada a 1000 unidades.




La carrocería ultradetallada (más de 100 rejillas operativas), con un peso operativo de poco más de 16 gramos en su versión normal (la racing puede llegar a 14 gramos) y en una configuración realmente atractiva para correr.

Según AVANT SLOT, el chasis multiplataforma lleva la bancada intercambiable con sujeción por tornillos, además de la nueva guía con cables. Este chasis comparte cotas entre ejes y tornillos con el Audi, por lo cual es intercambiable y actualizable.



Esto nos parece una gran noticia ya que como hemos dicho antes el chasis original que ha sacado Avant para otros de sus modelos, fue un auténtico desastre y nada práctico, esperemos que estos cambios hagan que estos coches sean más competitivos porque si no solamente podremos utilizarlos en el circuito de casa.

Y merece la pena ver estos modelos corriendo en las competiciones de Velocidad de los Clubs de Slot porque son realmente bonitos.

Otra de las cosas que nos ofrece Avant Slot para estas Navidades 2007 es un atractivo estuche con los tres primeros coches de Le Mans 2007, el Audi R10, El Pescarolo y el PEugeot 908, los tres coches que coparon el podio en las 24 Horas de Le Mans 2007. Las decoraciones del Pescarolo No.16 y Peugeot 908 No.8 solo estarán disponibles en esta caja especial en edición limitada a 1000 unidades.




Agradecemos a AVANT SLOT la información facilitada para la realización de este artículo.

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

viernes, 23 de noviembre de 2007

FRESADORA PARA CIRCUITO DE MADERA DE SLOT


Os dejamos unos consejos a la hora de utilizar la fresadora para realizar un circuito de slot de madera.


Existen diversos tipos de fresadoras (de superficie, ranuradoras, engalletadoras, y universales). Nosotros vamos a tratar exclusivamente las fresadoras de superficie pues son las necesarias para la realización de un CIRCUITO DE MADERA de SLOT. Se pueden fresar diversos materiales: madera, MDF, metal, plástico, acrílico, placas de pladur y muchos otros.

Las principales características de una fresadora son:


1.- POTENCIA. Para fresar maderas blandas y aglomerados, bastará una potencia de unos 500 w. Para fresar otros materiales como por ejemplo DM, maderas duras, plásticos, acrílicos, pladur, etc, será necesaria más potencia (a partir de unos 800 w).

2.- VELOCIDAD. Es importante que tengan regulación electrónica de velocidad o por lo menos varias velocidades, para adaptar ésta al tipo y dureza del material que estemos trabajando. La velocidad máxima debe ser como mínimo de unas 22.000 r.p.m.

3.- LONGITUD DE CARRERA. O lo que es lo mismo, la profundidad de corte. Es muy importante escoger una máquina que tenga una profundidad de corte máxima acorde con los trabajos que vayamos a realizar. Esta profundidad de corte máxima debe ser de al menos 40 mm, llegando algunas máquinas hasta los 65 mm. La guía de profundidad debe tener un buen ajuste. Algunas máquinas vienen con reloj comparador o reglaje micrométrico para ajustes muy finos de profundidad.

4.- DIÁMETRO DE LA PINZA. Es muy recomendable que tenga pinzas de 6 y 8 mm para poder adaptar un mayor número de fresas. Para trabajos mayores, también las hay con pinza de 12 mm. Para este último caso la fresadora debe tener unos 1400 w de potencia por lo menos. Para trabajos de bricolaje, con pinza de 6 y 8 mm será suficiente.

5.- PESO. Cuanto menos peso, más manejable será la máquina, y cuanto más peso, más estable. Para bricolaje es recomendable un peso contenido, entre 2 y 4 Kg aproximadamente.

6.- ACCESORIOS. La guía paralela es imprescindible, y normalmente la traen de serie. Otros accesorios interesantes pueden ser: el casquillo copiador o guía para plantillas (para hacer formas curvas), la guía para hacer círculos, la aspiración de polvo, etc.
Otras características como la facilidad de manejo, la comodidad o la suavidad del motor sólo se pueden comparar con la máquina en marcha. Algunas fresadoras son convertibles en amoladoras cambiando la base y acoplándole el disco de amolar. Importante también es la marca, no solo por fiabilidad y garantía, sino por el servicio post-venta. Nuestra recomendación es que se compren fresadoras de marcas reconocidas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Aparte de las medidas de seguridad de todas las herramientas eléctricas (no tirar del cable, no ponerla cerca de fuentes de humedad ni de calor, etc.), como normas básicas para la utilización segura de la fresadora podemos citar las siguientes:

Utiliza la máquina siempre con las dos manos

Protégete los ojos con gafas especiales y usa siempre mascarilla

Hacer avanzar la fresadora con ritmo uniforme sin presionar mucho

Desenchufar la máquina y esperar a que se pare la fresa para cualquier manipulación de la misma

Quita la fresa siempre q acabes de trabajar

Las fresas recomendadas para un circuito de SLOT de madera son la de 3 o 4 mm (éstas son más fáciles de encontrar) y la profundidad deberá ser 10 ó 1 mm.


Un saludo a todos y mucha suerte para los que os animéis a emprender esta tarea.


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

miércoles, 21 de noviembre de 2007

PRIMERAS FOTOS FERRARI F40 DE SLOT.IT




SLOT.IT nos adelanta unas fotos de su próximo lanzamiento el FERRARI F40.

Una gran noticia para todos los tifosi amantes de los Ferrari.


Parece ser que su lanzamiento será para la PRIMAVERA DEL 2008.






Esperamos ansiosos la salida a la venta de este modelo tan carismático de la marca italiana.












Aquí os dejamos unas fotos del nuevo Ferrari F40 de Slot.it en el color rojo, clásico de Ferrari y otro decorado,Totip.
















A primera vista el Ferrari F40 tiene muy buena pinta y seguramente técnicamente será un buen coche ya que Slot.it con lo que saca suele acertar.








Agradecemos a Slot.it la información facilitada.

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

FINALES AECAS DE SLOTER Y RESISTENCIA GRUPO C DE SLOT.IT


Las competiciones de AECAS van llegando a su fin y todas las categorías que se han ido disputando durante el primer año de AECAS tienen su propia final.

Hoy os anunciamos dos de estas finales.

La primera es la Final de Sloter que se celebrará el 1 de Diciembre en el local de la Escudería Crono en Sant Just Desvern (Barcelona).

Para más información aquí os dejamos los datos de la ESCUDERIA CRONO:

Edificio Walden, 7 Local 8
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
TF 93.3715785
668.741.597






La segunda de las finales de AECAS que os presentamos hoy es la Final de RESISTENCIA de GRUPO C de Slot.it, que se celebra en las instalaciones del Club ZASLOT (Zamora) el día 8 de Diciembre de 2007.

La modalidad será de 3 horas de carrera y por parejas y los modelos con los que se podrá correr serán los GRUPO C de Slot.it.

Si alguno no dispone de este tipo de modelos de Slot.it la organización facilitará coches para competir.

Más información en Asociación ZASLOT http://www.zaslot.ya.st/

Más información de las Finales de AECAS en la categoría de NOTICIAS y en http://aecas.org/

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

lunes, 19 de noviembre de 2007

SG STERN, CIRCUITO DE MADERA DE LA MARCA PLAZIDUS







El club de SLOT SG STERN, situado en SILDELFINGEN, cerca de Stuttgart, es uno de los clubes de referencia del sur de Alemania.











Disponen de una pista de madera de la marca PLAZIDUS.

El circuito es de 4 carriles, con una cuerda de 28 m. Dispone de 4 fuentes de alimentación independientes regulables de 0,5 a 20 A.






3 monitores informan a los pilotos, al jefe de carrera y a los espectadores tanto de los tiempos como de las posiciones de los pilotos en carrera.











Como se observa más abajo en el vídeo, el circuito está muy bien decorado, disponen de boxes, pianos vallas, furgentas, árboles etc...














Las categorías de competición son las siguientes:

  • Carrera 124 Revival
  • Nascar 124 (Revell con chasis Sakatsu)
  • SLP
  • DTSW
  • Mini Z












DISEÑO DEL CIRCUITO


predominio de curvas amplias enlazadas, la recta principal está un poco en curva como se aprecia en la foto del diseño del circuito.








Os dejamos un vídeo de este circuito de madera del club

SG-STERN






SG Stern Slotracing - MyVideo



ARTÍCULOS REALCIONADOS

COLINA DE MADERA PLAZIDUS
CIRCUITOS DE MADERA PLAZIDUS (varios modelos)


SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

sábado, 17 de noviembre de 2007

SLOTCLASSICS







SLOTCLASSICS es una marca alemana de SLOT, que se dedica a la fabricación de carrocerías a escala 1/24.

En realidad lo que fabrican son carrocerías de la marca carrera EXCLUSIV antiguas.






Aún no llevando mucho tiempo en el mercado SLOTCLASSICS está pegando fuerte en el país germano, ya que se ha creado una NUEVA CATEGORÍA DE 1/24 la :

SLOTCLASSICS-CUP








El campeonato de SLOTCLASSICS-CUP comenzó en el 2006 y consta de 11 pruebas.

Se corre en los circuitos de madera de las localidades alemanas de SCHWAIG y OCHENBRUCK.





El reglamento no es muy complicado, al contrario a lo que nos tiene acostumbrado la categoría de 1/24.


Estas carrocerías vienen con los anclajes para el chasis antiguo de carrera EXCLUSIV de plástico, sólamente colocando los 4 tornillos y listo.

En la actualidad existen varios modelos con diferentes decoraciones:

El PORSCHE 908/3 con o sin alerones.

FERRARI 312 PB

PORSCHE 935



CARROCERÍA DEL 908/3 EN FIBRA DE CARBONO

Estas carrocerías se pueden comprar pintadas y decoradas o como KIT de montaje sin pintar.

Su precio es de

PORSCHE 908/3 decorado: 40,90 eur

KIT de PORSCHE 908/3 sin pintar: 24,90


Nosotros ya hemos encargado una carrocería del 908 , la cuál prepararemos para poder contaros un poco más de este tipo de carrocerías y su comportamiento en pista

SLOTCLASSICS



un saludo





SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

jueves, 15 de noviembre de 2007

NUEVAS RESISTENCIAS PARA EL MANDO MECANICO DE MB SLOT


MB SLOT nos presenta su nuevo juego de resistencias para el ya conocido mando mecánico de la marca italiana.

La particularidad de este nuevo circuito de resistencias es que tiene 14 resistencia con 5 watios de potencia cada una, en comparación con las 12 resistencias del circuito de las anteriores que tenía MB Slot.




La ventaja es que tiene un mejor diseño del circuito con las 14 resistencias dándole un mayor número de watios, una mayor durabilidad y resistencia al circuito.


Anteriormente había 4 resistencias distintas que podíamos poner:
-15-25 Ohm
- 25-35 Ohm
- 35-45 Ohm
- 45-60 Ohm

Con las nuevas resistencias tenemos hasta 7 valores distintos:
- 14'00 Ohm
- 16'80 Ohm
- 21'00 Ohm
- 25'20 Ohm
- 30'80 Ohm
- 37'80 Ohm
- 44'80 Ohm







Estas resistencias son totalmente compatibles con el mando de MB Slot. Este mando para los que no lo conozcan vienen únicamente el interior pudiendo acoplarlo perfectamente a cualquier carcasa tipo Parma. Lo único que tenemos que hacer en este caso, debido al nuevo diseño de las nuevas resistencias, es abrir la parte superior de la carcasa ya que esta resistencia sobresale con mucho de la carcasa.

La verdad es que MB Slot vuelve a acertar con este nuevo sistema de resistencias, como ya lo hizo anteriormente. Este es un mando con unas prestaciones muy buenas, ya que el gatillo y suavidad del mismo es impresionante permitiendo tener una muy buena sensibilidad a la hora de controlar el coche. Con estas nuevas mejoras podemos intercambiar sin ningún problema las resistencias dependiendo del tipo de motor, circuito, coche e incluso escala que utilicemos.

Este mando en calidad-precio es a nuestro parecer uno de los mejores ya que no se dispara comparado con los electrónicos del mercado y es un paso adelante para aquellos que el Parma Economy, con el que casi todos empezamos, se empieza a quedar corto.


Cada nueva resistencia tiene un precio aproximado de 13 €.

Artículos relacionados:

Mando mecánico MB Slot

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

miércoles, 14 de noviembre de 2007

FINAL NACIONAL AECAS DE VELOCIDAD HOBBY SLOT RACING EN JAEN


El próximo día 1 de Diciembre se celebrará la final de Velocidad de AECAS Hobby Slot Racing, con el Courage C60.

Aquí os dejamos la nota de prensa de AECAS:

"Será Monomarca con coches cedidos para la ocasión por éste fabricante. Será con su modelo Courage C60, y será, por tanto, con coches de ESTRICTA SERIE, tal y como los entregue la organización. Si alguien desea venir con el suyo propio, deberá estar igualmente DE ESTRICTA SERIE Y CON RELACIÓN 9/25 que será con la que vengan los coches puestos por la organización.

La inscripción será de 12 € por equipo, y éstos estarán formados por 2 pilotos. Al ser pista de 4 carriles, el número de equipos que podrán inscribirse está limitado a 12.

Se correrá sobre pista Ninco de 4 carriles, a tiempo, corriendo durante 15 minutos por cada carril.

P.D.: Para evitar preguntas, lo aclaro, de estricta serie significa que NO se permite el cambio de NEUMÁTICOS, EJES, TRENCILLAS, MOTOR, BANDEJA DE PILOTOS, PIÑON, CORONA, LLANTAS, CABLES, NI DE NINGÚN OTRO ELEMENTO DEL COCHE, YA SEA MECÁNICO O DECORATIVO, Y NI MUCHO MENOS ALIGERAR CHASIS O CARROCERÍA.

El plazo de inscripción se terminará el próximo día 25 de Noviembre.

Existirá la posibilidad para los inscritos interesados, de conseguir el Courage C60 a 45 € (nuevo, no el de la carrera), teniendo en cuenta que el coche está en 49,50 más gastos de envío, creo que es un precio más que bueno.

Aquellos que se inscriban y estén interesados en adquirir el coche, que manden un mail a: aecasjaen@hotmail.com".

Agradecemos a AECAS la información facilitada y a EVOTEC la fotografía del Courage C60 de Hobby Slot Racing

www.aecas.org

En NOTICIAS podéis informaros sobre más finales de AECAS

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

martes, 13 de noviembre de 2007

NUEVOS CHASIS HRS DE SLOT.IT


SLOT.IT presenta sus nuevos chasis HRS con bastantes mejoras respecto a sus anteriores modelos.

Saca dos versiones de chasis HRS, una con la cuna en ángulo y la otra en línea, tanto para motores de caja larga como corta. Siendo la versión en ángulo una novedad en este tipo de chasis, creo pensar sin equivocarme que es el primer fabricante que la implanta.


SLOT.IT reforma completamente sus chasis HRS cambiando varias cosas, que anteriormente ya habíamos comentado, no eran nada prácticas a la hora de su montaje.



Lo primero que destacamos son las piezas de sujección del chasis a la carrocería. Antes esas piezas estaban sueltas haciendo muy complicada su colocación ya que había que medir perfectamente para su posterior ubicación y conseguir un perfecto anclaje a la carrocería. Ahora en los nuevos chasis HRS es una sola pieza, que se pega a la carrocería, haciendo mucho más fácil la colocación del chasis.





Otra de las características nuevas de estos chasis es que el eje delantero es regulable en altura pudiendo dar más o menos rigidez al eje delantero.




A parte de esto el eje delantero se puede regular moviéndolo para adelante y para atrás dándole más o menos batalla al coche y a su vez trae dos posiciones para colocar el eje delantero. Lo podéis ver perfectamente en las fotografías de los chasis HRS, tanto en la que está en ángulo como en la del que está en línea.







Este tipo de chasis es una buena noticia para todos aquellos aficionados que quieran conseguir que un modelo que con el chasis de serie no vale para nada, puedan hacer un coche bastante competitivo. Todo esto lo venimos defendiendo desde que en Alemania vimos la creación de la nueva categoría de Híbridos y con los chasis diablo de Hobby Slot Racing.

Artículos Relacionados

CATEGORIA DE HIBRIDOS

DODGE TC ARGENTINA DE HOBBY SLOT RACING

Un Saludo a todos

SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS

sábado, 10 de noviembre de 2007

ASTON MARTIN DBR9



ASTON MARTIN DBR9 1/32
coche oficial del Saló del Hobby 2007

ASTON MARTIN DBR9
El mítico coche utilizado por James Bond en sus misiones secretas es el coche oficial del Saló del Hobby 2007.

La fabricación y la producción, a cargo de Tecnitoys Juguetes S.A (Scalextric), se ha limitado a 750 ejemplares que se realizarán a una escala de 1:32.



El coche está pintado en un rofo ferrari anaranjado y trae un número de serie en la parte externa del chasis y en la caja transparente con la que se suministra.


Edición limitada de 750 unidades a un precio de 45€ + gastos de envío.


La duodécima edición del Saló del Hobby – Ciudad de Barcelona abrirá sus puertas los próximos días 23, 24 y 25 de noviembre en el Palacio nº 2 de Feria Barcelona

El horario es dde 10:00 a 20:00 y el precio es de 8€ (general a partir de 11 años), 3 € (de 6 a 10 años) y entrada gratuita (de 0 a 5 años)

Sectores

  • Slot
  • Radio Control
  • Trenes Eléctricos
  • Juguetes
  • Juegos Educativos
  • Maquetismo y Modelismo
  • Miniaturas
  • Casas de Muñecas
  • Dioramas
  • Coleccionismo
  • Manualidades Creativas
  • Joyería con Minerales
  • Patchwork
  • Punto de Cruz
  • Técnicas de Pintura
  • Revistas
  • Literatura infantil y juvenil
  • etc...
SLOTBROWNBROTHERS




IR AL INDICE DE CATEGORIAS